Por Resolución 183-E/2017 se prorrogó el plazo previsto en el artículo 5º de la Resolución D.E.
Nº 51/14, para la acreditación de la asistencia regular correspondiente al segundo período de 2016, que fuere extendido por Resolución Nº 121-E/2017, en los casos de titulares que concurren a establecimientos que impartan educación de los niveles primario o secundario o del Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios) y cursos registrados por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, hasta el último día hábil del mes de noviembre del año 2017, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del OCHENTA POR CIENTO (80%) mensual de la prestación.
Y se establece: que, a los efectos de acreditar la regularidad mencionada, se tendrán por válidas las certificaciones que avalen la regularidad tanto del segundo tramo del período 2016, como así también del primer tramo de 2017, bajo las formalidades establecidas en los incisos a) y b), del 6º párrafo, del Artículo 5º de la Resolución D.E.
Nº 51/14.
Asimismo que, aquellos/as titulares que se encuentren comprendidos/as en la situación mencionada precedentemente sólo tendrán derecho a la percepción del OCHENTA POR CIENTO (80%) de la prestación PROGRESAR, extinguiéndose así el derecho a la percepción del VEINTE POR CIENTO (20%) restante..
Por Resolución 184-E/2017 se crea el COMITÉ DE SUSTENTABILIDAD en el ámbito de esta Administración Nacional de Seguridad Social, cuyo objeto será desarrollar las acciones tendientes a lograr la concientización y la elaboración e implementación de los criterios de sustentabilidad del organismo
Por Resolución 185-E/2017 se extiende hasta el día 28 de febrero de 2018 el plazo expresado en el Artículo 2° inciso a), Anexo II de la Resolución D.E-A N° 305/16, y en el Artículo 1° de la Resolución de ANSES N° 17/17, para que los titulares del beneficio que obtuvieron un reajuste anticipado con anterioridad al mensual septiembre 2017, presten su consentimiento, y suscriban el Acuerdo en las condiciones previstas en el Anexo I de la Resolución de ANSES N° 305/16, en caso de corresponder, en las mismas condiciones establecidas en la mencionada resolución.
Se establece que la extensión prevista precedentemente, comenzará a computarse desde el 1° de junio del año 2017.
Contenido para:
Todo el país
Todo el país
ANSES :Prórrogas en Programa PROGRESAR/Plan FinEs- Creación del Comité de Sustentabilidad- Prórrogas para ciertos beneficios con reajuste-
Fuente : BO del 21-9-2017
Tags: De Interés General para la Familia Urbana, Jubilaciones & Pensiones, ANSES,
Comentarios