Contenido para:
Todo el país

ATENCIÓN MOTOCICLISTAS -normas para conducir motovehículos- Dcto. 171/2017-

 
11884 personas leyeron esto
3 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente : BO del 14-3-17


A partir del 15-6-2017 deben tener identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco.
La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable.
El acompañante del conductor de motovehículos, a los efectos de circular por la vía pública, tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso, La obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible.
La autoridad de comprobación deberá controlar y verificar que tanto el conductor de motovehículos como su acompañante cumplan con lo establecido en el presente decreto, procediendo en su caso a la retención del rodado.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, vehículos,

Comentarios

publicado el 3-4-2017

Siempre perjudican a la gente decente. Esta medida solo hace que los que usan el casco y chaleco queden expuestos y sean victimas de los verdaderos delincuentes. Las fuerzas mo paran a los delincuentes porque no quieren problemas, v omo pasa con los autos van a pedir documentación de los que están en regla. Miles de controles dejan pasar motos y autos que desde lejos son sospechosos pero eligen parar autos con familias o con gente sola que se nota que trabajan solo para ahorrarse un problema. Porque no empiezan por secuestrar los vehiculos que no están en condiciones, que claramente están para destruir por su estado?

publicado el 3-4-2017

Otro motivo para molestar a los motociclistas. La moto no es sinónimo de delincuencia, y menos si va una persona sola. Que tengas escrachada la patente en el casco no hace a nada, solo quieren seguir recaudando para pagar el enorme gasto publico que de generación en generación de gobiernos han generado. Hoy vi como un auto oficial con sirena a mas de 100km por hora iba por la banquina, vergonzosa la actitud de peligro que provoca, quiere llegar rápido para trabajar? me hacen reír Con que velocidad va a ver pasar una moto y comparar la leyenda del casco con la patente? si la paran tengo o no la leyenda si no tiene los papeles en regla...

publicado el 3-4-2017

Esta es otra estupida norma, tan frecuente en nuestros gobernantes, si lo que se pretende es diminuir la cantidad de delitos en que participan motovehiculos, una norma razonable es la vigente en la Provincia de Buenos Aires, la cual exige identificacion solamente a los acompañantes, pues para delinquir en motocicleta son imprescindibles dos personas a bordo del rodado.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.