Contenido para:
Todo el país

URGENTE: ATAQUE AL DERECHO DE PROPIEDAD DE LOS CONSORCISTAS. QUE PASA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA Y COMO PARTICIPAR

 
100605 personas leyeron esto
14 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

Más Información


  • Cómo Podés Participar para evitar que el Proyecto que atenta contra la Propiedad Privada se convierta en Ley
  • Descargar Archivo /files/proyecto_santilli_de_despojo_a_la_familia_urbana.zip

    Descargar Archivo /files/Proyecto_Despojo_a_la_familia_urbana_II.zip




    Actualización Septiembre 2009: Atención, vuelven a presentar el proyecto de Despojo a la Familia Urbana [Leer más]


    Actualización del 14 de Noviembre de 2007: COMUNICADO A todos quienes hayan recibido contestación de los legisladores al repudio del plan de despojo a la familia urbana [leer]



    La gente debe saber que actualmente existe un proyecto en la legislatura porteña que intenta crear un Colegio Público de Administradores único y obligatorio para toda la ciudad, que pretende otorgarle al Administrador el derecho de desconocer los mandatos de las asambleas de propietarios y además, impide depositar los fondos del consorcio en un Banco a nombre del propio consorcio.
    En definitiva, el Administrador será el único depositario del dinero de la gente.


    Por supuesto que todo esto, además de inconstitucional, resulta francamente repugnante.
    Para hacérselo saber a los legisladores responsables acudimos el día 31 de octubre pasado a la Legislatura porteña.


    Llamó la atención que no fueran los propios legisladores quienes nos recibieran y dieran la cara sobre la autoría de ese proyecto infame, y también, que los supuestos “asesores” que se presentaron no estuvieran en condiciones de responder absolutamente ninguno de los planteos jurídicos que les hicimos.


    Es también muy significativa la falta de publicidad que la legislatura le da a este proyecto, ya que estamos hablando de algo que afecta a la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad.
    Sobre todo teniendo en cuenta las enormes sumas que se gastan en las campañas políticas y en promocionar todo tipo de cosas.
    Pareciera que no quieren que la gente se entere de esto.


    Si este proyecto es aprobado, los administradores, sin consultar con los propietarios, van a poder decidir con qué proveedores contratar y serán ellos mismos los que fijen los honorarios que el consorcio tendrá que pagarles.


    En realidad, este grupo de administradores, junto a los diputados Santilli, Enríquez, Caeiro, Talotti, Centanaro, Destefano, Devoto, Failde Moure, De Estrada y Zago, pretenden crear algo así como un peaje obligatorio: Todos los que quieran administrar consorcios tendrán que entrar por acá, y pagar lo que ellos decidan: matrículas, derechos de inscripción, aranceles varios, emisión de credenciales, cursos obligatorios, etc., etc., etc.
    Hasta cuando se estornuda, habrá que pagar.
    Y lo mismo que pasa en ciertas otras corporaciones, el poder irá pasando de padres a hijos y las comisiones directivas crearán un cerco y erigirán una capilla donde se entronizarán.
    Pero con una diferencia sustancial: ésta corporación será más peligrosa aún, porque no será de inocentes profesionales, sino gerentes de bienes ajenos.


    Sería ingenuo, a propósito, preguntar de dónde saldrá, en definitiva, todo ese dinero destinado a integrar la enorme “caja” que se proyecta, ¿verdad? Por supuesto, del bolsillo del consorcista.
    De toda la pobre gente que vive o trabaja en edificios de propiedad horizontal.
    De todos los que pagan expensas, así sean propietarios o inquilinos.


    En honor a la verdad, hay que reconocer que muchísimos administradores también están en contra de este proyecto.
    Son los que defienden la libertad de trabajo, la libre competencia y la sana ganancia habida con el fruto de su trabajo.


    Sin más prolegómenos, en pocas imágenes, veamos qué pasó en la Legislatura el otro día.
    En este video le mostramos parte de lo que allí aconteció.
    De todos modos, haciendo clic aquí podrá descargar el texto completo del proyecto, al que hemos llamado: PROYECTO DE DESPOJO A LA FAMILIA URBANA

    NOTA: Existen actualmente dos versiones del proyecto, que varían en algunas cosas, entre ellas en la ubicación del articulado (es decir, lo establecido en el art.
    en uno de los proyectos, se encuentra en el art.
    41
    en el otro).
    Descargue la nueva versión del proyecto (contiene algunas reformas posteriores y cambios en el articulado)desde aquí





    Más Información

    ® Liga del Consorcista

    Tags: Para Propiedad Horizontal, De Interés General para la Familia Urbana, abuso, ataque al derecho de propiedad, colegios, conflictos colectivos, legislatura, material multimedia, proyecto,

    Comentarios

    publicado el 5-10-2009

    CONSORCISTA DESPERTAD!!!!! basta de bla bla y sanata, con la queja no hacemos nada. salgamos a la calle , que nos vean los diputruchos , que vean que somos millones de propietariuos que nos negamos a este nuevo asalto !!!los `políticos tienen terror de vernos en la calle!!!!MANIFESTEMONOS DE UNA VEZ!!!! HAGAMOS UNA CONVOCATORIA POR DIOS!!!!no puedo entender como somos tan pasivos mientras nos roban en nuestras narices!!!poco a poco se comerán nuetsras propiedades y quedaremos en la calle..¿vamos a esperar que esto pase??? PUES YA PASA: HAN INFLADO TANTO LOS EXPENSAS QUE YA EXPULSARON A LA CALLE A MUCHOS JUBILADOS!!! por dios !!!no puedo entender como nos dejamos robar así en nuestra cara!!!!! hoy le pasa a otro, pero mañana te puede pasar a vos...¿como puede ser que nosotros "condóminos" o sea DUEÑOS, somos robadois sistema´ticamente por la banda de chorros del sutrh o la banada de chosrros de los administradores???

    publicado el 28-11-2007

    yo quisiera saber porque mi administrador no pone adisposicion la revicion de cuentas anuales antes de la asanlea ordinaria yo le mande carta documento y ne conesto que no tiene obligacion de mostrarmela siendo que el reglamento de mi consorcio dice lo contrario en el art 28 gracias marianetti ana maria

    publicado el 13-11-2007

    Totalmente de acuerdo con que es un despojo a los derechos de los copropietarios pero, no olvidemos que tenemos que cambiar las leyes de propiedad horizontal que datan del año 1948 para que desde allí y con la fuerza de ley, se defiendan los derechos de los copropietarios y los consorcios no sean considerados cotos de caza para administradores, sindicatos, terceros, etc.- Actualmente un consorcio, por el estado de indefención en que se encuentra, tiene más responsabilidades que una empresa multinacional.- Por ello es muy importante el cambio de ésta ley que NADIE QUIERE HACER, limitando las responsabilidades del consorcio y dándole opciones.- Si le dieran opciones al consorcio para elegir libremente administradores, servicios, encargados y demás, desaparecerían muchos de estos depredadores que permanentemente piensan en como sacar ventaja porque el consorcio no tiene alternativas y cae en un embudo en donde todos se hacen los tontos y siguen demandando más esfuerzos a los copropietarios.- Piensen en ésto y van a ver que es de suma importancia tener un punto de partida que ante todo le de protección al consorcio y las opciones para cada caso.- Creo que ése es el punto de partida.- Saludos a todos y buenas tardes.-

    publicado el 9-11-2007

    . Al individuo anónimo del comentario #9: Me gustaría saber en qué cabeza cabe que la actividad de gerenciar el dinero de otros va a funcionar mejor dándole el control de dicho gerenciamiento a LOS PROPIOS ADMINISTRADORES. Nadie con DOS dedos de frente puede creerse semejante estupidez. . Evidentemente es un administrador enojado porque hubo gente que se avivó del "negocio" y lo sacó a la luz. Ojo, que nuestro administrador, un ingeniero, no está de acuerdo tampoco con este proyecto, o sea que no todos los administradores quieren este "colegitrucho". . Reitero lo que dice el señor Manuel (#10), y además te cuento que el proyecto está adjuntado en esta misma página, en el link "Descargar PROYECTO SANTILLI DE DESPOJO A LA FAMILIA URBANA". Leelo despacito y fijate en el Capítulo 2, por ejemplo: . "Derechos del Administrador ...." "Art. 41 inc. c: Dejar de cumplir cualquier resolución de la Asamblea de copropietarios que halla (halla, allá, o haya? hay que volver al primario me parece....) sido adoptada sin el quorum o sin las mayorías obligatorias...." El inciso d tiene otro tanto... . ASÍ QUE PUEDEN DESCONOCER LO QUE DICE LA ASAMBLEA?? QUIÉNES SON LOS ADMINISTRADORES? SON LOS JUECES? A SU CRITERIO? . Lic. Andrés Villafañe

    publicado el 9-11-2007

    le tengo que decir sr o sra, que lo que Ud dice acerca de que los administradores se aumentan los honorarios porque una lay se los permite, aqui en Rosario , no es asi.yo soy abogada y administro edificios y teniendo en claro lo que fija la ley 13512 muy obsoleta por cierte, y los reglamentos de copropiedad de los edificios en ningun lado se le permite al adminitrador aumentarse los honorarios sin que una asamblea se lo apruebe. pero dejeme decirle algo, la no participacion de los propietario en las asambleas ( MAXIMO ORGANO DE DECISION), posibilita a que ciertos administradores abusen y se extralimiten en sus derechos. Y ESO SABE PORQUE PASA???, porque casi nadie se toma el trabajo de leer el Reglamento de Copropiedad y Administracion. LAMENTABLEMENTE el pensar que como ya esta instaurado como uso y costumbre del adminstrador el hacer y deshacer sin pedir permiso ( CONSENTIMIENTO DE LA ASAMBLEA), es no querer hacer nada para cambiar. NO TODOS LOS ADMINSTRADORES SON CONCIENTES QUE EL MANDATO LO DA Y LO QUITA LA MAYORIA REUNIDA, QUE ES LA MISMA QUE LO CONTROLA,ES LA MISMA QUE LE DICE CHAU HASTA ACA LLEGASTE. La mejor forma de combatir estas malas costumbres es informandose de sus derechos y luego ejerciendolos activamente. SE LO DICE ALGUIEN QUE ADMINISTRA Y QUE LE HA TOCADO ENTRAR A ADMINISTRAR EDIFICIOS QUE TENIAN ADMINISTRADORES DE HACE MAS DE 10 AÑOS Y SOLO UNA SOLA ASAMBLEA,,, LO CUAL ES UN TOTAL ATROPELLO A LOS DERECHOS DE LOS CONSORCISTAS.... CUANDO YO ASUMO UN EDIFICIO... EL LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEA ESTA RECIEN EMPEZADO A USAR,,, Y AL AÑO DE MI MANDATO,,,, YA SE PIENSA EN IR COMPRANDO OTRO....ES UNA VERGUENZA QUE LOS ADMINISTRADORES NI SIQUIERA CELEBREN ASAMBLEAS ORDINARIAS PARA QUE PRESENTAR LAS CUENTAS DE SU GESTION O AÑO CALENDARIO.... AHORA YO LE PREGUNTO... SABEN LOS CONSORCISTAS QUE LE PUEDEN EXIGIR AL ADMINISTRADOR QUE CONVOQUE A ASAMBLEA CUANDO NO LO HACE???? Y TANTAS COSAS MAS.... YO NO ESTOY DE ACUERDO CON CREAR UN COLEGIO PARA ADMINISTRADORES PORQUE ES CERCENAR EL DERECHO DE ELEGIR... PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO TODAS LAS PERSONAS ESTAN CAPACITADAS O SON IDONEAS PARA ADMINISTRAR....RECUERDE LEA SU REGLAMENTO, PARTICIPE DE LAS ASAMBLEAS, O INTIME A CONVOCARLAS CUQNDO LO CREA NECESARIO... ESE ES EL MEJOR MODO DE EJERCER SU DERECHO DE PROPIEDAD... ATTE.-

    publicado el 8-11-2007

    alguien leyo el proyecto de ley ???? No dice nada de los que expresan en esta nota. Ya existen Colegios para todas las profesiones, porque no quieren profesionalizar esta profesion tambien???? Ademas los tribunales de Etica ya funcionan con Todas las otras profesiones, por algo sera que Ustedes no quieren que los controlen !!!!!

    publicado el 7-11-2007

    Al usuario anónimo del comentario #13: NO ES VERDAD LO QUE DICES. No existe ley alguna que habilite al administrador a aumntarse el salario. No existe ley alguna que autorice al administrador a desobedecer las órdenes de las asamableas. . Una cosa es que eso suceda en muchos consorcios, en los hechos, pero cuando se recurre a la justicia se les hace pagar a esos malos administradores. . Con este proyecto va a ser legal deobedecer a la asamblea cuando se les CANTE!! Y además se van a aumentar los honorarios cuando se les cante tmbién!!! Escuché por ahí que pretenden poner los honorarios a la par que el de los encargados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Y VOS DECÍS QUE ESO YA OCURRE???? . LO QUE HAY QUE HACER ES CONTROLARLOS MÁS, PERO NO DARLES EL CONTROL DE LO ADMINISTRADORES... A LOS ADMINISTRADORES!! . Entre el gremio de los porteros y ahora los administradores, vamos a estar peor que nunca!!

    publicado el 6-11-2007

    Yo siempre lo pense para mi efificio,si se otorgara este proyecto, me parece que no es tan grave.¿Que haria?Sacar al administrador,contratar un contador que se encarge de las cargas sociales y pago de sueldo del encargado y el dinero restante lo maneje el propio consorcio con propietarios idoneos,listo.

    publicado el 6-11-2007

    Realmente me parece gracioso los comentarios que aqui se hacen ¿Porque? Acaso los administradores no realizan los trabajos del edificio con sus propios contratistas?No suben sus honorarios por si solo, porque una ley asi se lo permite?Por favor abran bien los ojos y vean que lo que supuestamente vendra, ya esta incorporado en nuestros consorcios.Saludos

    publicado el 6-11-2007

    Realmente inadmisible semejante proyecto debemos elevar nuestras voces y ser escuchados para evitar tamaño despojo de nuestros legítimos derechos

    publicado el 5-11-2007

    LA CREACION DE ESTE COLEGIO ES UTIL SOLAMENTE PARA RESTARLE PODER A LAS ASAMBLEAS DE CONSORCISTAS, ESTO Y LA MALA ACCION DE LOS ADMINISTRADORES SE SOLUCIONA CON PARTICIPACION DE LOS SRES. PROPIETARIOS.- CADA PROPIETARIO A TRAVES DE LAS ASAMBLEAS ES EL UNICO QUE DEFIENDE SU INTERES Y SU CAPITAL.-

    publicado el 5-11-2007

    En términos generales estoy de acuerdo con sus reflexiones, salvo el ultimo párrafo... Creo que las ultimas elecciones nacionales fueron suficiente prueba que la Capital Federal difiere por completo en su accionar político con respecto al resto del país. Y ESTE PROYECTO INESCRUPULOSO VIENE CON LA APROBACION DE MACRI y de la mano de SANTILI. UD. LO VOTO??? Si asì fuera... por favor hágase cargo y no involucre al PAIS con su deshazon o desilucion polìtica personal en el marco de este foro. Por favor, respete el excelente trabajo que viene realizando la Liga del Consorcista en brindar informaciòn que nos es util a todos... y si desea opinar hagalo sin desvirtuar el objeto de la publicacion. Si no sabe votar... sepa al menos opinar. Muchas Gracias.

    publicado el 5-11-2007

    BUENO... TODO ESTO TIENE UN SOLO ORIGEN: GRACIAS A TODOS LOS INCAUTOS QUE VOTARON POR MACRI... y Santilli es un titere de este secuaz gran referente politico de un modelo egoista y corrupto. Ahora... a joderse! Si quieres saber mmás quien es el Santilli y compania, sugiero lean el siguiente articulo, y veran como lo unico que le interesa a esta gente es generar bolsones corporativos de corrupcion y ponder al mejor estilo menemista y alsogariano. Ver nota completa en Urgente24

    publicado el 5-11-2007

    SEÑORES: Esta novedad resulta imposible de creer, o acaso los legisladores no sufren diariamente de los robos y trampas de los administradores/as, todos sabemos que es un negocio redondo. No estoy de acuerdo con este Colegio Público de Administradores. SERÍA BUENO QUE ALGUNA VEZ SE OCUPEN REALMENTE DEL CIUDADANO Y NO DE LOS INTERESES DE ESTOS PERSONAJES............llamados administradores y que se cumpla con la ley. Deberían consultarnos, en nuestro consorcio hace 5 años que queremos cambiar de administradora pero lamentablemente no reunimos el quorum porque hay vecinos que prefieren no pagar las expensas (aunque figuran en las liquidaciones que sí las pagan), otros se cuelgan del cable con la anuencia de la administradora, etc...y todos gozan de beneficios SIN PAGAR. CONSIDERO QUE LOS ADMINISTRADORES DEBEN SER PROFESIONALES ( NO PARA ROBAR PROFESIONALMENTE ) QUE HAGAN UNA DECLARACIÓN DE SUS BIENES (SIN TESTAFERROS)Y QUE SEAN ENCARCELADOS CUANDO NO CUMPLAN CON SU TAREA, SON SIMPLES MANDATARIOS QUE NO TIENEN PORQUE CUSTODIAR NUESTRO DINERO, SE DEBE EXIGIR UNA CUENTA EN EL BANCO A LA VISTA DE LOS PROPIETARIOS, QUE PODAMOS CONTROLARLA, EXIGIR QUE EN LAS LIQUIDACIONES SE ACLAREN N° DE FACTURAS, NOMBRE DE LA EMPRESA, MATRÍCULA DEL TÉCNICO porque sino se dan casos como en nuestro consorcio que la administradora trae a borrachos que conoce en la iglesia o en el bar, que no saben trabajar y que ponen en peligro la seguridad de los vecinos y hacen atrocidades "rompiendo baños, paredes, etc...etc... LOS ADMINISTRADORES SON COMO LOS ABOGADOS O LOS CONTADORES UNO LOS CONTRATA Y SIN NO CUMPLEN LA TAREA ENCOMENDADA TENEMOS DERECHO A CAMBIARLOS POR OTROS IDÓNEOS. ESTO ES OTRO REFLEJO DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS: CORRUPCIÓN, BRUTALIDAD, FALTA DE RESPETO, IGNORANCIA Y ARROGANCIA. ESTOS LEGISLADORES QUIEREN CREAR OTRO GRUPO DE CORRUPTOS A COSTA DE NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZOS. BASTA, BASTA GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME

    Quieres opinar sobre este tema?

    No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
    Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
    caracteres restantes.
    Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
    SUSCRIPCIÓN GRATUITA
    Todas las novedades en Propiedad Horizontal
     
    NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
    Todo sobre Consorcios
    Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

    Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.