Contenido para:
Todo el país

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) tendrá un valor de $10 - Res. 35/2012 Secretaría de Transporte

 
2239 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO 5-3-2012


CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 84 de fecha 5 de febrero de 2009 ordenó la implementación de un SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

Que la medida erige en calidad de Autoridad de Aplicación del SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y en carácter de agente de gestión y administración al BANCO DE LA NACION ARGENTINA, organismo autárquico que funciona en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS; a quienes instruyó por su parte a suscribir el CONVENIO MARCO SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO y los actos complementarios que resulten necesarios para la implementación y puesta en funcionamiento del mismo.

Que el Decreto Nº 1479 de fecha 21 de octubre de 2009 aprobó el CONVENIO MARCO SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO, suscripto entre la SECRETARIA DE TRANSPORTE y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA con fecha 16 de marzo de 2009, a partir del cual la primera, en su condición de Autoridad de Aplicación del SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) definió los requerimientos funcionales y operativos del sistema en su Anexo I; y el segundo, en su condición de Agente de Gestión y Administración del mismo, manifestó que adoptará las decisiones y ejecutará las acciones necesarias para alcanzar tales objetivos, todo ello a través de la Empresa NACION SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA como conductora del proyecto.

Que el Punto 10 del Anexo I de dicho convenio marco previó la venta de la tarjeta SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.) por parte de la Empresa NACION SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA, no obstante lo cual en una primera instancia y a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios, la misma ha sido entregada de manera gratuita.

Que para ello se llevaron adelante numerosas acciones de entrega de tarjetas en más de SEISCIENTOS (600) puntos de distribución en toda el AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, como así también, a través de Internet, mediante una solicitud vía web en la página de esta Secretaría.

Que a partir de esas acciones, se han tramitado hasta la fecha casi 11.000.000 (once millones) de tarjetas, lo cual se considera que ha cumplido el objetivo propuesto de adopción en forma masiva del sistema.

Que corresponde iniciar una nueva etapa de distribución de tarjetas, disponiendo su venta, tanto para los que deseen tramitarla por primera vez, como para aquellos que habiéndola tramitado, requieran su reposición por el motivo que fuere, manteniendo la continuidad de obtención gratuita, para quienes a la fecha de la presente fueren menores de TRES (3) años, a los cuales no se les ha tramitado la tarjeta en razón de su edad.

Que la Empresa NACION SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA por Nota CG.
NS.
Nº 822 de fecha 29 de febrero de 2012 ha planteado un costo de PESOS DIECISIETE ($ 17) con IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A.) incluido, no obstante lo cual se considera necesario fijar un precio menor para aquellos que la tramiten o soliciten su reposición por primera vez y mayor para los que la soliciten más de una vez, a fin de fomentar el cuidado de la misma.

Que la DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION DEL TRANSPORTE de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se ha expedido en ese sentido aconsejando un valor de PESOS DIEZ ($ 10) y PESOS DIECISIETE ($ 17), respectivamente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros.
84 de fecha 5 de febrero de 2009 y 988 de fecha 7 de julio de 2010.

Por ello, EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébanse los valores de la tarjeta SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO (S.U.B.E.), que surgen del ANEXO que integra la presente resolución, cuyo trámite para acceder a la misma se inicie a partir del día 5 de marzo de 2012.

Art.
2º — Notifíquese a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y a la Empresa NACION SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA.

Art.
3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
— Juan P.
Schiavi.

ANEXO

Tarjetas tramitadas por primera vez $ 10
Reposición de tarjetas por primera vez $ 10
Reposición de tarjetas por más de una vez $ 17
Tarjetas tramitadas por primera vez para quienes a la fecha de la presente fueran menores de TRES (3) años GRATUITA

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, boleto, boleto electrónico,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA INFORMA la actividad en la ciudad desde el 1-7-2020 y ACONSEJA.-
2-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires