Contenido para:
Todo el país

Interesante propuesta on line para controlar el pago de aportes y contribuciones “IV. 15 Proyecto Mi Argentina. Mi Trabajo”. Resolución General Conjunta 5287/2022

41 personas leyeron esto
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 18-11-2022


En 2017 por Dcto 87, se creó la PLATAFORMA DIGITAL DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL con el objetivo de facilitar la interacción entre las personas y el Estado y unificar la estrategia de servicios y trámites en línea, y dentro del Portal Web General (argentina.gob.ar), el Perfil Digital del Ciudadano “MI ARGENTINA” a través del cual las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar su estado, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones.

AFIP aprobó el sistema informático denominado “Aportes en línea”, que permite a los trabajadores en relación de dependencia consultar determinada información relativa a los aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social declarados por sus empleadores, como así también respecto del cumplimiento de la obligación de pago de estos últimos.

Para ello se habilitará el ícono “MI TRABAJO” dentro de la aplicación “MI ARGENTINA” a la que podrán acceder los usuarios validados a través de dicha aplicación y consultar la información relativa a los aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social declarados por sus empleadores, como así también el cumplimiento de la obligación de pago de estos últimos.

Ahora se resuelve aprobar la vinculación del ícono “Mi Trabajo” dentro de la aplicación “Mi Argentina”, a través de la cual los ciudadanos que cuenten con un usuario validado en la misma podrán consultar la información relativa a la registración y el estado de pago de las obligaciones con destino a los recursos de la seguridad social.

 Las novedades y los aspectos inherentes a esta nueva funcionalidad de la aplicación “Mi Argentina” podrán visualizarse en el micrositio denominado “AFIP en tu celular” (https://www.afip.gob.ar/celular/), seleccionando la opción “Mi Trabajo”.

® Liga del Consorcista

Tags: aportes y contribuciones, ,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal