Contenido para:
Todo el país

Ley 1798 - Regula la publicidad para indumentaria destinada a menores de edad

 
3677 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en B.O.C.B.A.: 08/11/2005


Artículo 1° - Prohíbase la comercialización en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de prendas deportivas con publicidad de bebidas alcohólicas y/o tabaco en los talles infantiles (0-12) de dicha indumentaria.

Artículo 2° - Prohíbase en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el uso de prendas deportivas con publicidad de bebidas alcohólicas y/o tabaco, a deportistas que participen en competencias programadas para menores de dieciocho (18) años.

Artículo 3° - Incorporase como artículo 3.1.6 a la Sección 3°, del Capítulo I; "Publicidad Prohibida", del Régimen de Faltas (Ley N° 451) el que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 3.1.6.- El/la responsable de establecimientos o instituciones que comercialicen talles para niños/as de prendas deportivas con publicidad de bebidas alcohólicas y/o tabaco serán sancionados con multa de $500 (pesos quinientos) a $5.000 (pesos cinco mil) y decomiso.

Artículo 4° - Incorporase como artículo 3.1.7 a la Sección 3°, del Capítulo I; "Publicidad Prohibida", del Régimen de Faltas (Ley N° 451) el que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 3.1.7.- La institución, asociación o federación deportiva que admita el uso de prendas deportivas con publicidad de bebidas alcohólicas y/o tabaco a deportistas que participen en competencias programadas para menores de dieciocho (18) años es sancionada con multa de $ 1.000 (pesos un mil) a $ 25.000 (pesos veinticinco mil) y decomiso.
Cláusula Transitoria: La presente ley entrará en vigencia a partir de los trescientos sesenta (360) días corridos a partir de su promulgación.

Artículo 5° - Comuníquese, etc.
de Estrada - Alemany

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, consumidor,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 NUEVA MODIFICACIÓN A LA LEY DE MINISTERIOS- DNU 777/2020
28-9-2020 | legislación | Nacional