Contenido para:
Todo el país

Un Llamado a la Reflexión

 
4736 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


En los años ´70 y ´80 todos conocíamos a alguna persona que, de golpe, no sabíamos dónde estaba (tiempo después supimos que engrosaban las listas de desaparecidos, de secuestrados, de ejecutados, de los que habían tenido que huir del país).
También todos pudimos conocer a alguno de nuestros queridos jóvenes héroes inmolados o de alguna forma destruidos física o espiritualmente en la guerra de Malvinas.
Se había instalado en nuestro querido país la VIOLENCIA DE ORIGEN POLITICO.

Hoy, en pleno siglo XXI, todos conocemos (doy testimonio personal de ello) a alguien que fue asaltado, vejado, robado y –en el peor de los casos– asesinado.
Se suman los que mueren en accidentes que pudieron preverse y evitarse.
Se instaló en la República la VIOLENCIA DE ORIGEN DELICTIVO.

Seguramente no son la misma cosa, pero la violencia delictiva deja victimas sin consuelo y mucho dolor.

Las causas son muchas, y requieren del Estado no sólo una actitud preventiva, sustentada en la educación y en la inclusión social sino una conducta firme basada en un idóneo y razonable accionar policial y en una justicia ejemplar que muestre a la gente que el delito no queda impune.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, clase política, inseguridad, violencia,

Comentarios

publicado el 27-4-2012

Tenemos dudas; pero hay cosas que quedan claras porque en ellas el gobierno no se oculta. La política de seguridad seguirá deslindando responsabilidades en las víctimas. Las calles y rutas seguirán tomadas por quien quiera cortarlas. La agresión a militantes de partidos políticos, con participación del Secretario de Comercio, nos muestra que los métodos coercitivos seguirán presentes. Las presiones contra los medios opositores,como la compra de C5N, radio 10,la FM Mega 98.3, etc, son claras muestras de un muy bien pensado plan, donde lo anterior no importa,lo que vale son las necesidades del gobierno por sobre las del ESTADO y en democracia?

publicado el 11-4-2012

Es realmente muy doloroso lo que pasa con la violencia delictiva, ya que diariamente nos enteramos o nos pasa algo relacionado con esto!!! Algunos lo vivimos mas cerca otros no tanto pero salir diariamente a trabajar, estudiar, pasear, etc, resulta altamente estresante ya que antes de salir nos preguntamos ¿hoy me tocara?. Son medidas urgente las que necesitamos y nuevamente se necesita crear la cultura del trabajo, inclusión si pero que nada venga de arriba: sino como lo hace la gran mayoria trabajando diariamente.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.