EL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIO HACE SABER:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de septiembre 2018
Estimado Administrador/a.
Tengo el agrado de dirigirme a vos para contarte que, junto al Banco Ciudad, hemos lanzado Cuenta Consorcio, la primera cuenta corriente totalmente gratuita del sistema financiero argentino diseñada para la administración de los edificios de la ciudad.
Se trata de una cuenta corriente en pesos, a nombre del consorcio, sin costos mensuales de mantenimiento y con servicios gratuitos de transferencias bancarias sin tope de monto y emisión de chequeras.
Este nuevo servicio permitirá acceder además a los préstamos Ciudad Consorcios, para realizar cambios en el interior y exterior del edificio, conservar o recuperar su valor patrimonial, o mejorar la accesibilidad física al mismo para personas con movilidad reducida; y el crédito Ciudad Energías Renovables, para financiar proyectos de autonomía energética.
Estoy convencido que esta nueva medida colaborará para agilizar tu tarea como administrador/a y generará un mejoramiento en las condiciones de cada edificio de la Ciudad.
Cordialmente
Lic.
Facundo Carrillo
Secretario de Atención y Gestión Ciudadana
Detalles de la Cuenta Consorcio
Brinda acceso a la Banca Electrónica Empresas del Ciudad (que permite: el Pago de Haberes y Proveedores; el Pago de Impuestos y Servicios; las Transferencias On Line; Plazo fijo y el Resumen de cuenta electrónico); utilización de los Servicios de Recaudación (Link Pagos Express, Débito Automático, Transferencias por Home Banking y Depósitos por TAS).
Provee el Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100% para todos los empleados del edificio (un servicio ágil, seguro y sencillo para efectuar el pago de sueldos a través de la Banca Electrónica de Empresas, con la posibilidad de brindar a los empleados ventajas y beneficios exclusivos).
Permite al administrador y los propietarios autorizados con uso de firma visualizar y controlar los movimientos de la cuenta y operar en ella.
Asimismo, a futuro, la funcionalidad para consultar el resumen de cuenta estará disponible en la Plataforma “Consorcio Participativo” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Otorga a los copropietarios e inquilinos, la posibilidad de contar con una Caja de Ahorros y su correspondiente tarjeta de débito, totalmente gratuitas, que permitirán a los vecinos acceder a los descuentos y beneficios que el Banco ofrece en una amplia variedad de rubros, generando un ahorro sustancial en las compras mensuales del grupo familiar.
¿CÓMO OBTENERLA?
Completá el formulario y solicitá a través de la web ser contactado por un oficial de cuentas de banco en https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/cuenta_consorcio.
También podés ir en forma presencial a cualquier sucursal del Banco Ciudad de la CABA y del GBA para gestionar la apertura de cuenta.
Los tiempos de apertura son muy ágiles, en 72hs hábiles el Consorcio tendrá activa su cuenta para operar.
Importante: si ya tenés cuenta en el Ciudad, presentate en la sucursal en la que radicaste la cuenta para obtener todos los beneficios mencionados de manera gratuita.
REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE
Reglamento de Copropiedad, y sus eventuales reformas, debidamente inscriptos.
Acta de Asamblea con Designación del Administrador o Acta de Asamblea donde conste la ratificación de la Designación del Administrador por otro período según lo establecido en el Reglamento de Copropiedad.
Liquidación de expensas de los últimos 3 meses.
Constancia de Domicilio del Consorcio (en caso que su denominación no coincida con el lugar físico del mismo).
Comprobante de inscripción ante la AFIP.
Documento de Identidad y Constancia de CUIT/CUIL/CDI del Representante Legal (Administrador) y de aquellos propietarios autorizados con uso de firma.
El Banco validará la inscripción del Administrador en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal en: http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/administradores-de-consorcios/busqueda-deadministradores-de-consorcios