Estamos al borde de las elecciones, y asistimos al triste espectáculo de una brutal y encarnizada batalla por el poder entre grupos que tironean, se insultan, se mienten y traicionan, como si el común laburante de overol o de traje que los escucha no tuviera la capacidad de suponer que es alcanzar el poder lo único que, en realidad, les interesa.
Prueben, si no a acercarse a cualquiera de ellos con propuestas o ideas, y verán quiénes son en realidad, a través de cómo se comportan.
No les interesan las ideas ni los proyectos.
Sólo la cantidad de votos que puedan cosechar, como figuritas.
Son grupos cerrados, y sólo atienden a los amigos.
La apertura a la población, es sólo cosmética de campaña.
En verdad, la gente ajena a "la militancia" de cualquier color, se encuentra ante un panorama triste y desolador.
Sin embargo y a pesar de todo, queremos confiar en que, sean quienes fueren que ganen las elecciones, harán las cosas como corresponde para bien de la comunidad, pensando que tal vez puedan liberarse de la extrema maraña burocrática y de intereses en las que ellos también, probablemente, están aprisionados.
Son las norma del juego.
Y como decía Churchill, la democracia es el peor sistema, descartados todos los demás (Winston Churchill, House of Commons, 11-11-1947).
Nosotros quisiéramos, desde nuestra Fundación, llamar la atención sobre el nuevo espacio social que ha nacido en Argentina a la sombra de las construcciones de edificios de Propiedad Horizontal.
Un espacio humano que crece vertiginosamente en todas las ciudades, y que aún no ha merecido, de las autoridades, la atención debida.
Se trata de millones de familias que viven en esos edificios compartidos y que se ven obligadas a pagar mensualmente expensas determinadas, en gran medida, por personas que no las representan.
Nos referimos concretamente a que ese sector poblacional es sacudido de tanto en tanto con aumentos de expensas que surgen de negociaciones paritarias espurias, donde quienes deben pagarlas no están representados. No vamos a ahondar en el problema aquí, porque ya hemos dado cuenta de él en numerosas oportunidades en nuestra página web.
Sólo queremos, desde aquí, intepelar a todos los candidatos a ejercer la primera magistratura con una pregunta muy concreta:
Invitamos a los lectores a hacerles llegar esta pregunta a los candidatos, pulsando más abajo.
Muchas gracias, y no tengamos vergüenza de votar con convicción!
Desde Facebook
Mauricio Macri | Sergio Massa | Daniel Scioli
Modelo de mensaje:
La Liga del Consorcista y quien suscribe, le requerimos a Usted, si, en caso de ser electo Presidente, va a disponer la representación de los consorcios en las mesas paritarias negociadoras de salarios de Encargados.
#paritariasPH bit.ly/1aX04e1
Desde Twitter
Twitteá directamente usando los botones:
Twitteá a Macri: Twittear
Twitteá a Massa: Twittear
Twitteá a Scioli: Twittear
O contactá directamente a los candidatos vía Twitter:
@mauriciomacri | @SergioMassa | @danielscioli
Modelo de Tuit:
[agregar @usuario del candidato] @danielscioli VAS A PROMOVER LA REPRESENTACIÓN LEGÍTIMA EN PARITARIAS? bit.ly/1aX04e1 #paritariasPH vía @ligaconsorcista