Contenido para:
Todo el país

ATENCIÓN ADMINISTRADORES-COMUNICADO DE LA DGDYPC de CABA-Aprobación de Manual de Procedimientos para los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal- ver anexo al final

 
3943 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BOCABA del 6 y 7 de marzo 2019
Descargar Archivo /files/1302-anexo-pe-dis-mjggc-dgdypc-1302-19-anx_0.pdf



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Comunicado - Disposición N° 1302-DGDYPC/19
LA DIRECTORA GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR DISPONE
Apruébase el Manual de Procedimientos conforme se establece en el Anexo I que, como Informe (IF-2019-06935042-GCABA-DGDYPC).
Los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal deberán dar cumplimiento con la presentación correspondiente a la Actualización Anual de su Matrícula hasta la fecha de vencimiento (inclusive) que indica el certificado expedido por este organismo respecto del período anterior.
Cumplida la Declaración Jurada de Actualización de la Matrícula (prevista en el Manual de Procedimientos), se expedirá por Sistema TAD la constancia de su matrícula actualizada, en la cual constará el nuevo plazo de vigencia de la misma, conforme Anexo II que, como Informe (IF-2019-06935583-GCABADGDYPC).
Los administradores que hayan ejercido la actividad en el período 2018 deberán presentar la Declaración Jurada de los Consorcios administrados (conforme consta en el Manual de Procedimientos) a partir del 11 de marzo de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019 inclusive.
Cumplida la Declaración Jurada de Consorcios (prevista en el Manual de Procedimientos), se emitirá por Sistema TAD un certificado por cada uno de los consorcios declarados como administrados, conforme Anexo III que como Informe (IF-2019-06936735-GCABA-DGDYPC) .
Finalizado el plazo estipulado, los administradores que no hayan dado inicio a la presentación allí establecida serán considerados incursos en infracción del artículo 12 de la Ley 941 y artículo 12 del Decreto Reglamentario N° 551/2010 conforme artículo 15 inciso f) de la Ley 941.
Los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal deberán exhibir en el hall de entrada del edificio que administran y a la vista de los propietarios, el certificado otorgado por el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y poner a disposición de los consorcistas el certificado expedido por el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.
Delégase la firma de recepción de documentación, subsanación, constancia de presentación de declaración jurada de consorcios en término y las renovaciones de matrículas, en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.
Publíquese por el término de dos días en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos, Judiciales e Institucionales y al Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal.
Cumplido, archívese.
Vilma C.
Bouza Directora General

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Administrativo. Registros & Temas Municipales, administrador, Registro Público de Administradores,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.