Contenido para:
Todo el país

Insólita Actitud del Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal)

 
159816 personas leyeron esto
125 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Acrílico de Magda Wieclawska: Acrílico de Magda Wieclawska: "Intolerancia, Ignorancia, Indiferencia" es el título del cuadro.

Es de público conocimiento y sin necesidad de mayores comentarios que este sindicato es políticamente poderoso.
Indudablemente debe atender los intereses de los trabajadores, tal y como es su función.


No obstante, sus máximos dirigentes ignoran, olvidan o no les importa, que – además - deben respeto y atención a los propietarios, quienes pagan con sus expensas los sueldos del personal de edificios y correlativamente, con las mismas, ingresan sumas de dinero a las arcas gremiales.


Esto viene a colación por la pertinaz negativa del SUTERH a informar a los propietarios si están pagas las contribuciones patronales del personal del edificio.
Alegan que esa información es “privada y personal” y sólo la dan al trabajador.


No estamos hablando aquí de información sensible conforme la ley de habeas data Nº 25326, la cual expresamente considera dato sensible a la afiliación sindical, el cual no puede ser proporcionado.
Es decir, no estamos hablando de la afiliación del trabajador, sino del ingreso de la contribución del edificio a las arcas gremiales.
O sea, se trata del derecho a informarse si el Consorcio está o no en mora.



Este dinero debe ser abonado al ente gremial, sea o no afiliado al mismo el trabajador del consorcio (conforme ley 14250 -t.o.
Dcto.
Nº 1135/2004- que estatuye que los convenios colectivos alcanzarán a todos los comprendidos en sus particulares ámbitos y sin perjuicio de que los trabajadores y los empleadores, invistan o no el carácter de afiliados a las respectivas asociaciones signatarias).


Entonces me pregunto, ¿cuál es la razón para negar información a un propietario? ¿Cómo juega esta negativa frente al texto de la Resolución Nº 426/2007 de la Secretaría de Trabajo donde se promete abrir canales de diálogo con los propietarios? ¿Cómo se explica negarle el derecho a saber el monto de una deuda que luego tendrá que pagar indefectiblemente con intereses, altos honorarios de abogados gremiales - que incluyen IVA - y exponerse eventualmente a un juicio de apremio, que obliga a mayores costos aún?


REPETIMOS UNA VEZ MAS: EL CONSORCIO DE COPROPIETARIOS NO ES UNA EMPRESA, NO TIENE GANANCIAS, PERO ES SIEMPRE SOLVENTE, SIENDO SU ETERNA SOLVENCIA EL PATRIMONIO PERSONAL DE LOS PROPIETARIOS.


No resulta entonces razonable negarle a la gente el derecho de saber lo que debe.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, laboral, aportes, contribuciones, derecho a la información, encargados, Suterh,

Comentarios

publicado el 29-1-2018

Por favor como hicieron para correr al encargado¡? administrador?

publicado el 19-5-2017

Es buenisimo si lograron eso que se reunan los propietarios, yo estoy en un edificio de 64 copropietarios y es un parto reunirlos para las asamblea ordinarias.... si lograron eso disfruten mientras dure... mas cuando existen personas mayores muy mayores y jovenes... la verdad asombroso me pasan la direccion para reunirme y ver como armonizar lo que uds lograron

publicado el 25-9-2016

La cantidad de estupideces que dicen se creen algo y no son nada.

publicado el 20-4-2015

No estoy de acuerdo con eso de eliminar al encargado, y también la administración, no todos son iguales, conozco consorcios que funcionan muy bien, y con respeto al encargado, tampoco son todos iguales hay gente muy buena considerada, y que te salvan de muchos problemas, cotidiano, pero claro si lo tratan como el ultimo orejón del tarro, y solo se acuerdan cuando lo necesitan, ahí esta los problemas.

publicado el 27-3-2015

Hay un portero que tiene 2 hijos mayores y el y la mujer son cuatro , y con el otro 5 dos con vivienda .

publicado el 27-3-2015

Hicieron hechar a gente que realmente precisan , hay tantos que no tiene trabajo x que no les dan un poco a cada uno , ahora con el aumento y horas extras cuanto mas van a ganar y ensima maleducados . espero que cuando aya reunion de consorcio esto cambie otra ves . tendrian para comprarce una vivienda digna y no vivir como viven x no pagar nada y bueno eso lo dejo a critero de ustds . yo en mis horas de trabajo tengo 3 tareas y nunca pedi ningun plus . y aqui estoy . En el edificio son mas los que deben que los q pagamos como es la cosa . y ensima no cuidan nada los porteros x q para mi no son encargados etc . Hay uno que compra coches y ven

publicado el 27-3-2015

En el edificio que yo vivo les han sacado horas extras a los dos encargados para bajar los costos x q siempre estamos con muy bajo saldo , eyos le hicieron denuncia al Administrador y el sindicato les hiso dar las horas otra ves el de la mañana limpia solamente la entrada , y no nesecita 8 hs , y el de la tarde solo esta sentado ni una escoba pasa , ensima tienen ahora todo devuelta cobran 14.000 ps cada uno y sin ningun gasto ,tenemos de gas que pagarles en verano 1.000 ps una barbaridad , yo no estoy de acuerdo con el sindicato que les aya dado todo a su favor .si trabajaran esas horas pero no hacen nada d nada . ensima hisieron sacar a g

publicado el 17-12-2013

Ese es el criterio de propietarios esclavistas.

publicado el 17-12-2013

No me quiero imaginar q eso pase en donde yo trabajo, no toda la gente es coherente y confiable no se equivoquen. Q a uno le vaya bien no significa nada solo q a el le va bien. La comision es ladrona y deja caer el edificio y el "presidente" del consorcio se kaneja como Mussolini.

publicado el 4-9-2013

se le ofrece trabajo al portero con vivienda no al grupo familiar o acaso al empleado bancario al vendedor o a cualquier otro rubro se les da vivienda gratis ¿cuánto abonaría por un alquiler?Además si no se está conforme con la parte habitacional es lógico está preparada para la función puede respetarse hasta un acompañante de hecho en caso de caseros se está pidiendo sin hijos por que será?? Por otra parte deberían ser todos argentinos dar fuente de trabajo a argentinos no a extranjeros que viven quejandose y reclamando de todo en sindicatos y cgp Pienselo amigo no en cualquier trabajo le dan vivienda.

publicado el 30-12-2012

SOY VIGILADOR NOCTURNO DE EDIFICIO, TENGO FRANCO UN DIA HABIL A LA SEMANA, SUMO 48 HS SEMANALES, NO TENGO DESTINADA VIVIENDA, LUZ, GAS, CABLE ETC. SIN EMBARGO NUESTRO SUELDO ES MUCHO MENOR AL DE UN ENCARGADO MAS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN. DEBERIAN REVISAR LAS ESCALAS PARA HACERLAS MAS EQUITATIVAS. EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO ES MUY CONDESCENDIENTE CON EL GOBIERNO Y POR ENDE ES COSTUMBRE ARREGLAR PRIMERO Y CON NIVELES DE AUMENTO MUY BAJOS CON RESPECTO A OTROS SINDICATOS, CREYENDO QUE VA A PRODUCIR UN EFECTO DOMINO ???, REVISEN LAS INFLACIONES REALES DE LOS ULTIMOS AÑOS Y LOS AUMENTOS RECIBIDOS ?, CADA VEZ LA BRECHA MAS GRANDE.BASTA 1

publicado el 6-10-2012

Este mes figura en recibo de haberes de la encargada un embargo de sueldo. Si bien se lo descuentan a la encargada, esa suma se la cargan al consorcio?. En las expensas de este mes aparece el monto que debe abonar el consorcio,con esa diferencia en mas, a lo que se le abono´ a la encargada. Es decir, que el monto del embargo no lo cobro la encargada, pero si lo abono el consorcio. Es correcto?

publicado el 2-10-2012

Y a mí me extraña que haya alguna gente que confunda la teoría con la realidad. Debieran avisar... pero a veces no informan nada! Y los que pagamos el pato somos los propietarios a quienes NO nos avisan, pero SI tenemos que pagar lo platos rotos. Y ya que hablamos de cosas que nos extrañan, a mí me extraña muchísimo que el sindicato no colabore con la información dada al propietario, pareciera que prefieren ejecutar a los consorcios y cobrarles más intereses y honorarios, no? Porque si con mis expensas pago en parte los ingresos del sindicato, lo MINIMO que debieran hacer es informarme cuando voy a preguntarles!!

publicado el 26-9-2012

Me extraña que ud. haga ese comentario sobre los aportes patronales ya que como miembro de una liga de consorcista debería saber que es obligación del administrador informar al consorsorcio del estado patrimonial , presentando ante cualquier copropietario que requiera toda información referente a dicho consorcio el es el que debe rendir cuentas no el sindicato, si el administrador es idoneo sabe que debe hacer un informe por lo menos trimestralmente de toda cuestión contable o en su defecto anualmente.

publicado el 10-3-2012

Quisiera que me informaran si los aportes al SUTERH, FATERYH y A la Obra Social son pagados exclusivamente por el consorcio o en que partes proporcionales lo pagan el consorcio y los encargados. También si los encargados reciben un plus por vacaciones. Muchas gracias, atte Mariana

publicado el 28-2-2012

Busco trabajo como s.com2uplente o vijilador nocturno, cuento una amplia experiecia con más de 16 años intachables, referencias comprobables (renúncia a mi pedido). Tengo 51 años,viudo, buena presencia y estado fisco óbtimo. Regresé al país después de un año en el exterior. Mi celular es 1565047852 [email protected]

publicado el 28-2-2012

Los encargados estan en una situacion mas que excelente. Se les brinda CASA GRATUITA, NO pagan expensas, ni gas ni luz ni agua, Hasta la tv por cable y bidon de agua potable semanal obtienen GRATUITAMENTE No sufren las inclemencias del tiempo ya que NO tienen que viajar, ni hacer filas para el viaje = GRAN VENTAJA SI LAS HAY0 Se les paga mas de lo que trabajan. Limpiar un poco el palier a la mañana, una repasadita a los bronces y luego que el resto del dia La basura por la noche. . . . y encima son los UNICOS que les dan un sobresueldo por vacaciones o sea se toman sus vacaciones y cobran extra

publicado el 22-2-2012

Soy encargada de edificio hace 28 años, trabajo esclavo e insalubre si los hay, nuestro trabajo es ingrato y poco considerado, se nota cuando no está hecho...El hecho de soportar a propietarios sobervios, autoritarios, que se creen que somos sus esclavos, administraciones de dudoso proceder...uhhhhh Les recuerdo que la esclavitud en este pais fué abolida en la asamblea del año 13, y como siempre digo " si querés un servicio, pagalo", no me considero vaga, ni alcólica, solo cumplo con mi deber, a lo largo de mis 28 años, me tocó levantar cadáveres, auxiliar a ancianos abandonados por familiares, borrachos, levantar basura que no me correspond

publicado el 28-1-2012

Coincido en que si todos los propietarios la pidiesen sería un trabajo de nunca acabar, y que para eso está el administrador. PERO si se quiere verdaderamente avisar a quienes pagan (que son los propietarios) deberían dar esa información. Sobre todo con la plata que le sobra al Gremio. Si tienen plata para construir edificios, comprar revistas y hacer programas de televisión, bien pueden disponer de algunos empleados para atender estas preguntas. Creo que lo que pasa es que al gremio y a su estudio de abogados le conviene que los consorcios adeuden, así cobran abultados honorarios después.

publicado el 26-1-2012

Hola: saben porque el sindicato no le da informacion a los copropietarios. es porque si todos los copropietarios la pidieran seria un trabajo de nunca terminar. para eso esta el administrador.

publicado el 22-11-2011

En nuestro edificio de Charcas 2642 varios propietarios debemos soportar la prepotencia del encargado quien gana 2 sueldos está protegido por la administración y gente del consejo ,alquila cocheras ,da llaves gratís de su vivienda a gente amiga,deja entrar autos de familiares de propietarios o amigos de él para que se estaciones en otras cocheras,cobra 2 suedos porque dice que trabaja los domingos a la mañana y todo el sábado y después la gente dice que las expensas están altas ,no es el único empleado pero es el que más gana y menos trabaja.

publicado el 13-7-2011

Señores propietarios y/o inquilinos estoy de acuerdo con los reclamos que uds. hacen al sindicato, que debería informarmarles si se pagan o no las cargas, pero lo q1ue deben controlar son a los administradores que son los verdaderos garcas que se quedan con los vueltos y si le pagan atrasado al encargado, no les corresponde que le paguen punitorios, pero si uds. se atrasan en las expensas, seguro le cobran los punitorios, hay buenos encargadeos y malos la solución es cada uno limpiar su mugre una vez por mes y ahorrarse los costos una empresa de limpieza no es tran barata y no esta las 24 hs. al servicio como un encargado. las empresas de vigilancia no sirven para dar seguridad, así que mis amigos cada uno debe cuidar su edificio que es la casa de todos y no hecharle la culpa a otros, lo que pasa que muchos q2uieren vivir graqtis en un edificio si no podes pagar las expensas comprate una casa en la villa o alquila una piecita ahì y no llores, de lo contrario comprate una casa en cualquier barrio y no necesitas pagar expensas, lo que dicen que el encargado es caro puede ser pero yo vivo en un edificio que no hay encargado y pago 2500 pesos por mes de expensas y antes con encargado pagaba la mitad saludos

publicado el 4-3-2011

Buenas noches. Soy administrador de dos consorcios en Belgrano y asesor de varios consorcios mas en capital federal. Les quiero decir a los encargados, a quienes respeto mucho porque algunos si que le ponen el pecho a las balas y trabajan con honestidad, que piensen un poco antes de reclamar. En realidad deberian llamarse dichosos de ganar lo que ganan por el tipo de tareas que desempeñan, fijense sino: Un sueldo de 3200 $ neto tiene una sobrecarga de casi 2100 $ mas en conceptos varios, como si fuera el consorcio una empresa... al menos esa es la visión del sindicato. Ahora, en una empresa los ingresos son producto de transacciones comerciales, mientras que en un edificio eso esta tecnicamente prohibido y el unico ingreso que hay es el aporte de los consorcistas (o sea, no hay empresa). Por otra parte en una empresa a los empleados se los evalua por lo que se llama el Punto Critico, es decir en el caso anterior diriamos que se invirtió 5300 $ en un empleado y se supone que el rendimiento del mismo deberia ser igual o mas para que el consorico no pierda plata. Pero la realidad es otra, ya que se invierte en ellos con el sueldo de un directivo y se les exige por lo que hace una empleada domestica ... o sea, todavia tienen suerte que les dan la casa y los servicios gratis porque en terminos de dinero estan recontra hechos. En realidad a mis consorcistas siempre les explico esta situación, de esta manera se entiende un poco más cual debería ser la función del encargado que esta al frente del consorcio y cual es la que ellos consideran que debería ser. Asimismo los consorcistas tienen miedo al fantasma del despido del encargado. Sepan bien que un encargado es igual que un empleado cualquiera, o sea, se le pagará algun dinero por indemnización y listo y en general esa suma es muy variable. No le tengan miedo al encargado, él debería temerles a ustedes, ya que con una mínima exigencia el edificio invierte cantidades muy importantes en ellos..... sino hagan sus cuentas, pero por cada 10 000 $ de monto a recuadar en las expensas 6000 $ son para recursos humanos. al año de los 120 000 $ recaudados 72 000 $ se destinaron a porteria. Por supuesto que no fomento los juicios ni los despidos arbitrarios, ni se los recomiendo a ninguno de mis consultados porque es una situacion muy desagradable que a no todos les cae bien, mi intencion es poner un poquito de luz en tanta tiniebla que hay por este asunto. sin otro particular les deseo que tengan unas buenas noches.

publicado el 17-1-2011

Buenos dias los molesto porq necesito saber como se cuentan las vacaciones de los encargado, tenemos una encargada q comenzo sus vacaciones el 03/01/2011 y tiene 28 dias quisiera saber cuando tiene q reincoprporarse y como cuentan los dias. Muchas gracias Sandra

publicado el 20-10-2010

Totalmente de acuerdo con lo dicho por gustavo, yo tambien trabajo en un edificio y realizo mi trabajo mucho mas alla de lo que me compete, y no tengo ningun problema, porque la gente es muy buena, y no se ponen en querer dijitar tu vida, que acaso los portero tenemos casas con quincho, un auto 0km en la puerta, y unas chequeras de viaje para vacacionar en ibiza, cancun , la costa azul ... no hablen necedades.... como se ve que los que estan sin hacer nada son los propietarios NOOOOOOO????

publicado el 20-10-2010

Excelente siempre lo dije , "" no es que los empleados de consorcio esten bien pagados , es que los gremios de los demas no pelean por sus afiliados "" entonces es justamente forma equivocada de ver las cosas, y pregunto cuantos encargados de edificios pueden comprar su casa y tener un auto en la purta, y vacacionar en cancun, ibiza ,etc etc .

publicado el 18-10-2010

a mi entender el comentario de a.barahona, es malicioso. si da su opinión, debería ser mas responsable y colocar el nombre del empleado(encargado o quien corresponda), y expresar su opinión sin incluir el nosotros, o aclarar quienes integran el nosotros. Estas personas como así las llama despectivamente,son empleados, si usted aa.barahona no esta desacuerdo con el debería proponer una reunión con su consorcio y llegar a un acuerdo , que bien puede ser despedir al empleado. o tal vez encuentre en estas palabras solución, dialogue con su encargado y hacerle saber de su incomodidad ante el trato que usted recibe, para mejorar la situación.

publicado el 18-8-2010

Buenos días mi nombre es Pamela Rosas, y yo hace unos años realice algunas suplencias en un edificio de Palermo y ahora quisiera saber donde y como podría hacer para conseguir un trabajo de encargada con vivienda. Si alguien me puede ayudar con alguna información o conseguir un trabajo con vivienda se lo agradecería yo soy Maestro mayor de obras, tengo 27 años y trabaje en obra, así que llegara a ocurrir cualquier inconveniente voy a poder desenvolverme hasta que algún especialista pueda solucionarlo. Mi mail es: [email protected] y mi teléfono celular es: 15-65968462. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Pamela.

publicado el 9-6-2010

por lo que se lee en los distintos comentarios , el problema siempre es el encargado , que tenemos super sueldos ,ganamos 3 veces mas que un oficinista, que tenemos vacaciones en dias habiles, quisiera saber esos q hablan cuanto ganan y las vacaciones en temporada alta seguramente por eso siempre la costa esta colapsada los fines de semana largo pasa lo mismo me pregunto seran todos encargados? los propietarios en sus respectivos trabajos reciben aumentos de sueldo,y no se quejan!!pero bueno las miserias humanas aparecen cuando hay que pagar todos los gastos del consorcio sres gratis no se puede vivir , analicen lo siguiente se quejan de todo pero quien es el que tiene algun problema a cualquier hora?el encargado o uds ? saludos y utilicen el tiempo en otra cosa mas productiva que estar pendiente todo el tiempo del encargado . el comentario del tal fabiancito es un propietario? es una verguenza que se exprece de tal forma,seguramente es un pobre tipo sobervio que a la sociedad no le aporta nada .......

publicado el 7-6-2010

creo que usted tiene mucha razon, los sres propietarios estan muy equivocados creen que en lugar de tener encargados tienen esclavos que a todo requerimiento que le hacen al empleado tienen que agachar la cabeza y contestar si mi Amo,y cuando eso no sucede pasan a ser maleducados,mal caracter,y tantos otros abjetivos,se creen los unicos con derechos para pelear aumentos de sueldos y que no le toquen el bolsillo a ellos.

publicado el 27-10-2009

Sin perjuicio de reconocer que ése "debería" ser el rol del administrador, creo que si el Sindicato proveyera de esa información no solamente se beneficiaría el Consorcio, que en muchas ocasiones se daría cuenta que debe (lo que redundaría en que se le salde al Sindicato antes la deuda), sino que al empleado también, ya que habría también más chances que el Consorcio moroso se ponga al día. O sea, una cosa es lo que debería ser, y otra lo que en realidad es, y saber adecuarse a la realidad. Creo que el gremio de encargados, como la mayoría de los gremios, no son más que corporaciones con intereses propios, y en el caso pareciera que interesa más que los abogados de esos gremios ejecuten a los consorcios y cobren jugosos honorarios por ello (además que al gremio se le paguen grandes intereses), antes que se salden las deudas lo antes posible y al menor costo posible. Hay que ser pragmáticos, la idea que el Suterh brinde información me parece sinceramente fantástica. Porqué no lo exigen las autoridades? NO NOS OLVIDEMOS QUE EL PAGA ES EL PROPIETARIO, Y COMO TAL TIENE DERECHO A SABER, YA QUE EL DINERO QUE VA A PARAR AL GREMIO SALE DE SU BOLSILLO. NO INFORMARLE BAJO CUALQUIER PRETEXTO "FORMAL" ES PROPIO DE LA BUROCRACIA ARGENTINA... DONDE PRIVILEGIAMOS LO FORMAL POR SOBRE LA REALIDAD, LA JUSTICIA Y LA ÉTICA.

publicado el 23-10-2009

Con todo respeto,la autora del articulo confunde las cosas y me gustaria aclararselo.Porsupuesto que cualquier deuda o erogacion en favor del encargado es responsabilidad de los consorcistas por la relacion laboral que estos tienen con el empleado,y estoy de acuerdo que quienes pagan el sueldo de este tienen derecho a saber donde va su dinero o si se estan haciendo las cosas como corresponden para asi evitar posibles problemas en el futuro,pero quien deve brindar esa informacion es el administrador y no el sindicato.Para eso son las asambleas,para cotejar boletas,aportes patronales y gastos que hace el consorcio.Sino la tarea del administrador no tendria ningun sentido. Sergio

publicado el 1-9-2009

El dia del encargado es el 2 de Octubre,se festeja el 21 de Noviembre en la sociedad rural la entrada cuesta 40$y se puede adquirir en cualquier filial o en el suterh.

publicado el 20-8-2009

Hola, quisiera saber si existe alguna bolsa de trabajo donde se pueda solicitar a un encargado de edificio. Lo único que pedimos es que tenga ganas de trabajar. En el edificio NOS ESTAMOS TAPANDO DE MUGRE. La terraza está llena de cacharros del encargado, inclusive hasta adentro de las piletas de lavar la ropa (por lo que no podemos usarlas). El encargado escucha pero no hace absolutamente nada para remediar la situación, no limpia ni los pisos. Tiene un ayudante que como es su abuela y está muy vieja, no hace nada. El edificio es un caos, el tipo deja abierta la puerta de entrada (la traba con un destornillador) y se va... la zona donde vivimos es muy peligrosa. Queremos cambiar de encargado, pero no sabemos donde podemos encontrar a alguien que tenga ganas de trabajar de verdad, no como este chanta. Si en mi trabajo yo actúo mal, mi jefe no duda dos minutos en echarme... creo que a todos nos tienen que medir con la misma vara. Pero para no irme mas por las ramas, reitero la pregunta: ¿alguien sabe donde se puede conseguir algún encargado de edificio que tenga ganas de trabajar y sea bueno en lo que hace? ¿hay alguna bolsa de trabajo online o algo por el estilo? gracias

publicado el 20-8-2009

Donde puedo obtener que responsabilidad les cabe a los administradores de consorcio sobre los trabajos que se contratan para el mantenimiento de las unidades; TODO SOBRE CONSORCIOS, informa sobre este tema?

publicado el 20-8-2009

Estimados: el mes pasado el encargado de nuestro edificio se jubilo. Ayer tuve la asamblea para seleccionar el perfil del nuevo encargado, la sorpresa fue que un grupo de personas llevaron al nieto del ex encargado como nuevo encargado, y por lo que se eso no se puede hacer, en teoria la administración debería seleccionar un nuevo encargado. Debería ser totalmente neutral. Por ende se org. una nueva asamblea en un mes para que cada propietario llevo un posible encargado y ahi se define... para un reality.... que puedo hacer? puedo pedir nulidad de la asamblea? gracias por la atencion a este post martin

publicado el 4-8-2009

Le quiero responder a este Sr. que trabaja en un edificio del barrio de Caballito los puntos Error 3 y Error 4 no es tan así como comenta en estos puntos: Yo soy propietario en un edificio de Flores y el colega de este Sr. de caballito, el encargado de nuestro edificio, es un Sr. muy respetuoso y amable con todo los propietarios, trabaja de 07:00 hs. a 12:00 hs y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 07:00 a 12:00 hs. Los días de semana en su horario de descanso de 12:00 a 17:00 por más que le toques el timbre o le tires la puerta este buen hombre no sale ni responde. Cuando a la tarde te encontras con el le preguntas si no estaba porque lo estuviste llamando y te contesta que lo siente estaba en su horario de descanso. Los sábados que trabaja hasta las 12:00 luego de esa hora no contas más con el hasta el lunes a las 07:00 de la mañana, porque agrarra un bolsito se sube a su auto peugeot 206 y se va a su casa quinta en Villa Domínico. No le interesa si hay problemas en el edificio, si hay ladrones o si hay basura para sacar. Gracias.

publicado el 16-6-2009

es lamentable leer ciertos mensajes,la forma de tratar a un trabajador,seria bueno fijarse como andamos por casa!hay de todo como en todos lados,buenos y malos trabajadores.lo que no entiendo es por que esa forma de rebajar a los encargados,tanta bronca.no todos son iguales,traten de solucionar sus problemas personales,por la forma de expresarse estan muy mal por dentro.

publicado el 5-6-2009

Aver muchachos...propietarios y encargados,me parece q se fueron muy mal del tema,soy encargada y hace apenas 6años q trabajo como tal y qieren saber cuanto gano?...1.357$ en mano,si tuvieramos algo q ver con el sr.santa maria seriamos millonarios,pero gracias a dios q no es asi. tmb se q hay encargadoa q por los años de antiguedad q tienen no trabajan o abusan, pero no todos somos iguales, creo q no vale la pena esta discucion sobre muchas cosas, aparte hay q pensar q se nos paga un sueldo para trabajar y es verdad q hacemos fiaca xq el tiempo nos da para eso,pero no nos qejamos cuando a la hora de descanso nos molestan los co,y propietarios x alguna razon,siempre tenemos q estar para todo y sabemos bien cuales son las razones para molestar en horarios de descanso.x eso basta de chacharas y laburemos como corresponde y no nos juzguen x los de arriba q no tenemos nada q ver con ellos,somos en realidad simples laburadores.

publicado el 3-6-2009

Mira fabi.en el 95 por consejo de un abogado,y siendo artesana en ese momento,y la importacion china la venta de mis artesanias bajo, como no me gustan las deudas en ese momento le pedi al cretino del administrador que queria saldar la deuda,haciendo el mantenimiento de edificio.me dijo si- segui por un año - Ya un poco mas asesorada le pedi me blanqueara por mis 36horas mensuales de trabajo me corresp.aportes obra-social etc.su respuesta- no le demos de comer al sistema- en fin pasaron 10diez obvio grdes.cambios en mi vida personal haciendo otras artesanias- y bueno el sueldito del edificio es poco, pero ayuda-Para saber un poco mas estudie adm.de consorcios.ahi me di cuenta de la mala praxis del administrador y el mal uso de la ley 13512-y solicite cambio de adm.el nuevo -promesas blablabla pasaron 3años mas-Bueno cambiando mi condicion de inquilina a propietaria.la cosa cambio ,los reclamos que yo pueda hacer a mifavor se volverian en contra del edificio endeundandolo por tramites legales-igual el edificio tiene su reglamento de copropiedad esta declarado como propiedad horizontal-los deptos aptos para vender comprar o alquilar-la deuda seria a partir detener una persona en relacion de dependencia y su blanqueo.en suther-------------aca la categoria es_(D) no tiene una propiedad para encargado- el depto que compre fue a una inmobiliaria- en fin quisiera autoadministrarlo como ustedes en cuanto los pasos son: 1ro- seria juntar firmas 2-una reunion firmar el libro de actas-me gustaria me digas los pasos de ustedes-En mi caso es al reves todo recae sobre mi,-como hecharon al administrador,desde ya gracias yo tambien quiero decir gloria a Dios------norita-soy del partido de vte.lopez-no de capital----------

publicado el 21-5-2009

ANTES ESTABA COMO UN PROPIETARIO DE UN DEPTO, AHORAESTOY COMO TRABAJADOR EN UN EDIFICIO, ES DECIR CONOZCO LAS DOS CAMPANAS. NO SE PUEDE DECIR QUE GANAMOS UNA FORTUNA. LES CUENTO MI CASO: MI BASICO ES EL DE LA CATEGORIA MAS ALTA, QUE ES 1era Y ES DE 1876 PESOS EN BRUTO SIN EL 22% DE DESCUENTO QUE SE NOS HACE, DESPUES ME PAGAN 41 PESOS POR LIMPIEZA DE COCHERAS, 125 PESOS POR 4 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, Y UNOS 1000 PESOS MAS POR HORAS EXTRAS ( YO NO TENGO NINGUN FERIADO TRABAJO DE DOMINGO ADOMINGO, SALVO 12 DIAS HABILES QUE TENGO DE VACACIONES. ME PREGUNTO ES TANTA PLATA ESTANDO EN LA MAXIMA CATEGORIA Y TRABAJANDO TODOS LOS DIA DEL AÑO Y NO ESTOY ENCERRADO PORQUE EN LOS EDIFICIOS CHICOS HAY UN SOLO PORTERO, EN LOS GRANDES HAY MAS, Y SOLO AL ENCARGADO SE LE DA CASA, ASI QUE NO HAY QUE GENERALIZAR. HAY PROPIETARIOS BUENISIMOS QUE SON LA MAYORIA EN MI CASO, PERO DE LOS 160 PROPIETARIOS TENGO 20 QUE SON UNA LACRAY CON ESO SUFICIENTO PARA QUE JODER LA VIDA, NOS VIVEN PIDIENDO FAVORES, PERO CUANDO NOS DAMOS VUELTA DICEN QUE SOMO UNOS VAGOS QUE COBRAMOS MUCHO. 2360 PESOS COBRE DE BOLSILLO ESTE MES PERO YO NO TENGO NINGUN FINDE SEMANA LARGO. AL PROPIETARIO QUE QUIERE MAYOR INGRESO QUE TRABAJE SABADO Y DOMINGO TAMBIEN. SI DIGO QUE HAY GENTE QUE SE LES HACE DIFICIL PAGAR LAS EXPENSAS, PERO EN MI EDIFICIO UN 90 PORCIENTO ES DE CLASE MEDIA ALTA Y SE QUEJAN PORQUE POR UN SEMIPISO DE 4 HABITACIONES PAGAN 600 PESOS Y DESPUES CUANDO JUNTO LA BASURA VEO QUE ALGUNOS DE LOS QUE SE QUEJAN TIVIERON ALGUNA REUNION Y SE TOMAREN 3 BOTELLITAS DE CHAMPAGNE IMPORTADO QUE VALE 250 PESOS CADA BOTELLA. O TIENEN AUTOS QUE EL MANTENIMIENTO POR MES TRIPLICAN LAS EXPENSAS. SI LES GUSTA TENER SEGURIDAD Y SIRVIENTES LAS 24 HS DEL DIA HAY QUE PAGAR. PERO LO MEJOR ES QUE SOBRE TODO EN BUENOS AIRES CONTROLEN A LOS ADMINISTRADORES, PORQUE LOS SUELDOS SON LOS MISMO PARA UN EDIFICIO DE MAR DEL PLATA QUE PARA UNO EN PUERTO MADERO, Y SIN EMBARGO VEO QUE EN BS AS PAGAN MUCHO MAS DE EXPENSAS. MUCHACHOSSSS CONTROLES MEJOR A LOS ADMINISTRADORES Y NO SE LA TIREN CONTRA LOS ENCARGADOS O PORTEROS PORQUE CUANDO PASA ALGO AL PRIMER BOLUDO QUE RECURREN ES AL PORTERO, PORQUE EL ADMINISTRADOR ESTA CALENTITO EN SU CASA

publicado el 21-5-2009

ANTES ESTABA COMO UN PROPIETARIO DE UN DEPTO, AHORAESTOY COMO TRABAJADOR EN UN EDIFICIO, ES DECIR CONOZCO LAS DOS CAMPANAS. NO SE PUEDE DECIR QUE GANAMOS UNA FORTUNA. LES CUENTO MI CASO: MI BASICO ES EL DE LA CATEGORIA MAS ALTA, QUE ES 1era Y ES DE 1876 PESOS EN BRUTO SIN EL 22% DE DESCUENTO QUE SE NOS HACE, DESPUES ME PAGAN 41 PESOS POR LIMPIEZA DE COCHERAS, 125 PESOS POR 4 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, Y UNOS 1000 PESOS MAS POR HORAS EXTRAS ( YO NO TENGO NINGUN FERIADO TRABAJO DE DOMINGO ADOMINGO, SALVO 12 DIAS HABILES QUE TENGO DE VACACIONES. ME PREGUNTO ES TANTA PLATA ESTANDO EN LA MAXIMA CATEGORIA Y TRABAJANDO TODOS LOS DIA DEL AÑO Y NO ESTOY ENCERRADO PORQUE EN LOS EDIFICIOS CHICOS HAY UN SOLO PORTERO, EN LOS GRANDES HAY MAS, Y SOLO AL ENCARGADO SE LE DA CASA, ASI QUE NO HAY QUE GENERALIZAR. HAY PROPIETARIOS BUENISIMOS QUE SON LA MAYORIA EN MI CASO, PERO DE LOS 160 PROPIETARIOS TENGO 20 QUE SON UNA LACRAY CON ESO SUFICIENTO PARA QUE JODER LA VIDA, NOS VIVEN PIDIENDO FAVORES, PERO CUANDO NOS DAMOS VUELTA DICEN QUE SOMO UNOS VAGOS QUE COBRAMOS MUCHO. 2360 PESOS COBRE DE BOLSILLO ESTE MES PERO YO NO TENGO NINGUN FINDE SEMANA LARGO. AL PROPIETARIO QUE QUIERE MAYOR INGRESO QUE TRABAJE SABADO Y DOMINGO TAMBIEN. SI DIGO QUE HAY GENTE QUE SE LES HACE DIFICIL PAGAR LAS EXPENSAS, PERO EN MI EDIFICIO UN 90 PORCIENTO ES DE CLASE MEDIA ALTA Y SE QUEJAN PORQUE POR UN SEMIPISO DE 4 HABITACIONES PAGAN 600 PESOS Y DESPUES CUANDO JUNTO LA BASURA VEO QUE ALGUNOS DE LOS QUE SE QUEJAN TIVIERON ALGUNA REUNION Y SE TOMAREN 3 BOTELLITAS DE CHAMPAGNE IMPORTADO QUE VALE 250 PESOS CADA BOTELLA. O TIENEN AUTOS QUE EL MANTENIMIENTO POR MES TRIPLICAN LAS EXPENSAS. SI LES GUSTA TENER SEGURIDAD Y SIRVIENTES LAS 24 HS DEL DIA HAY QUE PAGAR. PERO LO MEJOR ES QUE SOBRE TODO EN BUENOS AIRES CONTROLEN A LOS ADMINISTRADORES, PORQUE LOS SUELDOS SON LOS MISMO PARA UN EDIFICIO DE MAR DEL PLATA QUE PARA UNO EN PUERTO MADERO, Y SIN EMBARGO VEO QUE EN BS AS PAGAN MUCHO MAS DE EXPENSAS. MUCHACHOSSSS CONTROLES MEJOR A LOS ADMINISTRADORES Y NO SE LA TIREN CONTRA LOS ENCARGADOS O PORTEROS PORQUE CUANDO PASA ALGO AL PRIMER BOLUDO QUE RECURREN ES AL PORTERO, PORQUE EL ADMINISTRADOR ESTA CALENTITO EN SU CASA

publicado el 5-5-2009

Estoy buscando la forma de saber si es cierto que nuestro administrador a dejado de pagarle al portero la cuota sindical, la obra social y los aportes y contribuciones. El administrador lo niega y el portero lo afirma. La pregunta es ¿ puedo averiguar si esto es realmente cierto, sin tener que recurrir al portero o al administrador? Es posible ?? Gracias por su atencion y quedo a la espera de su respuesta.

publicado el 29-4-2009

Portero Leandro: usted gana mas de 1900 pesos. Usted debe valorizar que le dan una vivienda con todos los gastos pagos. Si usted tuviese que alquilarla tendría que pagar entre 1200/1600 pesos entre alquiler, expensas y servicios. Por último: si no le gusta su trabajo se podría buscar otro, aunque dudo que encuentre alguno en el que le paguen tanto por no hacer nada. Atte. Amalia

publicado el 29-4-2009

Querida Sra Amalia hg Soy Encargado de Edificio mi sueldo final con horas extras y descuentos es de $1.900,00 soy casado con 1 hijo y mis gastos diarios de mantencion familiar son de $ 40,00 lo cual multipl por 30 dias serian $ 1.200,00 lo cual me quedarian $ 700,00 para gastos de ropa, art.escolares, celular (para atender a los Srs. Propietarios) y muchos otros gastos que ust.debe imaginarse si realmente es de este Planeta. Resumiendo me quedarian $ 100 a 150 para ahorrar por mes lo cual al año serian $ 1.300 aprox. con suerte cuando me jubile podre comprarme por lo menos algun terrenito en provincia y recien poder edificarme algo. Obvio; que nunca sera una vivienda como la que ust. debe poseer. Asi que no joda con que ganamos una fortuna, si tuvieramos que cobrar los Encargados un sueldo extra por soportar las tantas impertinencias de muchos Propietarios; seguramente ganariamos una fortuna. Atte. Leandro

publicado el 23-4-2009

Curioso el argumento de varios Porteros, como el de Nelson Olivieri que me precede. Según ellos, si no podemos pagarles debemos mudarnos. Tienen algunos valores trastocados. Parece que es verdad que los Porteros se sienten dueños de los edificios. Pobres tipos.....

publicado el 23-4-2009

me dirijo a todos los que esta desconformes con todos los encargados.porque quieren vivir en un palacio y pagar como si estuvieran con la carpa en un camping. dejen el consorcio y vivan en una casa, asi no van a tener con quien despotricar .negreros

publicado el 25-3-2009

Hola que tal señores consorcistas, yo soy un ex empleado de un edificio de 3 pisos con 11 departamentos en total. Fui echado el pasado sabado por reclamar lo que me corresponde, reclame mis aportes que no me hacian hace tres meses. Estoy de acuerdo con ustedes en que la administracion esta de mas, es un sueldo que gastan ustedes y tranquilamente lo puede hacer un propietario del edificio.... a mi me obligaron a anotarme en la AFIP como monotributista y los aportes al monotributo lo hacian desde la cooperativa que contrataba la administracion, los de dicha cooperativa se encargaban de hacer los descuentos y "aportar" a mi monotributo, yo por medio de un amigo que trabajo en el ministerio de trabajo me entero que no me estan aportando el mes de Diciembre, enero y febrero, hago el reclamo a la cooperativa y al otro dia me dicen que tengo que entregar las llaves del edificio que dicidieron sacarme de ellos. Les parece Justo hacer eso sin previo aviso de un mes? yo no tenia contrato con ellos pero yo estuve 11 meses en ese edicifio. O mas justo les parece si yo los denuncio por tener trabajadores en negro y que se coman una multa de 6000 pesos por la AFIP?

publicado el 11-3-2009

es sencillo , yo soy encargado, y si no les gusta que me despidan e indemnizen. yo no naci en ningun edificio.

publicado el 16-1-2009

Sra. Fernandez,la nota que publica La Sra. Amalia Gianneo, es que el Sindicato no les da la posibilidad de estar informados ustedes los propietarios... nada mas que eso. Ahora los encargados de Edificios no tienen nada que ver en esto, los esta atacando sin motivo alguno... Usted seguro debe ser uno de los tantos propietarios que deben tener cosas personales con los Encargados, mire que no todos los Encargados son vagos y mal hablados... Le recuerdo que el Encargado de su edificio fue votado por los propietarios de donde usted vive. Sobre los arreglos "impostergables" como dice usted, tambien puede ser por la mal ADMINISTRACION del Edificio donde usted vive... nunca se lo puso a pensar eso?,admito que los sueldos cada vez son mal altos, pero los Encargados no arreglamos con el gobierno el porcentaje de aumento que nos corresponde... es el Sindicato. Por eso no ataque sin saber y lea nuevamente la nota de la Sra. Amalia Gianneo.

publicado el 14-1-2009

hola buenos dias.estoy viviendo en una porteria la encargada es mi señora ya desde hace 5 años. siempre tuvo el problema de que no le pagan el sueldo siempre atrasado,vacaciones no existen no se las pagan un desastre .trabaja con ART.vencida con mutual que no la puede uasar no la pagan. bueno es un comentario seguira esperando que halguien del gremio aparesca.hoy es 14 de enero de 2009 gracias por escuchar

publicado el 3-12-2008

ESPERO PODER EXPLICARME BIEN CON MI CONSULTA. HACE DOS MESES QUE ESTAMOS SUFRIENDO LA SUBA DE LAS EXPENSAS( QUE POR MAS POCO QUE LES PAREZCA A LOS DEL CONSORCIO A NOSOTROS NOS PESAN). HICE MI RECLAMO YA QUE LO UNICO QUE EXIJI, SI , EXIJI, FUE POR QUE NO HUBO UN PREVIO AVISO Y A QUE SE DEBIA LA SUBA DE LAS EXPENSAS. A LO QUE ME RESPONDIERON A QUE SE DEBIA A LOS "ARREGLOS" QUE SE ESTABAN HACIENDO EN EL EDIFIO, A LO QUE RESPONDI: "¿ SIN PREVIO AVISO, CON UNA FACTURA DETALLADA DE LOS GASTOS A REALIZAR, O CON UN COMUNICADO PARA DAR AVISO A LO QUE VAN A REALIZAR EN EL EDIFICIO, LO CUAL LO PAGAN CON " NUESTRAS PLATA". MI PREGUNTA ES ¿DE ESO NO SE TIENE QUE HACER CARGO EL CONSORCIO JUSTAMENTE CON EL PAGO DE EXPENSAS...O CADA VEZ QUE SE REALICEN " TRABAJOS" POR DETERIORO DEL EDIFICIO LO TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS. PERDON SI MI PREGUNTA ES ALGO TONTA, PERTO COMO SE PODRAN IMAGINAR QUE ES UNA SITUACION LA CUAL ME TIENE BASTANTE IRRITADA. VIVO EN UN EDIFIO QUE SE COMPONE DE DOS TORRES PREGUNTA¿ TAMBIEN TENEMOS QUE PAGAR POR LOS ARREGLOS QUE SE REALICEN EN LAS OTRA TORRE ESO ENTRA EN LAS EXPENSAS DE TODOS POR IGUAL.... MUCHAS GRACIAS

publicado el 23-11-2008

Ya no saben qué hacer para que la gente no los deteste tanto! . A Santamaría y sus amigos: En lugar de hacer esas pavadas porqué no se dejan de arruinar los bolsillos de la gente con tanto aumento injusto? . Ahora resultan que se rifan nuestra plata!!!

publicado el 6-10-2008

Buenos días, necesito si alguien me puede informar si el administrador puede por sus porpios medios decidir no depositar el dinero de las expensas en una cuenta bancaria a nombre del consorcio. En segundo lugar por qué los adminsitradores no acatan las órdenes de los propietarios que somos lo que les pagamos el sueldo? En tercer lugar: qué cantidad de votos se necesitan para sacar al administrador? Es necesario indenmizarlo? Muchas gracias al que pueda responderme éstas preguntas.

publicado el 26-9-2008

SOY encargada hace 15 años, y por suerte la mayoria me trata bien y me aprecian, pero siempre hay dos o tres , que tratan de hacerme sentir como un trapo de piso,pero siempre he cumplido mi trabajo,hasta con fiebre, salgo a lavar la vereda aunque haga 2 grados, y siempre estoy cuando me necesitan.Cuando se el ascensor se descompone yo ya se como arreglarlo, cuando se corta la luz estoy ahi,no importa que sean las dos de la mañana.No todos somos borrachos y vagos, no metan a todos en la misma bolsa.

publicado el 26-9-2008

SI sacan al encargado, a ver a quien van quien se va a ocupar de sacar la basura, de cuando se descompone el ascenso o cuando se corta la luz,porque los primeros que corremos somos los encargados, me parece que tuviste una mala experiencia con el encargado que tuvieron,pero no todos somos iguales,muchos cumplimos con nuestras obligaciones,como corresponde,y siempre estoy alli cuando me necesitan.No deberias poner a todos en la misma bolsa

publicado el 18-9-2008

primero la nota no habla de lo que estas hablando vos,los encargados no toman las decisiones y el sueldo que tienen no es tan alto como para hablar de injustificado,si no estuvieran quisiera ver como te las arreglas porque estas haciendo una critica y seguro que sos la que mas le pide cosas y despues pedis que lo despidan y seguro parte se lo pagan en negro.lee la nota la proxima

publicado el 11-9-2008

estoy totalmente de acuerdo con tu opinion,al que se le debe pedir explicaciones es al administrador y no al sindicato,con respecto a la opinion de matias le aclaro que las cargas son descontadas del sueldo de los encargados,con su criterio podriamos preguntar tambien si se pagan los aportes de los empleados municipales ya que con el pago de sus impuestos se mantiene el municipio. los propietarios deberian leer el reglamento y controlar mas,ya que no alcanza solo con pagar las expensas,los honorarios al administrador para luego quejarce y no hacerce cargo de sus responsabilidades "COTROLAR".

publicado el 5-8-2008

La oligarquía siempre estuvo, esta y estará en contra del trabajador común, lo mas triste de todo esto es que cada ves que uno o varios trabajadores pueden llegar a levantar un poquito de cabeza siempre están aquellos que tiran para atrás, quieren saber porque no crece Argentina por la envidia muchachos, déjenos crecer como trabajadores, ya paso el tiempo de esclavitud y de soberbia hacia nosotros, el Suterh no siempre fue lo que es ahora por eso en este tiempo se ha creado un convenio colectivo legal, porque este foro no hablo en el tiempo del menemisno donde a nosotros en ese periodo no se nos dio aumentos, no sean hipócritas

publicado el 26-7-2008

En Argentina los ingresos deberían ser más altos, pero los gremios(en el caso de trabajadores en relac. de dependencia) no hacen nada para esto, y resulta que por ejemplo los docentes,no tienen capacidad económica para mantener sus departamentos.Tengo compañeros que cada vez viven peor. Está acertado decir que los encargados no hacen nada,(para eso hay un libro de órdenes) Pero En cuanto a los sueldos tiene razón Maximiliano(¿será un portero?) en decir que deberíamos reclamar todos que nuestros ingresos se incrementase y no pretender bajar el sueldo de los que están bien defendidos por su gremio. No por esto digo que lo merezcan porque: NO HACEN NADA pero recordemos que el mal que hacemos en cabeza ajena rebota como carambola en la nuestra. Cristina

publicado el 25-7-2008

Para hacer la cuenta te faltan sumar a los 1500 netos el uso de la vivienda con todos los gastos y mantenimiento pagos y sin pagar expensas ni impuestos. ¿Conoces algún empleado administrativo con tantos beneficios y privilegios? ¿No te parece que la indignación de los consorcistas con los encargados es legítima? ¿No te parece que reciben demasiado por limpiar y estar con el trapito todo el dia? ¿No te aperece que hacemos un esfuerzo enorme pagando nuestras expensas y recibir a cambio solo unas horas de limpieza al día? Porque eso sí, a la tarde nada de limpiar porque les encanta estar sosteniendo el marco de la puerta y entreniendose con sus colegas de la cuadra.

publicado el 25-7-2008

Buen dìa Amaliahg. Te tengo que decir que estas muy equivocada en cuanto a tu comentario, deberias informarte para decir que los encargados ganan mas que los empleados de oficinas o acaso los empleados de oficinas pretendemos ser mas personas que los encargados( segùn tu comentario) Mi encargado gana $1500 neto y no creo que eso sea mucho, sino todo lo contrario ponete una mano en el corazòn ¿que haces con esa plata hoy?..yo trabajo en una oficina y gano mas que eso...y no me tengo que aguantar a todo un edificio tocando el timbre,cosa que si tiene que hacer un encargado. Creo que el problema no son los encargados de edificio sino que hay un problema de fondo en esta cuestion.

publicado el 25-6-2008

Me parece que es muy fácil aumentar a dedo antiguedades y llenarse la boca diciendo que alguien limpia nuestras heces. Por si no lo sabe Ud. en los edificios existen unos aparatitos llamados inhodoros. No veo que la tarea del encargado sea la que Ud dice, si veo que los sueldos están inflados, y en realidad determinandas variables, como la antiguedad que cobran los trabajadores de edificios. No me opongo a que cobren un salario justo, pero sí a me opongo a sueldos que alcancen el 70% de la recaudación de expensas. Y hablamos de un edificio que no está haciendo gastos extraordinarios...

publicado el 20-6-2008

coincido con muchos de los comentarios acerca de los encargados yo soy propietaria y hace dos años enc.del edificio donde vivo trabajo 4 horas diarias de lunes a sabado cambiamos 3 administradores en 1 año uno peor que el otro y los enc. ni hablar faltaban hacian lo que querian es por eso que surguio la idea de hacerme cargo de la limpieza y demas asuntos el tema es que estoy en negro o sea el administrador no hace aportes ni tengo beneficio alguno lo que si tenemos ahora es tranquilidad esta todo mas que limpio no genero gastos extraordinarios y todos chochos al ser propietaria veo las cosas de otra manera igual creo que los encargados ganan demasiado ojo algunos cumplen y hacen las cosas bien pero la mayoria se rasca ...esta bueno ver si en su propio edificio no hay alguien que pueda hacer ese trabejo .con sueldo obio .prueben funciona bien .saludos ysuerte.

publicado el 5-6-2008

Quisiera saber cuantos dias se debe tomar un empleado por el nacimiento de hijo tengo entendido que son tres dias pero hay una confusion si son habiles o corridos Muchas gracias

publicado el 11-4-2008

No pongo en duda lo que cuenta sobre su esposo, pues en el edificio donde vive mi hija hay encargado y ayudantes de buena fibra, pero lamentablemente después de ver lo que tengo en mi casa me hierve la sangre. Todo lo que ud. menciona no existe para nosotros, al contrario les entrega la llave a proveedores y services para que no lo molesten, o descubran cuando no está trabajando en el horario que le corresponde. Me imagino que su esposo si viera lo que yo veo todos los días en mi edificio, sentiría mucha verguenza ajena. Por culpa de esta gente empleados como su esposo caen en la misma bolsa y seguramente no son reconocidos, pero alguna vez si tenemos la suerte de que no los apañe un sindicato patotero las relaciones entre todos nosotros serán como deben ser, una buena convivencia y con el respeto que todos nos merecemos. Mucha suerte Pupi

publicado el 11-4-2008

Creo que ud. debe ser un buen encargado , pues he conocido a algunos que lo son. No es verdad que no tienen vivienda gratis , nuestro encargado vive en 2 ambientes en Belgrano, Luz ,gas y tambíen le pagamos parte del teléfono (vivienda que estrenó con esposa y una hija, ahora en seis años ya son cuatro hijas) jamás pasó ni una mano de pintura, el termotanque ya hubo que cambiarlo, por supuesto lo pagamos nosotros. Por favor Señor Gustavo, no todos respetan, algunos piensan que no hemos hecho sacrificios para vivir dignamente,y hay algunos resentidos que creen que encima nos hacen un favor. En un contrato laboral ambas partes deben cumplir con lo pactado, por qué unicamente somos los propietarios los que debemos hacerlo, Ni siquiera puedo pedirle que cambie la bolsa de residuos, aunque no se aguante el olor a podrido, pues considera que se lo acosa. Todo se puede ver distinto desde el lugar donde lo mire.

publicado el 11-4-2008

Creo que debemos unirnos, seguir luchando para lograr que los sueldos sean asignados (piso mediante) por el acuerdo entre el encargado y la Asamblea. No es ud. la única que padece al encargado. El de nuestro edificio, sabiendo que en los 6 años de vida del edificio, no hemos hecho otra cosa que arreglar lo que la constructora no hizo y el sueldo de él, nos amenaza con juicio por sacarle horas extras después de haber tomado un ayudante, debido a la mugre que se acumulaba. Además a los que le criticamos su desidia y falta de amor al trabajo, debemos padecer las injurias y calumnias que vierten sobre nosotros. Díscolo y prepotente, tienen más derecho que nosotros, que seguramente por no poder hacerle frente a las expensa deberemos irnos mientra ellos, nos miran desde la puerta. En mi edificio somos unos cuantos los que queremos cambiar esta historia de terror

publicado el 10-4-2008

Fabiancito, los felicito!!! la verdad nosotros estamos pensando hacer algo pareciddo pero lo de autoadministrarnos no estamos seguros de como encararlo. Te pido si son tan amable que por favor te contactes conmigo porque nos serviria saber algo mas del tema [email protected] Muchas gracias Al resto diculpen que no sea exactamente el tema propuesto y aprovecho para coincidir en que el Suterh nos esta metiendo la mano en el bolsillo y que a la larga los abusos se terminan pagando caro

publicado el 22-3-2008

SOY ESPOSA DE UN ENCARGADO DE EDIFICIO Y AL LEER LOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE SE OMITEN MUCHAS DE LAS COSAS QUE LOS ENCARGADOS HACEN(POR LO MENOS MI MARIDO LO HACE)ej: *ACUDIR A LEVANTAR ANCIANOS CAÍDOS EN SUS DOMICILIOS SIN NADIE QUE PUEDA AUXILIARLOS. *ATENDER EMERGENCIAS MEDICAS , POLICÍAS , FAMILIARES TRASNOCHADOS Y OTROS LLAMADOS POR LOS CONSORCISTAS A CUALQUIER HORA DE LA NOCHE,MADRUGADA ETC, *RECIBIR O ENTREGAR MERCADERÍAS EN AUSENCIA DE LOS TITULARES. *UTILIZAR EL TELÉFONO PARTICULAR PARA LLAMAR SERVICES, ADMINISTRACIONES, O COPROPIETARIOS EN DIFICULTADES, SIN REINTEGRO DE GASTOS. *ESTAR EXPUESTO A ENFERMEDADES Y PELIGROS, NO SOLO AL RECOGER LOS RESIDUOS QUE DESAPRENSIVAMENTE SE DEJAN MAL ESPARCIDOS EN LOS PALIERES, SINO AL ATENDER A LOS RESPECTIVOS SERVICES DE ASCENSORES, ELECTRICIDAD O PLOMERÍA, TREPANDO A LUGARES POCO ACCESIBLES PARA CERRAR LLAVES DE PASO HASTA LA LLEGADA DE LA GENTE QUE REALIZARÁ LA REPARACIÓN. PODRÍA AGREGAR VARIOS ÍTEMS MÁS PERO SOLO CON ESTOS CREO CONTESTARLE AL COMENTARIO ANÓNIMO CON EL n°20 QUE LO POCO QUE GANAN LOS ENCARGADOS ESTÁ MUY BIEN JUSTIFICADO CON LA TAREA QUE REALIZAN Y QUE HAN RECIBIDO MUCHOS MENOS AUMENTOS QUE OTRAS PROFESIONES O EMPLEOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS. ATTE.ROSA

publicado el 22-3-2008

Soy encargado como mi madre,y a lo largo de 36 años de trabajo,lo unico que puedo decir,es que ustedes lo que quisieron,quieren y querran es un esclavo.Viven llorando que no tienen plata,pero,para irse de vacaciones,para los carritos del super llenos,para internet maxima velocidad,para celulares y computadoras de ultima generacion,para todo eso y muchas otras cosas,si les sobra la plata.Pero para pagar un sueldo mugroso lloran como si los estuvieran robando.Mientras que nosotros tenemos que aguantar sus bravuconadas,mala educacion y por sobre todas las cosas la "mala leche" que tienen.Sacuden sus felpudos en las escaleras,arrojan las colillas,envoltorios de caramelos,boletos de colectivos,profilacticos y demas basura en el palier,escaleras y jardin.Basura chorreando aceite con cucarachas en los tachos de basura.Hacen orinar y defecar a sus perros en la vereda cuando uno no esta.Si estas en el hall,porque no esta en los palieres y viceversa.No saben lo que quieren,o mejor dicho,si saben lo que quieren y es joder.Son unos ratones que cuando mas plata tienen mas quieren.

publicado el 22-3-2008

Hola soy encargado de edificio en La Plata,lo primero que tengo para decir es lo siguiente:Hace 10 años que soy encargado,con vivienda,creo que la gente esta equivocada con respecto a que dicen que no hacemos nada.Personalmente aparte de cumplir mis 8 horas de trabajo,cuido el edificio como si fuera mio,todos los dias recorro los pisos,a las 2 de la mañana antes de irme a dormir,para que no haya ningun extraño.no falte nunca,tarbaje hasta con 39 de fiebre.Cuando se corta la luz a la madrufgada me quedo levantado hasta darle una solucion,lo mismo pasa con la bomba de agua el gas o lo que fuera.Leo que estan muy enojados con los encargados,un poco tienen la culpa ustedes los propietarios,en donde tendrian que exigirles a los encargados lo que ustedes quieren pero siempre con respeto.En el edificio que yo estoy ,escuche muchas veces,"suben las expensas, pero el encargado es un campeon"se lo merece"Saludos

publicado el 22-3-2008

Hola, soy encargado ,lo que pasa siempre, es que nosotros tambien convivimos con los propietarios, y ante cualquier situacion que altera el orden nos preguntan , y siempre tenemos que tener una respuesta satisfactoria para todos sea cual fuera, pero nuestra responsabilidad no se ahonde mas ante tantos problemas que tienen los consorcistas,y a veces nos sentimos vulnerables de la situacion economica que atravieza el pais, pero siempre estamos junto a uds.gracias

publicado el 22-3-2008

si el encargado es vago, borracho y no hace nada, quejense con el administrador, o presenten una queja a la asociacion o defensoria de los propietarios o inquilinos y denle el raje tampoco es la solucion contratar gente tan arbitrariamente y pagarles el sueldo que quieran los propietarios, total le pagan $600 al mes , sin aportes ni nada y tienen un esclavo por pocos pesos en cuanto a la informacion que no quiere dar el sindicato estoy en desacuerdo , creo que el propietario tiene todo el derecho a saber como se gasta el dinero, tanto el que maneja el administrador como el del sindicato....

publicado el 22-3-2008

hola trabajo en una empresa haciendo limpieza de sus oficinas y kisiera saber si me corresponde aguinaldo hace 8meses q trabjajo x$17xdia trabajado

publicado el 22-3-2008

Esto está alejado del tema del artículo, pero casi todos los comentarios giran alrededor de lo mismo: los malos encargados y/o administradores. La solución es simple: ¡ELIMINEMOS A AMBOS! Con una autoadministración (que es simple de hacer) con un propietario como administrador y dos o tres que ayuden y controlen, más una empresa de limpieza, no se imaginan cuanto hemos ganado en el estado del edificio, el orden y la limpieza. Además, todos los consorcistas nos sentomos invilucrados, opinamos, colaboramos y nos reunimos mensualmente sin problemas. ¡Y hasta organizamos cenas y salidas en conjunto!

publicado el 22-3-2008

Te cuento: Este año 2007, ha sido glorioso para el edificio. En marzo se suicidó el lastre de "becado" que teníamos enquistado hace 20 años en la "Portería" (que Dios lo tenga en la Gloria, y no lo deje volver...) y en diciembre echamos al administrador. Al encargado lo reemplazamos por uno sin vivienda porque algunos prefirieron eso a la empresa de limpieza (típicas mujeres solas que se sienten "acompañadas por el zángano) y al administrador lo reemplazamos con autoadministración (un copropietario). NADIE SE IMAGINA LAS COSAS QUE PODEMOS HACER AHORA Y LO BIEN ADMINISTRADO QUE ESTÁ TODO. Sómos sólo 14 copropietarios sin problemas. No entiendo cómo en edificios que pueden hacerlo por ley, no rajan al parásito 1 y al 2 y alquilan la vivienda.

publicado el 23-12-2007

Desearia, si fuese posible, me respondan si debo pagarle SAC al suplente de los encargados y como lo calculo. Muchas grancias Victoria

publicado el 18-12-2007

estebam: yo tambien opuino lo mismo y tambien gracais a dios tengo un consorcio muy bueno conmigo y mi familia ... la verdad me siento muy contento con mi trabajo . les dejo muchas felicidades para todos y para mi consorcio..

publicado el 14-12-2007

Patricio Encargado de cabalito te queria felicitar por tu comentario Gustavo de almagro ( Encargado y Propietario, muy orgulloso de su trabajo y de los propietatios de su edificio )

publicado el 14-12-2007

soy encargado y propietario si bien estoy de acuerdo en que los propietatios deberian tener derecho a conocer situacion de los aportes ante el gremio, .Hace unos años a esta parte tengo la sensacion que se puso de moda pegarle a los encargados, hablan de super sueldos refiriendose a valores promedios de $ 1500 alcanza este monto para mantener una flia. tipo?. Hablan de vivienda gratis cuando la mayoria son de 1 ambiente y los gastos de esta no llegan a $ 100 mensuales (agua, luz,etc.) Tengo la sensacion de que quisieran menospresiar a los encargardos (quizas eso les suba la autoestima a los propietarios y les haga olvidar sus propias frustraciones)que hay encargados buenos y malos como en todo lados es imnegable, pero ser encargado es un trabajo como cualquiera, un trabajo que a mi en lo personal me enorgullese, creo que soy muy buen encargado, cumplo con mis obligaciones por lo cual me pagan, pero tambien hago valer mis derechos, sin dejar que algun desubicado/a que ni siquiera saben como manejar su vida quieran manejar la mia.- Gustavo sanjuan

publicado el 12-12-2007

Respuesta al comentario anterior de un Encargado. 1) Un Encargado como el que usted menciona (básico de 1388) le cuesta a un consorcio la suma de aprox. 25.000 pesos por año (sumando sueldo basico + cargas sociales + sindicato + aguinaldo + pago a un suplente por vacaciones). No tengo en cuenta para este cálculo ningun adicional, ni horas extras, ni antiguedad,ni cargas de familia.(no conozco encargado que reciba menos de 1400 pesos netos todos los meses). Dividalo usted por la cantidad de departamentos de su edificio y sabrá cuanto paga cada vecino por tenerlo a usted como Encargado. Un edificio sin encargado que pueda alquilar la portería conseguiría adicionalmente aprox. 1000 pesos por mes, entre el monto del alquiler y los servicios que deja de pagar. Son 12.000 pesos adicionales por año que usted deja de pagar porque el consorcio le asigna vivienda. En síntesis, usted gana aprox. 1100 pesos netos x mes y deja de pagar 1000 pesos de alquiler porque se le asigna una vivienda. Conclusión: usted recibe 2100 pesos netos por mes + aguinaldo + beneficios + servicios pagos. ¿Qué le parece este salario? ¿Cómo compara contra un maestro? ¿O contra un médico cuyo básico en un hospital de la ciudad es de 1320? Según el convenio, lo único que usted está obligado a hacer por ese dinero es limpiar los espacios comunes, retirar la basura y avisarle al administrador de cualquier novedad. Cualquier tarea adicional le será remunerada aparte. Con estos números comprenderá usted el por qué de la indignación que muchos de nosotros tenemos contra su gremio, su sindicato y el convenio colectivo que los ampara. 2) Pero da usted la punta para una idea que puede cambiar su profesión y superar este conflicto. ¿Qué le parece si en vez de Encargado fuese usted digamos "Técnico en Administración y Mantenimiento de Edificios"? (aclaro que hasta donde yo sé esta carrera no existe). Si fuese un profesional monotributista que pudiese atender tres o cuatro consorcios a la vez, teniendo a su cargo uno o dos empleados de limpieza, por ej. Digamos que eliminamos al Administrador y al Encargado y le damos a usted los roles de administrar y mantener el edificio: ¿Le gustaría eso? Digamos que por ese servicio cada consorcio le pague 1500 pesos netos por mes, o sea, 18.000 por año. El consorcio feliz ya que hoy paga 25000 pesos por año por usted, mas 6000 pesos por año de administración, o sea, 31.000. Y adicionalmente el consorcio recibiría otros 12.000 por el alquiler de la portería. O sea, un negocio magnífico para ex-encargados transformados en técnicos y para los consorcios. Y ni le cuento la mejora en calidad de servicio y la disminución de los "curros" que tan bien usted menciona. - Me dirá que es imposible: piénselo dos veces. - Me dirá que el sindicato nunca va a permitirlos: el sindicato es suyo, no del Cro. Santa Maria. - Me dirá que los propietarios se opondrán: quizás, pero la mejora en el bolsillo es mas que seductora. - Me dirá que mis números están errados: es posible, pero los conceptos son válidos. Ponga usted sus propios números y haga sus propias cuentas. Un cordial saludo y espero sus comentarios y el del resto de los interesados.

publicado el 11-12-2007

hola, soy encargado de edificio con vivienda, estaba leyendo las opiniones de todos, y la verdad es que no creo que un basico de 1200 pesos o 1388 el maximo sin descuentos sea un gran sueldo, toda mi vada trabaje mantenimiento de industria, electricidad ind, plomeria, cañeria, motores et. tengo conocimietos como para hacer un mantenimiento importante del edificio, pero debido a la mala disposicion de algunos propietarios y administracion que no quieren perder los "curros", nos postergan, tengo horario laboral que no me permite realizar otras tareas fuera del edificio, no es culpa nuestra que no asumamos mas responsabilidades. seria bueno que el sindicato no se dedique tanto a construir gimnasios y luche por una capacitacion de los encargados para que puedan administrar edificios junto con propietarios, o alguna figura legal para que podamos asumir mas responsabilidades y liberqar a los propietarios de los miedos de accidentes, enfermedades etc. hay edificios que por su estructura serian faciles de administrar entre encargado y propietario, asumiendo las responsabilidades y no sacando los pies del plato. gracias espero que alguien me conteste

publicado el 8-12-2007

Compañero Diaz: Ud. bien dice que son 55.000 encargados en la Capital Fedral, o sea: 55.000 familias viven como parásitos de otras centenas de miles de trabajadores que somos obligadas a mantenerlos. 55.000 encargados que no hacen nada, no agregan valor a sus trabajos, que no se capacitan, que cobran sueldos exhorbitantes y con vivienda paga a perpetuidad. 55.000 encargados que nos amenzazan con las patotas del sindicato. y por ultimo, 55.000 encargados que lenta y discretamente van quedandose sin trabajo porque muchos nos estamos poniendo los pantalones largos y NO LES TENEMOS MIEDO !!!!! Siga disfrutando de su parasitud mientras le dure, pero le sugiero que empiece a buscarse otro trabajo. Atentamente Uno de los que le paga el sueldo

publicado el 7-12-2007

LA VERDADERA RAZON POR LA QUE NO SE INFORMA ES QUE ELLOS COBRAN MAS LUEGO CON LOS JUICIOS A LOS CONSORCIOS QUE LES DEBEN ALGO. LOS EMBARGOS TARDAN MUY POCO EN LLEGAR Y TE ARRUINAN!!!

publicado el 20-11-2007

Hola hace tres años que trabajo en negro en un edif. sin ascensor, o sea tiene tres pisos x escaleras, limpio vidrios amplios, casi todo el frente es vidrio escaleras, baldeando piso x piso hasta la calle y vereda, me pagan x cuatro horas $40, de los cuales tube que pedir aumento yo porq. no me decían nada. Cuando entré la idea era estar en blanco a los tres meses, pero no fue así.Quería saber que puedo hacer, si esta bien lo que me pagan,voy una sola vez x semana, y no puedo dejar porque lo necesito. 0 donde puedo anotarme para alguna suplencia aunque sea,pero en blanco.

publicado el 20-11-2007

Hola hace tres años que trabajo en negro en un edif. sin ascensor, o sea tiene tres pisos x escaleras, limpio vidrios amplios, casi todo el frente es vidrio escaleras, baldeando piso x piso hasta la calle y vereda, me pagan x cuatro horas $40, de los cuales tube que pedir aumento yo porq. no me decían nada. Cuando entré la idea era estar en blanco a los tres meses, pero no fue así.Quería saber que puedo hacer, si esta bien lo que me pagan,voy una sola vez x semana, y no puedo dejar porque lo necesito. 0 donde puedo anotarme para alguna suplencia aunque sea,pero en blanco.

publicado el 6-11-2007

Como vos mismo decís, ése es el punto! Es tema es que uno, como copropietario, no es el legalmente obligado al pago, por lo que ellos no están obligados a responderte, solamente lo puede hacer el administrador, y estamos en las mismas.

publicado el 6-11-2007

Existe el derecho de intimar al presunto acreedor para que determine la deuda devengada, segun su criterio. Una vez que informo la deuda, esta queda firme y no puede ser aumentada. No me sirven los comprobantes de pago que me muestre el Administrador porque no puedo determinar fehacientemente si ese es el pago axacto o hay omisiones o calculos erroneos. Por eso el SUTERH tiene la obligación de informar las deuda, si se los intima, para poder pagarlas en tiempo y forma. Eso está en el derecho general del codigo civil y si no puede determinar la deuda, no puede reclamar intereses ni nada sobre lo que no puede decir. Ese es el punto

publicado el 18-10-2007

ESTEBAN, ES MUY FACIL AVERIGUAR SI ESTA PAGO EL APORTE Y LA CONTRIBUCION DEL ENCARGADO, HAY QUE PEDIRLE SU NUMERO DE CUIL Y ENTRAR EN LA PAGINA DE LA AFIP EN "MIS APORTES" Y AHI TE DA SI ESTA PAGO O NO O SI FALTA ALGUN PERIODO, ES SENCILLO, HAY QUE DEJAR AL SUTERH DE LADO, NO TE DA NINGUNA INFORMACION, ES CIERTO, EL QUE PIERDE ES EL TRABAJADOR, PERO SI SE DESVIARON FONDOS TAMBIEN PIERDEN LOS CONSORCISTAS, ESTO SIEMPRE Y CUANDO SE HAYAN PRORRATEADO LAS CARGAS SOCIALES AFIP 931 EN LAS EXPENSAS. SI NO SE PRORRATEARON YA HAY UN PROBLEMA DE QUE NO HAY FONDOS PARA PAGAR Y LOS PROPIETARIOS SE ENTERAN, CHAU...GRACIELA DE ALMAGRO

publicado el 16-10-2007

Por favor no votemos a éstos personajes que han vivido del estado y de los contribuyentes toda su vida y quieren seguir haciéndolo afianzando en el poder a personajes tristemente célebres como el Sr Santa María, es realmente una película de terror.- Lo verdaderamente inmoral es que nuestro sistema electoral permita que éstos individuos se postulen y no sean rechazados de plano.- Hay que denunciarlos abiertamente para erradicarlos de una vez y para siempre y que nunca más vuelvan a intervenir en los asuntos que realmente son importantes para el país.- En cualquier país que tome seriamente éstas cuestiones, este señor no podría presentarse a ningún tipo de cargo público estando procesado.- Debe haber mucha torta para cortar todavía porque si tendrían que hacer este trabajo ad Honorem éstos vagos y atorrantes no se presentarían seguro.- Espero que todos los argentinos votemos muy bien y no repitamos esta triste historia que nos somete a éstos señores que en vez de resolver sus problemas les complican la vida a los demás con reclamos desconsiderados y excesivos.- Esperemos que la prepotencia de unos pocos no prevalezca sobre los derechos y la razón de la gran mayoría de los argentinos.- Buenos días y saludos a todos.-

publicado el 15-10-2007

Estimado TIE Díaz: Le recuerdo que en el año 1975 existían 150.000 afiliados al sindicato (CCT 398/75). ¿Cómo se explica qué en estos 30 años disminuyó la cantidad de afiliados habiéndose construido más edificios (100.000 en la CABA)? . Lo que sí sé es que el Domingo 28, NO VOTARÉ LA LISTA 501. . Saludos y buena suerte, GA - [email protected]

publicado el 15-10-2007

Le contesto alsr gerardo andino. Yo como Encargado integral de Edificio,tengo el gran orgullo de tener al compañero VICTOR SANTA MARIA,como suplente en la lista 501,trabajamos para el partido Frente para la Victori,en Rawson 271,el viernes 14/10,estubo el Sr Ministro de trabajo el Dr CARLOS TOMADA,CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL,La Diputada Naccional y candidata a Senadora Nacional la Cra,Mercedes Marco del pon y muchas otras personalidades en este acto entraron en nuestro comite 350 personas y este buen señor dice pagamos,nos quejamosy encima lo votamos,si usted fuera inteligente el domingo 28 ni se levantaria de la cama,deje que los ignorantes vallan a perder tiempo en las escuelas y le recuerdo somos en la capital federal como unos 50 55 mil encargado Argentino,y con ganas que el cro Victor entre,le recuerdo que el Cro Olmo,un simple limpia piso esta en el congrerso como diputado de la nacion,quien sacola ley de los 40 metros cuadrados para la vivienda de los encargados,no lo aburro mas,pero todos los domingo leo,todo lo que sea consorcio,primero poque soy encargado y segundo porque soy propietario en caballito,vivo en almagro,gracias por los comentarios,

publicado el 15-10-2007

Exactamente. Al final es como decís: Nos quejamos, pero les pagamos todo lo que quieren... y encima los votamos!! Si no fuera para llorar, sería una especie de comedia! De esas que son de terror! Digo yo, si ciertos legisladores le hacen la cuestión a Patti por inmoral (el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra), qué tenemos que hacer con los candidatos procesados?? (como es el caso de "Víctor"). Gracias por la info! Patricio

publicado el 14-10-2007

¡Vean quién es el Senador suplente por la Cap. Fed. del Frente para la Victoria (Lista 501) en las elecciones del 28 de octubre! VÍCTOR SANTA MARÍA. . Lo triste será que pagamos, nos quejamos y -encima- lo votamos. . Fuente: Cámara Nacional Electoral

publicado el 8-10-2007

Hola como estan soy un encargado y se ve que este señor Hugo zapiola no sabe lo que es ser encargado de un edificio y no sabe ni escribir porque Hugo va con mayuscula la mayoria de la gente son vivoras al acecho donde uno hace algo que les parece mal lo primero que saben hacer es hacer correr chusmerio y cartas documento yo no soy sindicalista pero gracias a nuestro sindicato las vivoras no nos tienen como esclavos que es lo que antes los encagados de edificio eran. muchas gracias

publicado el 8-10-2007

quisira sever cuando se festeja y donde muchas gracias

publicado el 4-10-2007

Gracias a Dios que podemos elegir y tenemos una empresa de limpieza.- No todos los encargados son iguales pero hay personas que difienden realidades indefendibles.- Lógicamente los aportes realizados los debe tener el administrador y cualquier copropietario se los puede exigir en cualquier momento como corresponde y nada tiene que ver el encargado pero, si no tienen encargado no tenés aportes y tampoco una catarata de gastos que se generan cuando se contrata gente en relación de dependencia.- Erróneamente nosotros teníamos a un encargado.- Teníamos problemas porque los sábados siempre venía a trabajar borracho, los días de lluvia no venía a trabajar porque total la vereda se lavaba sola, cuando hacía frío no venía a trabajar porque podía enfermarse, cuando se rompía algo en el edificio no se quedaba porque se le hacía demasiado tarde para llegar a su casa y así podría enumerarles una catarata de cosas que no hacía.- Ahora si, el 2 de octubre era sagrado, se lo tomaba sí o sí.- Si no había transporte olvidate no venía, ni siquiera consultaba si era posible algún medio de trasporte alternativo (por supuesto provisto por nosotros).- Si algún copropietario le observaba algo inmediatamente se sentía agredido y perseguido, discriminado y todo lo que puedas imaginarte.- Por favor señores, son lamentables, lo que sucede es que les molesta terriblemente que se lo marquen porque estaban acostumbrados a hacer lo que querían y a no respetar a nadie, lo que gracias a Dios se está terminando.- Yo quisiera saber que dirían estos señores si como propietarios les conseguimos una persona que trabaje para ellos, a ésta persona les fijamos el sueldo nosotros y que se lo tengan que pagar ellos sin posibilidad de discutir nada ni de realizar ningún tipo de negociación ni acuerdo previo, una vez cada seis meses le ajustamos arbitrariamente el sueldo, lo resolvemos en 24/48 hs y lo deben hacer efectivo al mes siguiente sin lugar a reclamo alguno.- Por otro lado que no puedan hacerle ninguna observación y mucho menos darle una orden.- Además, nosotros le indicamos donde debe estar en los momentos en los que no está cumpliendo con sus actividades durante su horario de trabajo, una joda no?.- Te aseguro que se buscan otro trabajo, es para pensar no?.- Vuelvo a repetir, no digo que todos sean iguales pero en su gran mayoría son así, al que le entre el saco que se lo ponga y al que no, adelante y buena suerte.- Con el acierto de contratar a una empresa de limpieza nos ahorramos todos estos temas, dinero y muchas cuestiones más y solucionamos el problema.- La problemática es más amplia y los parámetros a considerar son muchos más pero esa es la tendencia desde hace unos años y la que mejores experiencias está aportando en la actualidad.- Saludos.-

publicado el 4-10-2007

He leído lo que pusiste, y sin perjuiio de que los comentarios se han ido por las ramas, no hay que derivarse: QUIEN PAGA TIENE DERECHO A LA INFORMACIÓN. Y SI HAY "LEYES Y DECRETOS" COMO VOS DECÍS (aunque no decís cuáles.. qué curioso, no?), HAY QUE CAMBIARLOS. - O me van a decir que nunca antes existieron leyes inconstitucionales, o ilegítimas? Además, la existencia de "leyes" nunca ha significado mucho en este país (el país de, por ejemplo el corralito). Entonces no vengan con eso. - REPITO: QUIEN PAGA TIENE DERECHO A LA INFORMACIÓN. Y eso será así siempre, les guste o no. - Claro que si quien redacta esas "leyes" son los propios encargados.. (en referencia a cierto legislador procesado) - Martín G. (Propietario también de la zona de Caballito)

publicado el 3-10-2007

LEAN SI QUIEREN:La verdad que por todos los comentarios que leí, me doy cuenta de las presiones e incomprensiones de los propietarios. Se comienza con un tema sencillo de resolver y se van por las ramas terminando con una empresa de limpieza y un encargado que no se puede o quiere mover. (Creo que en sus vidas obran así, y es por eso que ven problemas aunque no los haya) PROBLEMA:La cuestión es la NO información del sindicato de los aportes a los dichosos propietarios.( Me parece que la mayoría de la gente no sabe leer o no pudieron aprender a comprender un texto) SOLUCIÖN: Se le solicita al encargado (opcion 1:que teoricamente es conocido en el edificio y se le puede hablar. Opcion 2: se le puede pedir por escrito, si es que les resulta desagradable hablarle por ser de menos nivel que ustedes), o al Señor ADMINISTRADOR el listado histórico de aportes para su control. ERROR 1: Pensar que los sindicatos (no solo el suterh) les van a brindar información solamente porque pagan una expensa (existen leyes, decretos,etc.)es ser ignorante o inocente en el tema, ya que el representante ante los propietarios es el PAGADO administrador y no el propietario. ¿Acaso si voy al sindicato de cualquiera o de la Dra. Ritta me van a dar todo los que les pida? ERROR 2:pensar que una empresa de limpieza es mas barata que un encargado es erroneo. Deberían calcular la cantidad de pisos y el costo del abono y después dividirlo por las horas de trabajo. (No se olviden que las horas de la tarde que tienen al encargado como Portero tambien cuentan). ERROR 3: si necesitan que la basura se retire 2 o 3 veces por día, se le dice al encargado que lo haga y solución inmediata. ERROR 4: Pensar que los encargados nuevos trabajan 8 horas y nada mas cae en el absurdo porque están las 24 atentos al edificio y a la seguridad del mismo (también cae de maduro pensar lo contrario ya que ellos viven con su familia y velan por la seguridad del edificio y por ende de ellos). ERROR 5: pensar que los encargados son brutos y como consecuencia ineptos , y como otra consecuencia faltos de responsabilidad y por sobre todo que son psicoterapeutas personales, es estar psiquicamente cerrado. AVISO: los aumentos y otras determinaciones del sindicato no son generados por los trabajadores encargados ya que no estamos en lo más mínimo conectados con ellos ni sabemos quienes son. Al contrario también estamos pidiendo una buena atención de parte de la obra social y que tengamos opcion de otro sindicato. firma:PATRICIO, encargado de Edificios PD: Estoy muy orgulloso de cómo trabajo y de los copropietarios que integran el edificio en donde trabajo por el respeto y cordialidad que demuestran hacia mí. (Aclaro que soy del barrio de Caballito y en este edificio son todos trabajadores y con mucho sentido común).

publicado el 3-10-2007

Estimada Mónica: Como comprenderás la industria del juicio existió siempre y mientras no cambien algunas leyes va a seguir existiendo.- Conozco un caso en donde una persona haciendo limpieza en un negocio trabajó dos días (si solo 2 dias) y se fue y le apareció con un juicio por 27 años de trabajo con testigos truchos y todo. Por supuesto una vez revisado el caso la demanda fue desestimada.- Lo mismo pasa con estos casos, hay personas que les hacen juicio a todo el mundo pero cuando se verifica esta situación se desestiman los que no corresponden.- En realidad las personas que hacen esto nunca trabajaron en relación de dependencia con el consorcio por ello es muy difícil que demuestren lo contrario porque no tienen ninguna documentación que los vincule.- Lamentablemente al no estar debidamente representados los consorcios están muy expuestos a éstas situaciones y para el caso del respaldo son más seguros que una multinacional porque si una empresa no gana lo que había proyectado ganar, levanta todo y se va del país en cambio un consorcio no puede hacer lo mismo y responde por todo.- Un gusto y saludos.-

publicado el 1-10-2007

Estimado Mariano. Te cuento que se puede perfectamente contratar a una empresa de limpieza que realice todas las tareas.- Nosotros lo hicimos hace ya cuatro años y realmente los cambios son sorprendentes.- En primer lugar la limpieza se realiza efectivamente y empieza a notarse ya que amigos que han venido a visitarnos luego de que la empresa empezó a trabajar nos decían que se notaba que estaba mucho más limpio y ordenado todo. También entrega correctamente la correspondencia y saca la basura hasta dos o tres veces por día de acuerdo a la necesidad sin costo adicional.- En segundo lugar la persona que realiza el trabajo tiene la capacitación requerida para hacerlo, es educada, dispuesta y amable y se comunica con todos perfectamente.- En tercer lugar se evitan muchos gastos innecesarios como por ejemplo los reemplazos por enfermedades, vacaciones, aguinaldos, ropa de trabajo, elementos de limpieza y lo más importante es que no genera relación de dependencia con el consorcio.- Uno puede elegir libremente a la persona que se ajusta al perfil del edificio y si en alguna oportunidad no puede asistir te avisan y la reemplazan sin costo.- Además una vez al mes un equipo de tres o cuatro personas de la empresa, vienen con aparatos de limpieza y lustrado y te dejan el edificio como nuevo.- Actualmente se están construyendo edificios que no requieran la presencia de un encargado y que con una persona cuatro horas sea suficiente ya que tiene los servicios son automatizados y hay empresas que por una pequeña cuota mensual los revisan y los atienden las 24 horas por emergencias.- Prueben que se van a sorprender.- Buena suerte y saludos.-

publicado el 27-9-2007

BUENAS TARDES: MI GRAN PREGUNTA ES HACE FALTA TENEN UN ENCARGADO CON VIVIENDA EN EDIFICIOS DE POCOS PISOS Y DEPARTAMENTOS. NO SE PUEDE CONTRATAR UNA EMPRESA QUE REALICE EL MANTENIMIENTO GENERAL SIN TENER LA NECESIDAD DE TENER UN EMPLEADO. COMO PROPIETARIOS NO TENEMOS LA POSIILIDAD DE ELECCION? NO SE JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA UNA PERSONA A LA QUE SE LE PAGA POR JORNADA COMPLETA Y EN REALIDAD ( EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ) TRABAJAN LA MITAD. Y AL ENCARGADO QUE REALMENTE SE MERECE EL AUMENTO NUNCA LE LLEGA PORQUE LA MAYORIA SE LA SACAN LOS SINDICATOS. CREO QUE LLEGO LA HORA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y DE TENER LA POSIBILIDAD DE ELEGIR A QUIEN QUEREMOS TENER TRABAJANDO EN NUESTRAS CASAS Y DE CUANTO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PAGARLES. MUCHAS GRACIAS.

publicado el 24-9-2007

Hola a todos y especialmente a esta Señora: Escribo estas lineas, porque me siento con alguna autoridad conociendo de cerca la situación de los encargados.Yo soy hija de una encargada de edificio en V.Celina, le cuento a esta señora, que entiendo la situación que plantea,lo dificil de la situación de hacer frente a todos los gastos del dpto., pero nosotros hemos vivido situaciones,en donde, de no contar con el sindicato;mi madre hubiera quedado desempleada solo porq un grupo de personas,cinco en total, en un estado total de enajenación, persiguió, bastardió,el trabajo de 25 años de dedicación, los propietarios no son indefensos...estan indefensos porque no se ponen de acuerdo, porq entre ellos mismos si pueden, se roban y estropean las partes comunes del edificio, porq por no llevarse bien, muchas veces contratan adm.que no los atienden, y les roban en sus narices. De eso es lo que se tienen que cuidar, no de la gente que trabaja, y que tiene que aguantar la neurosis de todos, los problemas y conflictos que tienen, y los resuelven con los que trabajan para ellos ejerciendo el unico poder trucho con que cuentan.

publicado el 26-8-2007

basta de aumentos !quienes son estos tipos para que esten pidiendo aumento todo el tiempo?

publicado el 23-8-2007

Hay algunos comentarios válidos y otros nada tienen que ver con el tema en cuestión, como el de la sra. Beatriz Fernandez. Yo soy ENCARGADO con 12 años de antiguedad y tuvimos un administrador hace años que se fugo con los ahorros del CONSORCIO. Cúando se necesitó saber sobre los aportes, personalmente me ocupe del tema. Trámite que llevo minutos. De todas maneras no comparto la negativa del SUTERH, creo que al propietario hay que brindarle toda la información relacionada con el CONNSOCIO, que es quién elige al administrador de confianza, que por lógica es él quién debiera presentar toda lo documnetacion pertinente. NOTO una cierta cuota de furia que se vuelve ilegítima cuando se ataca al ENCARGADO. Hoy sabemos por artículos periodisticos que más gente elige vivir en edificios de propiedad horizontal, a pesar de todo la maldad que representa el ENCARGADO. Muchas gracias por este espacio.

publicado el 6-7-2007

Soy encargado de edificio desde hace muy poco tiempo, en un edificio a estrenar, y la gente es macanuda conmigo. Además puedo hacer algunos trabajos de mantenimiento en el consorcio y en las unidades, por lo que no me puedo quejar de lo que gano. Cómo nos derivamos de tema en la conversación! Terminamos hablando de los aumentos, del administrador... y cada quien grita su bronca. ------- Si bien recibo órdenes de la administrasión, los que me pagan son todos los vecinos, así que si ellos quieren averiguar si los pagos están hechos, eso me conviene más a mí, ya que yo quiero que los pagos se hagan. CUÁL ES EL PROBLEMA DEL SINDICATO EN MOSTRAR ESA INFORMACIÓN? ------- Cuanta más gente controle que me hagan los pagos MUCHO MEJOR. Esteban

publicado el 6-7-2007

ud. averiguo que la art debe pagar por los dias quw correponden por enfermedad. el sindicato no tiene nada que ver.

publicado el 6-7-2007

cuando uds. contaratan a un encargado saben causas y cosneue3ncias. epro que ocurre ud.s no estan capaciatados para llevar un edificio en orde, que incluye soportar a todos lo spropietarios con su mala forma falta de educcaicon y criticas.tener quee star pendiente de todo lo que se les ofrece-no son esclavos-limpiar y pretender que este resluciente siendo que uds. ensucian. hay muchos factores que no cuentan. se olvidan que los administradores cobrar sus honarios que van con el 10% de lso poveedores.que deciden lo quw quieren, todo no es culpa de 60 pesos de auemtno. hay y hay encargados no pngan a todos en la misma bolsa. soy propietaria y se lo que digo. atte

publicado el 6-7-2007

con respecto a lo que uds.dicen los aumento otorgadoa los encaragdos fueron primero loque dio el gobierno como a todos en general y en cuotas., segundo las paritaria tratadas de lo cual se les dio un aumento en cuotas de 200 pesos de lo cual hayq ue quitarle el 21% de todos los descuentos que da...en consecuencia lo que han recibido en el mes de mayo 60 pesos de aumento. su administrador puede y debe brindarle toda la inform,acion alo que uds. se refieren con respecto a los paorte, pues en todo caso el que esta en mora es el administrador -como ha ocurrido-que cuqndo se jubilan no se le han hecho los aporte,. entonces son uds. los que tiene que revisar todo esto al administrador. atte.

publicado el 3-7-2007

SI NO ME QIIEREN MÁS YO SIEMPRE CUMPLO HACE 14 AÑOS QUE TRABAJO Y NO SE COMO MANEJARME. muchas gracias

publicado el 1-7-2007

es mui sencillo , por que no le piden al encargado que averigue como estan los aportes patronales

publicado el 20-6-2007

Matías: ¿Sabés cuál será la respuesta legal del sindicato? ¡Por qué se me antoja! ¿Acaso algún consorcista es o fue el querellante de la causa N° 22.008/04 por Asociación Ilícita contra los integrantes del sindicato? Que sepa, no. Hay un dicho que dice: No te quejes si no te quejas.

publicado el 20-6-2007

Coincido con vos, Gerardo, pero me parece que eso es otro tema. Claro que los consorcistas podemos pedirle al administrador que saque copias cada mes de los pagos (fotocopias que también pagamos los consorcistas), pero el tema pasa por otro lado: POR QUÉ EL SINDICATO QUE BANCAMOS LOS CONSORCISTAS NO DÁ INFORMACIÓN? Qué razón legal hay? Cómo puede ser que pase esto?? . Aparte, vos decís que se demuestra que los consorcistas no saben o no les interesa saber.. me parece que falta comprensión de texto, porque pareciera que dice EXACTAMENTE LO CONTRARIO. Que a quien pide la información no se la dan. . Me parece que esto no es un ataque a los porteros, sino un reclamo por INFORMACIÓN, que es más que justo. Salu2 Matías

publicado el 20-6-2007

Éste artículo demuestra que los propietarios del consorcios no pueden o no quieren saber si las cargas sociales fueron pagadas por el administrador. Ante ello, responsabilizan al sindicato en denegar información cuando, justamente, tienen 600 millones de razones al año para ocultarlo. Lo que tienen que hacer los consorcistas es reclamar al administrador que adjunte los comprobantes de pago de las cargas sociales en las liquidaciones de las expensas.

publicado el 14-6-2007

Ya que traen el tema, es muy bueno que se animen a debatirlo, al no informar si estan pagas las contribuciones patronales crean suspicacias ya que el consorcio no sabe si llegaron a la afip, no saben si ese dinero se desvió. Aclaremos otra cosa, si ese dinero fue desviado el que pierde es el trabajador, que es el que siempre pierde en estos temas. No es boicotear el sindicato, es mostrar las cosas claras y limpias. Si esto ocurriese Todos estaremos agradecidos

publicado el 12-6-2007

Más allá de que hay gremios más poderosos que otros, de que el gremio de encargados está pasando por un buen "momento político", creo que el artículo apunta a otra cosa. A mi entender apunta al derecho de información de quienes con su dinero sostienen una entidad. Hay derecho por parte de todos los consorcistas a verificar si su administrador hizo los aportes y contribuciones que correspondían. Eso no pasa por la fuerza de cada sindicato, sino por un derecho que tienen que tener quienes pagan. El no mostrar la información es abusivo, sobre todo porque terminan lucrando con la mora de los consorcios.

publicado el 12-6-2007

Pareciera que del comentario (absolutamente legitimo y valido) de los consorcistas, se desprendiera un dejo de envidia de la situacion (aparentemente idilica) de los encargados de edificios porque gozan de una inmerecida situacion de bienestar, cuando en realidad deberian ser los chivos expiatorios, ya que son por derecho natural aquellos que deben recoger nuestras heces. SeNores, porque en vez de redondear para abajo, no nos ponemos las pilas y reclamamos que nuestros respectivos sindicatos actuen de la misma manera y aspiramos a tener un mejor nivel de vida en lugar de querer escupir el asado a los demas...

publicado el 11-6-2007

A nosotros nos sucede exactamente lo mismo, se aumenta el sueldo del encargado (decisiones en las que no interviene el propietario, siendo quien lo paga) y con ello aumentan las expensas. No estamos hablando de un modelo de encargado si no de alguien que hace lo menos posible, con actitudes desagradables, mal caracter y mucho más. Si tengo que decir algo bueno de él, tengo que pensarlo mucho y no lo encuentro. El Suterh defiende a estas personas, cosa que como sindicato le corresponde y lo hace muy bien, pero no todas se lo merecen, hay muchos aprovechados y el resultado es que en los edificios se hace mantimiento de lo indispensable, no se puede tener un fondo de reserva y si se aumentan más las expensas no se pueden pagar. ¿Que hacer?

publicado el 11-6-2007

Estimada dra.tengo un consorcio en el cual son 11 propietarios y el encargado padece una "espondilolistesis"es decir una siática aguda, motivo por el cual necesita ayudante, porque no se puede jubilar, ni ampoco "HACER ESFUERZOS"yo me pregunto cuanto pesa la bolsa de basura de un deepto??tampoco hace todas sus tareas pero el Consorcio lo tiene de adorno y pagando un ayudante de 8horas mas los sabados por la tarde hs extras.en total se paga de suelddos y hs.extras $4000.*y hay que estar subiendo las expensas varias veces por los aumentos del Suterh,motivo por el cual como Administradora desde hace 5 años me siento amargada porque tambien pienso en el bolsillo de cada propietario ya que la que suscribe es propietaria y Administradora con matrícula y ,pero no me gusta robar(para eso cobro mis honorarios)y me gusta defeender a los propietarios como a mi misma.Como no tiene el 66% de invalidez y muchois propietarios lo han visto levantando cosas pesadas para su casa(bolsas del super)les pido por favor me ayuden a ver este problema desde ya mil gracias y me gustaria anotarme en el curso que Uds. dictan, por favor me pueden informar cuando es el cossto mensual??y que certificado otorgan??gracia Hilda [email protected]

publicado el 11-6-2007

estimada doctora. le comento respecto de la negativa del sindicato .siempre politizado con el gobierno de turno. integro un consorcio,pequeño y como la mayoria habitado por gente mayor y jubilada.que sobreviven en la misma vivienda de toda la vida ,porque estan arraigados con su casita, y su edificio,lamentablemente dominados como siempre por los encargados/a.durante años de mala gestion administrativa (por culpa de los siempre morosos)el adm ,opto por no pagar cargas y gremiales durante 4 años, reflejado en los resumenes.nadie se entero que atras de esta deuda estaban agazapados afilando las uñas el todopoderoso sindicato y el estudio patrocinante el de la calle uruguay,en sintesis de esto debiamos 1700 $ hoy llevamos arrriba de 15,000 $sin saber hasta cuando estamos hipotecados y con la espada de damocles en el pecho,pagamos 100$por mes no hay mas.el estado del edificio calamitoso,juntamos algo para un arreglo pasa la interventora y a la b olsa del sind.no cometan estos errores.intimen a morosos sean lucidos antes que ellos,la mayoria no cumplio la ley 257,ahora quien gane que arremetera contra los propietarios indefensos.solucion a todo esto,,busquemos trabajo de encargado,, asi tenemos todo lo que de propietario anhelamos,y nos resulta imposible ,saludo atte,

publicado el 11-6-2007

Me adhiero y comparto plenamente con los comentarios de la Sra. Amalia Gianneo. Además, quiero agregar, que los días de vacaciones de los empleados de edificios se computan como hábiles, y tambien tienen el insólito derecho ante el sindicato de adquirir "plus" en dinero por "usos y costumbres", situación, que si algún consorcio quiere accionar legalmente contra estos abusos y "convenios", es totalmente imposible, por la simple razón que el Suterh y sus integrantes son intocables, quedando los propietarios totalmente indefensos ante este tipo de situaciones. Eso si, y tema más que relevante, si todo o parte del consorcio no cumple con sus obligaciones de abonar las expensas mensuales en tiempo y forma y acumulan varios meses impagos, es al propietario a quien le ejecutan legalmente su vivienda por dicho incumplimiento. Si los sueldos siguen aumentando desmedidamente como lo vienen haciendo hasta ahora, que son en la mayoría de los casos el 30% del monto total de las expensas, será muy duro poder abonarlas, relegando muchas veces la posibilidad de realizar arreglos "impostergables" en el edificio. Mi pregunta sin respuesta es: Seguimos pagando sueldo injustificados??, o reparamos lo que es impostergable. TODO NO SE PUEDE Y LOS BOLSILLOS NO DAN PARA MAS!!!!!!!!!!!. Los felicito por el trabajo que vienen haciendo hasta ahora, que son los únicos que defienden los derechos de los consorcistas.

publicado el 11-6-2007

Creo interesante que se incluya en la reforma de la Ley 13.512 este punto considerando lo desprotegidos que estamos los propietarios respecto de las decisiones adoptadas por el sindicato, como ser los aumentos desmedidos en los sueldos de los encargados quienes hoy en día están cobrando el doble o el triple de cualquier empleado de oficina al que no se le facilita la ropa para trabajar, la vivienda y los servicios. Tengo entendido que la Camara Argentina de la Propiedad Horizontal, ya en abril del 06 envió una circular donde entre otras cosas declaraba como totalmente arbitrarios los aumentos discutidos, considerando los varios aumentosderecho que acababan de aprobar poco tiempo atrás. En la reforma de la Ley,habría que incluir la participación activa de los propietarios, en su condición de damnificados sin derecho a opinar. Los felicito por todo lo que trabajan en ese sentido y los saludo cordialmente, Amalia Gianneo

publicado el 11-6-2007

Sería bueno incluir en el proyecto de reforma de la Ley 13512 el derecho de cada consorcista de tomar conocimiento del estado de cuentas del consorcio que integra.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 Nuevas tarifas de taxis en CABA-DECRETO N.° 106/20
21-2-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 PROTECCIÓN A TESTIGOS-DNU 168/2020
20-2-2020 | noticia | Nacional
 ANSES- Movilidad Jubilatoria-Decreto 163/2020
19-2-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.