Contenido para:
Todo el país

La crisis de comunicación en la vida consorcial / Asambleas: concordia o tumulto? ¿pugnas y rivalidades, o encuentros?

 
13268 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


La Quinta Sesión del Primer Foro de Estudios Interdisciplinarios sobre Propiedad Horizontal, que se desarrolló en la Sede del Defensor del Pueblo de la Nación, el lunes 10 de Noviembre de 2003, trató el tema: "La crisis de comunicación en la vida consorcial / Asambleas: concordia o tumulto? ¿pugnas y rivalidades, o encuentros?".
Resumiendo los contenidos de las exposiciones, el Foro finalizó con las siguientes conclusiones: 1.
Se advierte a los propietarios que, legalmente, no pueden discutirse en un juicio por ejecución de expensas cuestiones atinentes a la mala administración del consorcio, las cuales deben ser ventiladas en otro ámbito y mediante un procedimiento no ejecutivo.Se recomienda a las administraciones que- ante eventuales atrasos -no apliquen intereses usurarios ni practiquen anatocismo, prohibido por la ley.
2.
Se recomienda a los señores escribanos cerciorarse al tiempo de llevar a cabo las escrituras traslativas de dominio que el comprador de una unidad funcional tome cabal conciencia que está simultáneamente firmando dos contratos : un contrato de compraventa y un contrato de adhesión que se llama Reglamento de Copropiedad y Administración.
3.
Se recomienda que por las vías correspondientes se agilice y simplifique el sistema de Asambleas quitando requisitos innecesarios, a fin de promover la concurrencia a las mismas y una toma de decisiones eficaz.
4.
Se aconseja a los administradores llevar una lista actualizada de los copropietarios y también de los ocupantes, a fin de saber quién es quién en el consorcio
® Liga del Consorcista

Tags: 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA INFORMA la actividad en la ciudad desde el 1-7-2020 y ACONSEJA.-
2-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires