Contenido para:
Buenos Aires

BUENOS AIRES - Ley 13.968 - Modificación del régimen de prestaciones previsionales del Instituto de Previsión Social

 
6474 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en B.O., 27-2-09

Modificación del régimen de las prestaciones previsionales que otorga el Instituto de Previsión Social P.B.A. (Dto. Ley 9650/80).




ARTICULO 1º: Modifícase el artículo 41° del Decreto-Ley 9650/80- Texto Ordenado por Decreto 600/94, y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 41°: (Texto según Decreto-Ley 10.053/83).
El haber mensual de la jubilación ordinaria, calculada por servicios en relación de dependencia, será el equivalente al setenta (70) por ciento de la remuneración mensual asignada al cargo de que era titular el afiliado a la fecha de cesar en el servicio o en el cargo de mayor jerarquía que hubiese desempeñado.
En todos los casos se requerirá haber cumplido en el cargo un período mínimo de treinta y seis (36) meses consecutivos o sesenta (60) alternados.
Si estos períodos fuesen menores, el cargo jerárquicamente superior se considerará comprendido en el inferior, regulándose el haber por este último cargo.

Los afiliados que al momento de obtener el beneficio jubilatorio que no cumplan con el tiempo mínimo legal establecido en el cargo de mayor jerarquía y hayan percibido bonificaciones no remunerativas convertidas en remunerativas, también serán calculadas para determinar el haber mensual.
La diferencia a favor del I.P.S.
será integrada en un plan de pagos hasta que se efectivice el total de los aportes.

Cuando no fuere posible determinar el cargo desempeñado por el afiliado, el haber se determinará mediante el procedimiento de promediar las remuneraciones efectivamente percibidas, actualizadas mediante los coeficientes a que se refiere el artículo 51 durante los treinta y seis (36) meses continuos más favorables desempeñados por el afiliado.

En la determinación de este promedio no se incluirá el sueldo anual complementario.

No se podrá determinar el haber de la prestación sobre la base de servicios o remuneraciones comparado mediante prueba testimonial exclusiva”.


ARTICULO 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

® Liga del Consorcista

Tags: Jubilaciones & Pensiones, Instituto de Previsión Social, Provincia de Buenos Aires, recursos de la seguridad social,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 ATENCIÓN-Actividades Comerciales Minoristas en CABA-DECRETO N.° 218/20
28-5-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires