Contenido para:
Todo el país

¿Fibertel Sí o Fibertel No?

 
7139 personas leyeron esto
4 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


El país está asistiendo, atónito, a una lucha despiadada entre distintos grupos de poder.
Abrimos los diarios, encendemos la P.C, el televisor o escuchamos la radio y el hecho es siempre el mismo: por detrás de los acontecimientos de la vida pública, se esconde una cadena de agresiones entre grupos de poder, que generan una batalla totalmente ajena a los intereses de la población que trabaja o estudia y quiere vivir en paz.


¿Qué está pasando en Argentina? ¿Por qué ese afán de politizarlo todo, de regodearse en los problemas que sufre la gente como quien juega a revolcarse en el barro? ¿Es ésta la República que queremos? Francamente, no.
Cualquier motivo es ocasión para el ataque mutuo.
Los dirigentes del gobierno y la oposición se han olvidado de sus funciones, que son gobernar y colaborar, estudiando y discutiendo los problemas desde distintos ángulos, para llegar a concertar soluciones concretas que beneficien a la comunidad.


En realidad, lo que sufrimos es una lucha entre personas, que, en su incapacidad para comprenderse entre sí, ponen al descubierto sus verdaderos intereses, ajenos al interés general.


En medio de esa permanente batalla campal, ahora le ha tocado el turno a Fibertel.
La cuestión, más allá de todo problema burocrático o fiscal que la motivara, debiera estar centrada en determinar en qué medida, la gente que eligió ese servicio, tiene derecho a no ser perturbada en su uso, y cuál sería el daño al consumidor si su supresión prosperara.


Lo demás, existiendo otras sanciones adecuadas para hacer cumplir las leyes, es simple hojarasca que esconde apetencias extrañas, que no pueden sino generar repudio.


Por otra parte, resulta sumamente sugestivo que con la desaparición de Fibertel, sean directamente favorecidas las dos empresas de telefonía que prestan servicios monopólicos en el mercado.
Empresas altamente cuestionadas en cuanto a la calidad de sus servicios, según surge de la enorme cantidad de reclamos que en estos momentos tramitan por ante los organismos oficiales de Defensa de Consumidor.
Todo hace pensar que dichas empresas no estarán jamás en condiciones de absorber el extendido servicio que actualmente presta Fibertel, con notorio daño a los usuarios y pérdida de horas de trabajo.


Por las razones expuestas, nuestra Fundación adhiere a la protesta de los usuarios frente a lo que considera un franco atropello a derechos fundamentales del consumidor.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, consumidor, libertad,

Comentarios

publicado el 4-10-2010

El Estado no puede ni debe fomentar la irregularidad de la empresa mencionada, hay otras opciones para los usuarios, en mi caso Telecentro que no forma parte de ninguna compañía de teléfonos según lo aseverado en la nota en cuestión.-

publicado el 28-9-2010

Ref. Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6 – La Plata. Causa: 122445. Autos: ESPOSITO MARIA EUGENIA c/ CALEVISION SA Y OTROS S/ AMPARO. Cuestión: medida cautelar fibertel resolución 100/2010 de la SECOM. Fecha: 24-SEP-2010. . Ello así, encontrándose a criterio del infrascripto, con la documental acompañada, "prima facie" acreditados los extremos que la hacen viable -verosimilitud del derecho y peligro en la demora (conf. art 195, 232 y cctes. del CPCC)-, y desde ese punto de vista, la parte actora acciona como miembro del grupo de consumidores, que resultan damnificados como consecuencia do los hechos denunciados, a tenor de lo que resulta de las constancias de autos, se impone acoger su pretensión desde el punto de vista de los intereses difusos. previa caución juratoria que deberá prestar el accionante por ante el Actuario, y en consecuencia. DECRETESE la medida de NO INNOVAR, a fin de que se ordene a los accionados, suspendan la aplicación y la ejecución de la Resolución N° 100 de la Secretaría de Comunicaciones, y en consecuencia, DISPONESE que el Estado Nacional deberá abstenerse por sí y/o a través de sus organismos o terceros, afectar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de Internet Fibertel que actualmente presta Cablevisión; como así de impedir, obstaculizar y/o dificultar la modificación de las condiciones contractuales vigentes a !a fecha o a la recontratación de dicho servicio; como asimismo DISPONESE a Cablevisión proceda a dar cumplimiento acabado a lo estipulado por el artículo 19 de la Ley de Defensa al Consumidor. respetando los plazos, condiciones, modalidades, reservas, y demás circunstancias conforme a las cuales el servicio de internet ha sido ofrecido, publicitado y contratado. Medida que se hará efectiva hasta tanto recaiga sentencia en los presentes obrados (arts. 195 del C.Proc, 1, 3, 5, 9,16,17 Ley 13.928 ). Líbrense los oficios del caso, y fecho, vuelvan a proveer lo que en derecho corresponda. REGISTRESE . ELVIO BAUTISTA SAGARRA JUEZ

publicado el 28-9-2010

ME PARECE QUE SI YO SIENDO UNA CIUDADANA TENGO QUE TENER EN REGLAS LOS PAPELESY LA REVICION TECNICA DE MI AUTO, MIS IMPUESTOS Y CAMINAR CONFORME A LAS REGLAS Y LEYES PIENSO QUE UNA EMPRESA COMO FAIBERTEL TENDRIA QUE HACERLO HACE UN AÑO QUE PEDI FAIBERTEL PERO ME DIJERON QUE NO LLEGABA LA LINEA Y A 5 CUADRA DE MI CASA LLEGA EN LOS NEGOCIOS DE SAN FERNANDO ..NO ES ASI COMO DICE EL DOCTOR LOISI TIENEN SU DERECHO PERO LOS TRABAJADORES NOS PONEN LAS LEYES PARA QUE LA CUMPLAMOS Y A LOS PODEROSO SE SALVAN ME PARECE QUE DEBEMOS TENER JUSTICIA HAY UN PROVERBIO QUE DICE QUE LA JUSTICIA ENGRANDECE LAS NACIONES SE LLAME COMO SE LLAME NO TIENE QUE VER SU RELIGION NI SUS IDEAS POLITICAS NI SU CONDICION SOCIAL SOLO DEBE HABER JUSTICIA CON LETRAS NUY GRANDE JUSTICIA

publicado el 23-9-2010

El si es tratar de consolidar la ilegalidad de esta empresa. LO que a mi no me imteresa... alla ellos!!!

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.