Contenido para:
Todo el país

LA NUEVA CONVENCIÓN COLECTIVA DE ENCARGADOS DE CONSORCIOS SOMETIDOS AL RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

 
28005 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


Con el auspicio y en la sede del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION , y dentro del ciclo "Jornadas de Educación Permanente para la Propiedad Horizontal", el pasado 13 de junio de 2004 se desarrolló un Encuentro sobre el tema de la Nueva Convención Colectiva de Trabajo correspondiente a los Encargados de Edificios sometidos al Régimen de la Propiedad Horizontal. Estuvieron presentes la Dra.
Victoria Loisi, en representación de la Liga del Consorcista, Entidad organizadora del acto, el Dr.
Norberto Wilinski, contador Publico Nacional de larga trayectoria en el ámbito de la Propiedad Horizontal y el Sr.
Jorge Ferrera, administrador, docente y periodista especializado en mataria consorcial.
Las Conclusiones fueron las Siguientes: :: Los administradores, para participar en paritarias y suscribir convenios colectivos, en su calidad de representantes legales de los consorcios deben tener la autorización expresa emanada de una asamblea extraordinaria convocada a tal efecto.
:: La Liga del Consorcista, ante esta nueva Convención Colectiva (publicada en el B.O.el 7-5-04) ha pretendido dar un corte de raíz al tema, a través del Proyecto de Reformas a la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal, el que ya ha sido presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, por tres Diputados Nacionales.
En el Proyecto se establece claramente que los Consorcios no son Empresas.
:: Además de ello, se ha presentado un petitorio al Ministerio de Trabajo solicitando la suspensión la Convención, hasta tanto el Congreso Nacional se expida sobre el Proyecto presentado.
El día Miércoles 30 de Junio, se reunieron en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaria de Trabajo y Viceministra Dra.
Noemí Rial, la Diputada Nacional Inés Pérez Suárez y la Dra.
Victoria Loisi en representación de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, a los efectos de tratar el pedido de suspensión.
Como conclusión de ese encuentro, la Dra.
Rial se comprometió a solicitar una reunión con todas las entidades firmantes del convenio a efectos de brindar una respuesta en 10 días.
® Liga del Consorcista

Tags: 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA-Definición de "antisemitismo" -Ley 6309
13-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires