Contenido para:
Todo el país

Se admite la acción de exclusión de tutela sindical a los fines de cursarle a la trabajadora la intimación prevista por el art. 252 L.C.T.

 
1814 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fecha del Fallo: 19-9-2013
Partes: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES C/ RAMIREZ MARTA IRENE S/ JUICIO SUMARÍSIMO
Tribunal: CNApT -sala IX


.....el eje del debate se centra en torno a si la acción de exclusión de tutela sindical es una vía idónea para que la empleadora luego de su admisión pueda cursarle la intimación prevista por el art.
252 L.C.T.....la acción incoada en la presente por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se funda en lo dispuesto por el art.
52 de la ley 23.551 y persigue que, por la vía sumarísima en sede judicial, se disponga el levantamiento de la tutela sindical a los fines de proceder a cursarle al trabajador la intimación prevista por el art.
252 L.C.T.....es ésta la única y exclusiva forma por la que cede la estabilidad sindical, en un caso particular, previo cotejo por el judiciante en el marco de la acción sumarísima que la medida que pretende adoptar la empleadora no encubra prácticas antisindicales o persecutorias de quien goza de estabilidad sindical....sólo mediante resolución judicial recaída en el marco del procedimiento sumarísimo previsto por el art.
47 de la ley 23.551 cede la garantía de estabilidad sindical, lo que también “…alcanza la situación prevista en el art.
252 de la LCT cualquiera sea el régimen especial que se pretenda proyectar en orden a la edad, aportes o requisitos particulares de la prestación....El cese por encontrarse en condiciones de acceder a las prestaciones del régimen previsional no distingue entre trabajadores del ámbito privado o público.....corresponde......
admitir la acción de exclusión de tutela sindical interpuesta por la parte actora a los fines de cursarle al trabajador la intimación prevista por el art.
252 L.C.T.

® Liga del Consorcista

Tags: laboral, tutela sindical, régimen laboral,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS