Contenido para:
Todo el país

Aumentos para las Transacciones Inmobiliarias Disp. 397/2007 del Registro de la Prop. Inm.

 
2536 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en B.O.: 3-12-2007

Disposición 397/2007 - REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL - Tabla de valores de contribuciones de la Ley Nº 17.050.

Descargar Archivo /files/aumentos_transacciones_inmobiliarias_Disp-397-2007.rar



VISTO la Disposición 182/05, y CONSIDERANDO: Que los recursos destinados a dar cumplimiento al servicio establecido por la Ley 17.801 se canalizan presupuestariamente por dos vías, una de las cuales (la establecida por Ley 17.050) establece como medio de determinación de las contribuciones el dictado de una resolución expresa con la conformidad del Colegio de Escribanos de la Capital Federal como administrador de los fondos de la Ley 17.050 y ad referendum del señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Que los precedentes contributivos aludidos han quedado desactualizados en los montos que establecen, pues la evolución inmobiliaria y los planes en ejecución, como también las mejoras dispuestas para los recursos humanos requieren del correlato presupuestario.

Que habiéndose realizado una evaluación de los objetivos a cumplir, conjuntamente con las autoridades del Colegio de Escribanos y Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y prestado el mencionado Colegio conformidad expresa con la presente, se ha acordado una adecuación de las referidas contribuciones de conformidad con el detalle que resulta del Anexo I que forma parte del presente.

Que en consecuencia y habiéndose cumplimentado con los aspectos formales señalados, es necesario ratificar que se debe plasmar en los hechos el cumplimiento de los objetivos que requiere el servicio, la organización y los recursos humanos necesarios, y en consecuencia prever las contribuciones económicas pertinentes.


Por ello, en uso de las facultades que le acuerda la ley, EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL DISPONE:


Artículo 1º — A partir del día 3 de diciembre de 2007 actualízanse los valores fijados por la Disposición 182/05, de conformidad con los montos resultantes del anexo I que forma parte de la presente, según lo establece la Ley 17.050, y el Convenio vigente.


Art.
2º —Las escrituras públicas autorizadas con anterioridad a la fecha de aplicación del presente ajuste, deberán oblar las contribuciones según los valores establecidos en la Disposición 182/05 hasta el día 21 de diciembre del año en curso, inclusive, que se concede como fecha de presentación.


Art.
3º — Comuníquese a la Superioridad y al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de Administrador del Sistema de la Ley 17.050.
Notifíquese a todas las Jefaturas de Departamento.
Una vez cumplida su aprobación, hágase saber a los Colegios Profesionales interesados.

Remítase copia por la vía de práctica al Boletín Oficial, solicitando su publicación en el mismo con los recaudos de ley.
Dése adecuada difusión para conocimiento de los usuarios.
Regístrese.
Archívese.

— Alberto F.
Ruiz de Erenchun.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, aumento, inmuebles, operaciones inmobiliarias, registro, tarifa,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS