Desde el 15 de enero, ANSES puso a disposición de los trabajadores que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), una nueva herramienta para informar y/o modificar el lugar o medio a través del cual desean percibir las mismas.
Esta aplicación, llamada Medio de Pago a través de la Web -SUAF- Asignaciones Familiares y ubicada en la Autopista de Servicios de la página de ANSES (http://www.anses.gob.ar/autopista/default.htm), es una nueva opción para tramitar un cambio en el cobro de las asignaciones familiares a través de la web, sin necesidad de ir hasta una delegación.
El nuevo servicio sirve tanto para los trabajadores que ya están cobrando sus asignaciones familiares a través de una cuenta bancaria propia, una cuenta sueldo o por ventanilla de una entidad bancaria, como para los empleados que percibirán sus asignaciones por primera vez.
Para efectuar el trámite deberán ingresar el domicilio y el código postal de su domicilio o de la empresa, según lo que le resulte más conveniente, y se les asignará automáticamente el nuevo domicilio; o bien ingresar la Clave Bancaria Uniforme (CBU), donde ANSES transferirá el monto que le corresponde percibir en concepto de asignaciones familiares.
Las asignaciones familiares que se cobran a través de esta modalidad son: Ayuda Escolar, Hijo / Hijo con Discapacidad, Prenatal y Maternidad.