Expensas: Ahorrar en el Rubro “SEGURIDAD”

Imagen de Dr. Osvaldo Loisi

A partir del 1º de septiembre último entró a regir el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la Cámara con la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que incrementa el salario de los trabajadores del sector, en un 43%. [...]

No obstante, los Consorcios deben saber que se presenta la posibilidad de efectuar un ahorro sustancial en ese rubro, el cual, además de ofrecer una sensible diferencia de precio, brinda varias ventajas bastante interesantes.

29 Oct 2006 - 08:31
22319 lecturas
17 comentarios
Opine sobre este artículo
Imprimir

Habiendo hecho una consulta en la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad Privada C.A.E.S.I., pudimos constatar que el precio promedio de los servicios de un vigilador privado sin armas era, hasta el 31 de agosto de 2006, de 13 pesos por hora, incluído el IVA. Ese es el precio que pagan actualmente los Consorcios adheridos al sistema.


Pero a partir del 1º de septiembre último entró a regir el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la mencionada Cámara con la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que incrementa el salario de los trabajadores del sector, en un 43%.


No obstante, los Consorcios deben saber que se presenta la posibilidad de efectuar un ahorro sustancial en ese rubro, el cual, además de ofrecer una sensible diferencia de precio, brinda varias ventajas bastante interesantes. Se trata de la contratación de personal policial bajo el régimen llamado de “Policía Adicional”.

Las características son las siguientes:

El servicio de vigilancia es prestado por personal de la Policía Federal Argentina, uniformado y armado y su costo asciende a la suma de 7.75 pesos la hora, no estando sujeto a IVA. (En realidad, se contrata por módulos de cuatro horas al precio de 31 pesos cada uno), siendo el mismo precio para días hábiles e inhábiles, turnos diurnos o nocturnos y los pagos se efectúan, previa facturación, en cualquier sucursal del Banco Nación).


Otra ventaja importante es que el Consorcio se ve liberado de la responsabilidad que siempre tiene, en forma solidaria, por los reclamos que puede hacer ese personal en caso de despido o accidentes, porque en esos supuestos, siempre pagará el Estado.


Además, existe la posibilidad de que dos o más Consorcios linderos compartan un mismo servicio. Se puede incluso comprar una garita y colocarla en la vereda. No existen problemas municipales al respecto.


Y finalmente, se nos ha hecho notar que los precios continúan fijos durante todo el año calendario. Quiere esto decir que los posibles aumentos siempre se verifican a primero de año.


Si los consorcistas deciden adoptar esta modalidad, el Administrador deberá solicitar el servicio a la División Gestión Administrativa de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina, sita en Rivadavia 1330, Piso 3ro., Capital Federal.


La nota deberá contener:


1. Nombre del Consorcio según consta en el Reglamento de Copropiedad y Administración, domicilio y teléfono del Administrador.
2. Especificación del lugar donde se requiere la prestación.
3. Días y horas a implementar.
4. Cantidad de efectivos necesarios.
5. Finalidad.


La nota deberá ser acompañada por:


a. Copia de acta de asamblea de designación del Administrador
b. Cuit del Consorcio y del Administrador
c. DNI del administrador.


TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER PRESENTADA EN ORIGINAL Y COPIA.


ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTAR A LA DIVISIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA, 4370-5925 / 5981/5976.

ATENCIÓN:



SE NOS HA INFORMADO QUE ANTE LA GRAN DEMANDA QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ VERIFICANDO, LA ENTIDAD POLICIAL NO PUEDE GARANTIZAR LA CONTRATACIÓN A TODOS LOS CONSORCIOS QUE LO SOLICITEN, ESTANDO SUPEDITADA A UN RIGUROSO ORDEN DE PRESENTACIONES


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster