Contenido para:
Todo el país

La prepaga debe cubrir los gastos escolares de un niño discapacitado

1196 personas leyeron esto
Versión para imprimir
Publicado el
Fecha del Fallo: 24-5-2013
Partes: F., N. V. c/ OSDE s/ INCIDENTE DE APELACIÓN
Tribunal: CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL SALA I


La resolución recurrida amplió la medida cautelar decretada en la causa.Dispuso que la demandada cubriese el costo de la matrícula y de las cuotas correspondientes al ciclo lectivo del año 2016 en el Colegio Noordwijk Montessori al que concurre el niño amparista en esta causa....no está discutida en el “sub lite” la condición de discapacitado del menor -cfr.
copia del certificado de discapacidad obrante a fs. 31-, que padece de trastornos hipercinéticos, trastornos de la conducta (cfr. fs. 31), ni su afiliación a OSDE Organización de /Servicios Directos Empresarios La controversia se plantea en cuanto a la obligación de la accionada de proveer la cobertura del costo del ciclo lectivo del presente año en el Colegio Noordwijk Montessori, el que incluye la matrícula y las cuotas correspondientes. [...]

La ley 24.901 contempla la prestación de servicios específicos, enumerados al sólo efecto enunciativo en el capítulo V, que integrarán las prestaciones básicas que deben brindarse a las personas con discapacidad [...] .

La amplitud de las prestaciones previstas en la ley 24.901 resulta ajustada a su finalidad, que es la de lograr la integración social de las personas con discapacidad [...].

Corresponde recordar que el Alto Tribunal ha sostenido que “ [...] los discapacitados, a más de la especial atención que merecen de quienes están directamente obligados a su cuidado, requieren también la de los jueces y de la sociedad toda, siendo que la consideración primordial del interés del incapaz, viene tanto a orientar como a condicionar la decisión de los jueces llamados al juzgamiento de estos casos” [...]

El Tribunal RESUELVE: confirmar la resolución apelada.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, salud, educación,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal