Contenido para:
Todo el país

Se condena a Telecom por no prestar el servicio de internet, alegando simplemente que existía un problema en la PC del usuario, extremo que no se acreditó adecuadamente

 
4167 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fecha del Fallo: 20.05.2010
Partes: Richelme c/Telecom
Tribunal: CNCom Sala D


Un usuario de internet realiza sucesivos reclamos contra la prestadora del servicio (Telecom SA) por no poder conectarse a internet.
Luego de sucesivos reclamos, y dado que la empresa le factura el servicio, éste acciona judicialmente.
Telecom S.A.
imputó total responsabilidad al usuario, pues dijo que la imposibilidad de brindar el servicio fincó en los desperfectos que presentaba la computadora personal de R., reparación que estaba exclusivamente a su cargo.
A fin de probar sus dichos, Telecom Argentina S.A.
acompañó únicamente prueba documental, consistente en una orden de servicio donde se consignó como aparente causa que impidió instalar el servicio "…problemas de PC…".
Empero, esta prueba no resulta suficiente para acreditar los dichos de la demandada, por cuanto no especifica qué desperfectos o "problemas" presentaba la computadora del actor.
Esa falta de precisión conspira contra la posición de la demandada, pues no permite conocer cuál fue el defecto y si la magnitud impedía definitivamente instalar la conexión.
La restante prueba producida en la causa demostró claramente que el funcionamiento de la computadora del actor, nada tuvo que ver con la imposibilidad de instalar la conexión a Internet de banda ancha.
El peritaje informático producido en este expediente concluye que la PC del actor cumple en exceso los requerimientos técnicos exigidos para la conexión a través de ADSL.

La Cámara condena a Telecom a resarcir el daño psicológico y moral ($10.000).

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, consumidor, servicios públicos, consumidor, internet,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS