Contenido para:
Todo el país

ATENCIÓN ADMINISTRADORES Y ARQUITECTOS-cambia el sistema para el trámite de la ley 257 CABA

 
3604 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Suplemento de Arquitectura del diario Clarín


La Agencia Gubernamental de Control (AGC) informó que a partir del lunes 20 de octubre el trámite correspondiente a la Ley 257 de conservación de fachadas se realizará en forma digital, mediante la utilización de un aplicativo web al cual los profesionales deberán acceder con un usuario y contraseña.
Desde ese formulario en línea se confeccionará el informe técnico y la encomienda profesional.
Previo a la presentación ante a la AGC, se deberá registrar la encomienda profesional y certificar la firma en el informe técnico en el CPAU (Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo).
Es importante destacar que se podrá certificar y presentar los formularios vigentes hasta la fecha - en papel - ante la AGC hasta el 10 de noviembre próximo.
Luego, será obligatorio realizar el trámite por la página web.
Por otra parte, la AGC (Tte.
Gral.
J.D.
Perón 2933) llevará adelante unas charlas de capacitación en las siguientes fechas: 21, 23, 28, 30 y 31 de octubre, de 15 a 16 hs.
Los interesados deberán inscribirse en alguna de las fechas, con cupo limitado a 20 personas por cada charla.
Asimismo, el CPAU informó que está gestionando con la AGC nuevas charlas para satisfacer la demanda de capacitación de los matriculados.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, balcones, frentes,

Comentarios

publicado el 5-2-2016

En caso de que las reparaciones las haga un maesto mayor de obra, este debe estar certificado por el cepic? Ya que el cpau es para arquitectos, es correcto? Gracias nicolas

publicado el 3-4-2015

para controlar

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.