Contenido para:
Todo el país

Hay que pedir permiso de obra para instalar andamios en veredas - Ley 4760

 
4049 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicación en BOCABA 11-4-2014

Toda estructura colocada en espacio público de la ciudad debe contar con permiso de obra y uso de espacio público otorgado por la CABA..



Artículo 1º.- El emplazamiento en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires de armarios, gabinetes y/o cajas de maniobras, de protección, de distribución y/o similares, así como instalaciones necesarias para el tendido o apoyo de servicios por parte de personas públicas o privadas, deben contar con el correspondiente permiso de obra y uso del espacio público, expedidos por autoridad competente del Gobierno de la Ciudad.

Art.
2°.- La expedición del permiso indicado en el art.
1° de la presente, se basa en criterios de disponibilidad de espacio, contemplando el ancho de las veredas y la circulación peatonal, sin perjuicio de otros aspectos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios.

Art.
3°.- Las instalaciones a que se refiere el art.
1º no pueden emplazarse en los siguientes ámbitos:
1.
A nivel de la acera ni sobre su espacio aéreo en parques, plazas, espacios verdes y avenidas.
2.
A nivel de la acera ni sobre su espacio aéreo en Áreas de Protección Histórica y dentro del polígono delimitado por las Avenidas Callao, del Libertador, Alem, La Rábida, Paseo Colón, Belgrano y Entre Ríos, incluidos sus respectivos frentes.
3.
En aceras de ancho reducido menores a 1,20 metros.

Art.
4°.- Incorpórase al Capítulo I, Sección 4ta., del Libro II del Anexo I de la Ley N° 451, "Actividades lucrativas no permitidas o ejercidas en infracción", el punto 4.1.11.1, el que queda redactado de la siguiente manera:
"Toda persona pública o privada que instale o haga instalar armarios, gabinetes y/o cajas de maniobras, de protección, de distribución y/o similares, así como instalaciones necesarias para el tendido o apoyo de servicios en el espacio público de la Ciudad sin contar con el permiso correspondiente emitido por la autoridad competente, será sancionada con una multa de 10.000 a 50.000 unidades fijas y el decomiso de los elementos".

Art.
5°.- Las personas públicas o privadas que a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley hubieran instalado o hecho instalar alguno de los elementos a que se refiere el art.
1°, deberán readecuar gradualmente tales armarios, gabinetes y/o cajas de maniobras, de protección, de distribución y/o similares, así como las instalaciones necesarias para el tendido o apoyo de servicios en el espacio público de la Ciudad, en un plazo máximo de tres (3) años de acuerdo al cronograma que al efecto establezca la reglamentación.

Art.
6°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley dentro de los noventa (90) días de su publicación.

Art.
7°.- Comuníquese, etc.
Ritondo - Pérez

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, De Interés General para la Familia Urbana, permiso de obra,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS