Contenido para:
Todo el país

Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos (canales habilitados para receptar las expresiones de voluntad)

 
2199 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en B.O.: 26-12-2007

Ley 26.326 – TRASPLANTE DE ORGANOS Y MATERIALES ANATOMICOS - Sustitúyese el artículo 20 de la Ley Nº 24.193.



ARTICULO 1º - Sustitúyese el artículo 20 de la Ley Nº 24.193 el que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 20: Los canales habilitados para receptar las expresiones de voluntad previstas en el artículo 19 de las personas capaces mayores de DIECIOCHO (18) años son los siguientes: a) Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai); b) Registro Nacional de las Personas (Renaper); c) Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas; d) Autoridades sanitarias jurisdiccionales, a través de los organismos jurisdiccionales y de los establecimientos asistenciales públicos y privados habilitados a tal fin; e) Policía Federal; f) Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima.

Las manifestaciones de aquellas personas que, ante la realización de cualquier trámite ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) o Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, deseen expresarla, deberán ser receptadas por los funcionarios designados por los mencionados organismos a tal efecto y asentadas en el documento nacional de identidad del declarante.

Las instituciones consignadas en los incisos b), c), d) y e) deberán comunicar en forma inmediata al Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) las manifestaciones de voluntad recibidas a efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 44 inciso n).

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima, a solicitud de cualquier ciudadano capaz mayor de DIECIOCHO (18) años, expedirá en forma gratuita telegrama al Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en el que conste la negativa del remitente a donar sus órganos y tejidos para después de su muerte.

Las manifestaciones de voluntad ante cualquiera de los organismos mencionados no podrán tener costo alguno para el declarante.

La reglamentación podrá establecer otras formas y modalidades que faciliten las expresiones de voluntad.


ARTICULO 2º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana, salud, De Interés General para la Familia Urbana,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro
 Tarifario EDESUR S.A. desde el 1-5-2022-Resolución 145/2022
10-5-2022 | legislación | Nacional