Contenido para:
Todo el país

Atención durante Enero 2007 de la Inspección General de Justicia

 
7332 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


Resolución General 15/2006 - INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - Establécese los horarios y modalidades para la recepción de trámites durante el mes de enero de 2007.
Publicado en B.O.: 27-12-2006


Artículo 1º — Durante el mes de enero de 2007 esta Inspección General de Justicia recepcionará a través de sus diferentes áreas o sectores los trámites habituales que se inicien o prosigan, en los horarios y con las salvedades o excepciones establecidas en los artículos siguientes.


Art.
— Establécense los siguientes horarios de recepción de trámites durante el mes de enero de 2007:


- Trámites correspondientes al Area Intervención y Rúbrica de Libros: trámites urgentes de 11.00 a 12:00 horas y restantes trámites de 11.00 a 14.00 horas.


- Trámites correspondientes al Departamento de Precalificación: trámites urgentes de 9.00 a 10.00 horas y restantes trámites de 11.00 a 14.00 horas.


- Demás trámites que se recepcionen en el Organismo:
de 11.00 a 14.00 horas.


Art.
— Establécense las modalidades siguientes para la recepción de trámites durante el mes de enero de 2007:


- Trámites registrales “urgentes” del Departamento Precalificación: Fíjase en SETENTA Y DOS (72) horas el plazo para la sustanciación de trámites registrales iniciados con carácter urgente.


- Presentación de estados contables: se receptarán y cursarán normalmente, en el horario indicado en el inc.
3) del artículo 2º.


- Oficios: sólo se receptarán y dará curso a su contestación a los que tengan carácter de urgente.


Se entenderá por tales a: a) los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte del auto ordenatorio o del cuerpo del despacho; b) los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materias penales y correccional;


c) los provenientes de organismos instructorios en materia penal; d) todo otro que por razonable analogía se pueda considerar tal.


- Solicitud oportuna de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración: se receptarán las presentadas con la antelación prevista en la normativa vigente, supeditándose la concurrencia al acto a la disponibilidad de inspectores en la oportunidad correspondiente.


Art.
— No se recibirán: a) requerimientos de organismos administrativos de cualquier clase; b) pedidos de copias de estados contables; c) pedidos de expedición de testimonios y certificados, ni de desarchivo y/o consulta de actuaciones de cualquier clase; d) presentaciones encuadradas en el convenio suscripto por la Inspección General de Justicia con la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; e) Trámites registrales urgentes distintos de los indicados en el inc.
1) del apartado anterior.


Art.
— Suspéndese el plazo para proveer denuncias durante enero de 2007.
Sin perjuicio de ello, podrá disponerse su tramitación en caso de requerirlo el ejercicio inmediato de medidas propias de la fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículos 299 y 301 de la ley 19.550, 8º de la Ley Nº 22.315, asociaciones civiles, fundaciones o entidades comprendidas en el artículo 9º de la citada Ley Nº 22.315, como así también en el caso de denuncias en materia de “actos aislados”.


Art.
— Salvo en trámites de precalificación, no se dará curso a contestaciones de vistas, emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2006.
Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 30 de diciembre y se reanudará, también automáticamente, el 1º de febrero de 2007.


Art.
— Regístrese como Resolución General.


Publíquese.
Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL.
Comuníquese a las Jefaturas de Departamento y a los funcionarios a cargo de la Oficina de Sociedades Extrajeras y Asuntos Especiales y de la Oficina Judicial para que a su vez, la pongan en conocimiento de las Areas y personal de las mismas.
Instrúyese al Departamento Coordinación Administrativa a fin de que coloque extractos informativos en zonas de acceso o circulación del público, cajas recaudadoras y Departamentos y Areas que correspondan.
Comuníquese a los Entes de Cooperación encareciéndoles le haga saber a los Colegios Profesionales partícipes.
Oportunamente, archívese.
— Déborah Cohen.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, atención durante enero, IGJ, organismo, trámite,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.