Contenido para:
Todo el país

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS- Se crea el PROGRAMA FEDERAL DE ARQUITECTURA PENITENCIARIA, “ProFAPe” -Resolución 277/2020

 
75 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO: 7-8-2020

Será para no seguir liberando presos??



LA MINISTRA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° - Créase el PROGRAMA FEDERAL DE ARQUITECTURA PENITENCIARIA, “ProFAPe”, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS, dependiente de la SECRETARÍA DE JUSTICIA de este Ministerio.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que dicho programa tendrá las siguientes incumbencias:

a. Asistir al Subsecretario en el diagnóstico de las necesidades de construcción, readecuación y ampliación, así como en el mantenimiento y reparación de establecimientos y unidades dependientes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

b. Participar en la formulación de propuestas para el diseño del plan de construcción de obras penitenciarias, de readecuación, de instalación y ampliación de los establecimientos carcelarios federales, en coordinación con las unidades competentes del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

c. Asistir al Subsecretario en la formulación de propuestas para la ejecución y en la inspección de las obras penitenciarias comprendidas dentro del ámbito de competencia del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, en coordinación con las unidades competentes del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

d. Asesorar en la formulación del plan de mantenimiento físico de los establecimientos carcelarios y unidades dependientes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

e. Participar en coordinación con las áreas competentes de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL en la contratación y la ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de edificios e instalaciones.

f. Colaborar en la elaboración de los Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Especiales y Especificaciones Técnicas para la contratación de obras y equipamiento de los establecimientos carcelarios y de unidades dependientes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

g. Elaborar informes técnicos que posibiliten la actualización de los programas de necesidades de construcción, ampliación y adecuación de establecimientos carcelarios y unidades dependientes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL y propiciar modelos de gestión tendientes a la optimización del uso de la infraestructura penitenciaria existente, incorporando nuevas tecnologías en los programas de necesidades arquitectónicas.

h. Asistir técnicamente a la Subsecretaria/o en materia de monitoreo y supervisión de las obras penitenciarias y en la implementación de los convenios celebrados y a celebrarse en materia de infraestructura penitenciaria.

ARTÍCULO 3°.- La SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS asignará el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo del Programa.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL Y archívese. Marcela Miriam Losardo///

® Liga del Consorcista

Tags: servicio, penitenciario, creación,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires