Contenido para:
Todo el país

ENCARGADOS DE EDIFICIOS SOMETIDOS AL RÉGIMEN DE LA LEY 13512

193816 personas leyeron esto
comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


Continuando con el Ciclo de Educación Permanente que nuestra FUNDACION realiza todos los segundos lunes de cada mes en la sede y con los auspicios del Defensor Del Pueblo De La Nacion, el pasado 12 de abril de 2004 se abordó el tema: "ENCARGADOS DE EDIFICIOS SOMETIDOS AL RÉGIMEN DE LA LEY 13512".
:: Los encargados con vivienda y demás trabajadores de edificios sometidos al régimen de la ley 13512 son personas que deben poseer indudable vocación de servicio y actuar solidariamente con los propietarios.
:: Es de destacar que la ley 12981 (Estatuto de Encargados ) y el CCT del sector (Resolución Nº 306/98) regulan mayores derechos que los que goza el resto de trabajadores en relación de dependencia.
:: No parece razonable que el Consorcio -que no es una empresa ni tiene fin de lucro alguno- tenga que efectuar contribuciones patronales al Sindicato que agrupa a aquellos trabajadores.
Situación más irritante aún cuando se trata de trabajadores que no está afiliados.
:: Debiera contemplarse una modificación de la normativa vigente que regula el trabajo del personal de edificios de propiedad horizontal, a fin de acercarla a la legislación laboral común.
:: Lea los artículos de la Sección Encargados de nuestra Revista Virtual.
® Liga del Consorcista

Tags: 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal