ATENCIÓN ADMINISTRADORES -LIBROS OBLIGATORIOS- CABA informa-


17 Abr 2018
1318 lecturas
0 comentarios
Opine sobre esta noticia
Imprimir
Archivado en:
Fuente:Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la CABA

http://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/trabajo/rubricadedocumentacionlaboral
Rúbrica de Documentación Laboral
Este trámite se realiza para rubricar los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.
Rúbrica digital
A partir del 1º de enero de 2018 se implementará el "Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral de la CABA, en forma Digital", para el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Ley 20.744 (Art. 52), conforme el cronograma establecido en la RESOL-2017-2623-SSTYC, de acuerdo a la cantidad de empleados que posea el empleador en su nómina de personal, según se detalla a continuación:
Para los empleadores que lleven libros en formato Microfichas:
Deberán comenzar a realizar las presentaciones digitales a partir del 1º de febrero de 2018, sin importar la cantidad de trabajadores que posean, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al periodo enero de 2018.
Para los empleadores que lleven libros en formato hojas móviles o libro manual, con nómina de personal de 20 o más trabajadores:
Deberán cumplir con las presentaciones digitales a partir del 1º de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al periodo enero de 2018.
Para los empleadores que lleven libros en formato hojas móviles o libro manual, con nómina de personal de 10 o más trabajadores:
Deberán adecuarse al sistema digital a partir del 1º de marzo de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al periodo febrero de 2018.
Para aquellos empleadores que a la fecha de la implementación de la Ventanilla Digital posean saldos de hojas móviles, de acuerdo a lo que establecía la Disposición Nº 969/DGEMP/14 y Disposición Nº 636/DGEMP/17, ingresarán a la modalidad Digital en la medida que terminen con el uso de las hojas ya habilitadas. Dichos saldos solo podrán ser utilizados hasta el 31 de marzo de 2018. A partir del 1º de abril del año 2018, deberán cumplir con las presentaciones digitales, siendo el primer libro obligatorio a presentar en modalidad digital el que corresponda, de manera que exista correlatividad entre la presentación en ventanilla manual y en la ventanilla digital.
Para operar en el Sistema de Rúbrica Digital, el empleador deberá estar empadronado en el Registro de Empleadores.Dicha inscripción la realiza mediante el sistema TAD con su CLAVE CIUDAD.
Una vez registrado, deberá ingresar a (www.buenosaires.gob.ar), donde podrá subir la documentación laboral a rubricar en formato PDF, con uso de firma digital (Ley 25.506) a partir de un aplicativo que lo guiará a través de una serie de pasos.
Documentación obligatoria que se debe adjuntar:
Último formulario 931.
Constancia de AFIP.
Informe Precalificado.
Estatuto y/o Designación de autoridades.
Importante
Durante el proceso de carga de la documentación, el sistema desplegará un ejecutable que será necesario para continuar el trámite.//////////////////////////



Comentarios

Agregue desde aquí su comentario
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster