Contenido para:
Todo el país

La falta de pudor en el Accionar Público (a propósito de los aumentos en las dietas de los legisladores frente a los aumentos a jubilados y al gremio de encargados)

 
9045 personas leyeron esto
7 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


He tomado conocimiento de declaraciones impúdicas que han justificado la aprobación de un aumento del 100% en los haberes del poder legislativo nacional.
En estos momentos donde evitar que la inflación se dispare, donde cuidar el bolsillo de todos (activos y pasivos) es prioritario, un aumento del 100% de un mes para otro resulta insólito, increíble y obceno.

Los representantes del pueblo de la Nación no tienen un “patrón” o “empresa” de la cual dependen y que les abona el haber mensual.
Son los que eligen, el Pueblo Argentino todo, el que paga y al cual debieran rendirle cuenta.

Nada justifica tal desmesura.
Ni siquiera un pregonado retraso remuneratorio.
La sociedad en su conjunto asiste impávida a la consagración de este despropósito.

Ni siquiera se ha tenido en cuenta que ese aumento irritante, exorbitante e irrazonable puede verse como una conducta a imitar: todos sabemos que la necedad –en muchos órdenes de la vida- suele generar conductas a repetición.
¡¡¡¡Que triste imagen dan los representantes del pueblo!!!!

Frente al anunciado aumento de haberes pasivos al 17,62% a partir de marzo y al también anunciado aumento del 18% para el gremio de encargados de edificios de propiedad horizontal, la “familia” legislativa ha errado el camino.

¿¿¿¿Las normas son para beneficio de quienes las dictan????
¿El Honorable Congreso Nacional terminará siendo una corporación cerrada, ajena a la misma República que lo sostiene?

La sociedad sigue esperando conductas ejemplares.
¿Será en vano la espera?

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, abuso, burocracia, clase política,

Comentarios

publicado el 10-5-2012

La memoria es como la inteligencia, un factor escencial del aprendizaje .Sin ella seria imposible la retencion,acumulacion ,evocacion y reconocimiento de la experiencia vivida. Sin la memoria el aprendizaje seria ,o bien un proceso que siempre comienza y nunca termina ,o bien se reduciria a un proceso organico del tipo de la maduracion o el desarrollo. ESTO NOS PASA A LOS ARGENTINOS . A LA HORA DE DECIDIR QUIENES SERIAN NUESTROS REFERENTES SON SIEMPRE LOS MISMOS .ARGENTINA NO MADURO. ARGENTINA NO SE EDUCO . NO AFIANZO SUS INTITUCIONES .Y LA HERENCIA CULTURAL DE UNA COMUNIDAD GENERa estos actos de" corrupcion tranquila".

publicado el 12-4-2012

hasta cuàndo seguiremos protestando sin accionar en lo concreto. Rebelion fiscal. no hy que cambiar de amo sino dejar de ser perro.

publicado el 7-3-2012

Creo que los ciudadanos argentinos, aprendiendo de los españoles, deberiamos exijir un cambio profundo SI o SI, una reforma politica y sindical urgente..que estos señores hagan politica AD HONOREM, entonces tendríamos a gente gobernando a la que verdaderamente le interese su pais, su gente. No podemos tolerar mas tener politicos, jueces, funcionarios y sindicalistas que se convierten en empresarios, ya sea por las altisimas remuneraciones o por negocios fraudulentos de los que todos nos enteramos. Creo que ha llegado el fin de esta democracia vieja y corrupta y nosotros, el verdadero PODER, LA SOCIEDAD ARGENTINA LES DICE "BASTA YA"

publicado el 7-3-2012

Esto en mi opinión es gravísimo, por que lesiona la relación del pueblo con el congreso. Lo mismo ocurre con los otros poderes que aún viendo como a la sociedad se le niega el 82%movil, o se le hacen míseros reajustes por la inflación (sobre sueldos bajos)llevan una vida ajena al resto de los argentinos,con ingresos superfluos,seguridad permanente,viviendas en lugares vip o barrios privados. Creo que estos señores no representan al pueblo argentino, solo responden a sus intereses privados y lo que estan logrando es que la gente comience nuevamente a detestar los poderes públicos ya que no nos merecen el mas mínimo respeto,deberiamos salir a l

publicado el 25-2-2012

El aumento es ilegal e injusto. Que inviertan el dinero de los impuestos exorbitantes que pagamos en cuidar la vida de la gente.

publicado el 23-2-2012

Esa palabra ENCIERRA en si MISMA las CARENCIAS que HOY SEGUIMOS TENIENDO como SOCIEDAD. Los que GOBIERNAN deben TENER RESPONSABILIDAD ¡¡¡¡ Muchas gracias alejandro fantini

publicado el 22-2-2012

mi opinion personal es que estos "señores" elegidos por el pueblo y que el pueblo les paga el sueldo, sos unos ipocritas, caraduras desonestos y fraudulentos, us jubilado tiene que susistir con $ 1.700 por mes despues de haber trabajado hasta los 65 años, y estos subversivos, aparte de hacer los que quieren les dan la dieta, viaticos, pasajes en avion, desarraigo, o sea casa, coche, chofer, vales de combustible etc etc, y los maestros siguen peleando por $ 3.000, que no se van a dar, un boletero del subterraneo gana $ 6.000, y un policia $ 3.000, no condice con la actividad del policia que arriesga su vida y vive haciento adicionales.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 Nuevas tarifas de taxis en CABA-DECRETO N.° 106/20
21-2-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 PROTECCIÓN A TESTIGOS-DNU 168/2020
20-2-2020 | noticia | Nacional
 ANSES- Movilidad Jubilatoria-Decreto 163/2020
19-2-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.