Contenido para:
Todo el país

Aumentarían las Cuotas de los Colegios Privados

 
117982 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas que reciben subsidios estatales de un máximo de 9,8%. Según la disposición de la dirección estatal los aranceles se incrementarán por categoría de establecimientos, niveles, regímenes y modalidades para la enseñanza programática.



La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas que reciben subsidios estatales de un máximo de 9,8%.
Según la disposición de la dirección estatal los aranceles se incrementarán por categoría de establecimientos, niveles, regímenes y modalidades para la enseñanza programática.


El aumento fue acordado por el Consejo Consultivo, organismo integrado por representantes de padres, de cámaras de Escuelas Privadas y la Dirección General de Educación Privada del Gobierno de la Ciudad.


La medida determina que las escuelas de jornada simple que reciben subsidio estatal del 100% de los sueldos de la planta docente podrán realizar un incremento de $ 3,63; mientras que las instituciones que son beneficiadas con una subvención del 40% podrán subir sus cuotas hasta $ 17,30.


La cantidad de escuelas que se encuentran dentro de este marco son 405 y en ellas estudia más de la mitad de la matrícula de gestión privada.
Gerardo Suárez, director general de Educación Privada, declaró que en el 80% de los colegios con subsidio estatal los incrementos no superarán los $ 11 mensuales, y el aumento será retroactivo al 1º de marzo en todas las escuelas que reciben subvención.


La Asociación de Entidades Privadas de la República Argentina (Adeepra), que nuclea a los institutos de enseñanza que no reciben apoyo económico del Estado, aclaró que para este caso la suba no superará el 27%.


Según distintas Asociaciones de Defensa del Consumidor los colegios sólo pueden trasladar a la cuota el 50% del aumento salarial docente.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana, educación,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro
 Tarifario EDESUR S.A. desde el 1-5-2022-Resolución 145/2022
10-5-2022 | legislación | Nacional