Contenido para:
Todo el país

PROYECTO DE COLEGIACIÓN OBLIGATORIA DE ADMINISTRADORES

 
10377 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


Continuando con el Ciclo de Educación Permanente que nuestra FUNDACION realiza todos los segundos lunes de cada mes en la sede y con los auspicios del Defensor Del Pueblo De La Nacion, el pasado 13 de septiembre de 2004 se abordaron los temas: "REFORMAS A LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL" y "NUEVO PROYECTO DE COLEGIACION DE ADMINISTRADORES". Estuvieron presentes el Doctor Osvaldo Loisi Presidente de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, el Contador Público Doctor Carlos Leonhardt, el Arquitecto Marcial Zarazaga asesor de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Dra Rita Lidia Sessa, miembro de la Fundación convocante.
:: En primer lugar, se mencionaron, en rápida revista, varios aportes y sugerencias efectuados por adherentes y distintas personalidades relacionadas con la Propiedad Horizontal a los diversos proyectos de reformas a la Ley 13.512 que se han elaborado hasta ahora, algunos de los cuales se encuentran actualmente en debate en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
:: Lamentablemente, el análisis de las ponencias recibidas no pudo ser concluído y fue postergado para la próxima reunión, a realizarse el segundo lunes del mes de noviembre (el de octubre es feriado), por haber tomado estado público la existencia de un reciente proyecto de Ley de la Ciudad de Buenos Aires que, de aprobarse, tendrá consecuencias nefastas para los consorcistas de la ciudad.
:: Se trata de un intento de colegiación de Administradores con facultades de gobierno de una matrícula única, que fortalecerá aún más los poderes del administrador dentro del Consorcio.
A continuación, la Dra.
Rita Sessa leyó con detenimiento el texto de su articulado, siendo el mismo objeto de severas críticas por parte del panel y de los asistentes por considerárselo violatorio de expresas garantías constitucionales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: :: DIGAMOS "NO" A UNA CORPORACIÓN ÚNICA DE ADMINISTRADORES :: Nuestra Postura Respecto al Proyecto de Código Civil :: Nota al IRAM detallando algunas objeciones a ciertas Normas :: Normas IRAM y Propiedad Horizontal :: URGENTE: ATAQUE AL DERECHO DE PROPIEDAD DE LOS CONSORCISTAS.
QUE PASA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA Y COMO PARTICIPAR
® Liga del Consorcista

Tags: 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS