Contenido para:
Todo el país

Novedades en créditos UVA-MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT Resolución 1/2019

 
322 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO el 2-1-2020

Se considera : Que, por Decreto N° 902/2012 se constituyó el fondo fiduciario público denominado “PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR (PROCREAR)” y que se suscribió el contrato de Fideicomiso PROCREAR, cuyo fiduciario es el Banco Hipotecario S.A. Que ante la culminación del Programa de cobertura, denominado Fondo de Cobertura UVA-CVS, creado dada la divergencia entre el índice UVA y el índice de salarios (CVS) con la finalidad de proteger a los deudores en los casos que la inflación acumulada supere en 10 (diez) puntos porcentuales a la evolución del CVS, corresponde resolver.El beneficio otorgado, consistió en el congelamiento de la cuota de los créditos respectivos por el periodo septiembre a diciembre 2019, tomando como base al efecto la cuota vigente al mes de agosto de 2019 (“Cuota de Referencia”).



PARTE RESOLUTIVA
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar por el mes de enero de 2020 el Programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del FONDO FIDUCIARIO PUBLICO denominado PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar), en el Acta 189 de fecha 20 de agosto de 2019.
ARTÍCULO 2°.-Instruir al Fiduciario del PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR a que comunique a Bice Fideicomisos S.A.
para que en su rol de Agente de Pago, Cobro, Administración y Custodia del Fidecomiso Procrear notifique a las entidades financieras adherentes en los términos y con los alcances previstos en los Convenios, la presente Resolución.
ARTÍCULO 3°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación.
ARTÍCULO 4°.-Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
María Eugenia Bielsa

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, vivienda,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS