Contenido para:
Todo el país

Aumentarían las Cuotas de los Colegios Privados

 
116285 personas leyeron esto
88 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas que reciben subsidios estatales de un máximo de 9,8%. Según la disposición de la dirección estatal los aranceles se incrementarán por categoría de establecimientos, niveles, regímenes y modalidades para la enseñanza programática.



La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas que reciben subsidios estatales de un máximo de 9,8%.
Según la disposición de la dirección estatal los aranceles se incrementarán por categoría de establecimientos, niveles, regímenes y modalidades para la enseñanza programática.


El aumento fue acordado por el Consejo Consultivo, organismo integrado por representantes de padres, de cámaras de Escuelas Privadas y la Dirección General de Educación Privada del Gobierno de la Ciudad.


La medida determina que las escuelas de jornada simple que reciben subsidio estatal del 100% de los sueldos de la planta docente podrán realizar un incremento de $ 3,63; mientras que las instituciones que son beneficiadas con una subvención del 40% podrán subir sus cuotas hasta $ 17,30.


La cantidad de escuelas que se encuentran dentro de este marco son 405 y en ellas estudia más de la mitad de la matrícula de gestión privada.
Gerardo Suárez, director general de Educación Privada, declaró que en el 80% de los colegios con subsidio estatal los incrementos no superarán los $ 11 mensuales, y el aumento será retroactivo al 1º de marzo en todas las escuelas que reciben subvención.


La Asociación de Entidades Privadas de la República Argentina (Adeepra), que nuclea a los institutos de enseñanza que no reciben apoyo económico del Estado, aclaró que para este caso la suba no superará el 27%.


Según distintas Asociaciones de Defensa del Consumidor los colegios sólo pueden trasladar a la cuota el 50% del aumento salarial docente.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, aumento, colegios,

Comentarios

publicado el 23-7-2014

el profesorado de educacion fisica almirante brown de berazategui cobrara la cuota 850 $ a partir de agosto, cuando en diciembre de 2013 la cuota era 560 $ ,es legal este aumento gigantesco del 50 % cuando el aumento salarial del docente llego al 30 % si no me equivoco. se puede hacer algo ?

publicado el 28-5-2012

el colegio **** de ministro rivadavia , como dijo una lectora en su , comentario del aumento de cuota , es una gran estafa se quedan con la plata de las cuotas los que manejan la administracion y nadie lo sabe, se yeban mucha plata a sus bolsillos todos los meses sin que los pobres padres confiados en esa escuela lo sepan , pobres de ellos que juegan con la educacion y el bienestar de quien podrian ser sus propios hijos ojala puedan dormir en paz ya que son una manga de ladrones , igual ya se hara justicia todo llega .gracias lectores

publicado el 17-12-2011

Hola queria saber si el colegio modelo sara ecleston es subvencionado por el estado porq yo la quiero mandar a ese colegio ella el año q viene empieza primer grado y si n tiene el subsidio a mi me sacan la asignacion universal x hijo necesito q me contestes urgente xq si n la voy a tener q poner en un colegio publico y n quiero.muchas gracias

publicado el 29-11-2011

COLEGIOS PRIVADOS QUE RENUNCIARON AL SUBSIDIO. SUBAS INSOSTENIBLES PARA LOS PADRES. Mi hijo estudia en el colegio Mallinckrodt de Martinez. entro hace 7 años, en ese momento era una cuota alcanzable para nosotros, el secundario costaba $300 por mes, es por esa razon que elegimos esa institucion. Hoy el secundario cuesta $2500 . ES UN ROBO, UNA ESTAFA ¡¡ LOS PADRES NOS SENTIMOS TOTALMENTE ABUSADOS. que hago? a donde voy? alguien regula? alguien defiende nuestros derechos? cuanto creen que aumentaron los sueldos durante esos años? es proporcional? TENGO QUE CAMBIAR A MI HIJO DE COLEGIO? EL TIENE

publicado el 2-11-2011

TENGO 2 HIJOS QUE CONCURREN A COLEGIO PRIVADO SUBVENCIONADO POR EL ESTADO EN UN 80 POR CIENTO, POR RETRASO EN EL PAGO SE PUEDEN NEGAR A DARLE LA VACANTE 2012 AUN HABIENDO ABONADO TODA LA DEUDA CON INTERESES? DONDE QUEDA LA INCLUSION DE LOS CHICOS QUE ADEMAS TIENEN UN LEGAJO SIN NINGUN TIPO DE APERCIBIMIENTO, Y CON EXCELENTES NOTAS? POR FAVOR PRECISO ME ASESOREN

publicado el 11-10-2011

Me gustaría saber porque aumentan sin previo aviso, el mes de septiembre pagué $ 1270 y este mes me vino la cuota de $ 1.682,. No entiendo los Mayores costos laborales, son casi $ 400 de aumento sin avisar y encima tenemos que abonar la Matrícula, como se puede hacer para saber si ese aumento esta autorizado o no y donde hay que reclamar.Muchas gracias

publicado el 29-9-2011

QUISIERA SABER SI LOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS SUBVENCIONADOS ESTAN AUTORIZADOS A COBRAR AUMENTO PARA LA CUOTA DE MARZO DE 2012. YA QUE ME ENVIARON LOS ARANCELES DEL PROXIMO AÑO Y TIENE UN 10% DE AUMENTO, ESTO ES LEGAL?

publicado el 24-9-2011

no estoy de acuerdo con el aumento no porque no se lo merezcan seguro que habrá docentes que van a trabajar con el corazón pero conozco muchos que les gritan a los chicos y quien los controla nadie me avergüenzo de ello pues yo soy una docente que como otros no puedo trabajar porque gente como la que les cuento estan calentando las sillas y lo peor de todo es como en los publicos no se los corre a esos docentes al contrario se los premia e incluso se los llevan a trabajo pasivo cobrando lo mismo asi estamos como sociedad vieron

publicado el 8-9-2011

buenas tardes queria saber si esta dentro de la ley cobrar todos los meses un arancel por posibles aumentos? y si es obligacion pagar en 3 cuotas la reinscripcion para el 2012? mi hijo asiste al colegio privado nivel primario de hurlingham , el establecimiento se llama san fernando . desde ya muchas gracias saluda atentamente. monica peralta

publicado el 24-6-2011

SI NO QUIEREN EDUCACION PRIVADA PARA QUE MANDAN A SUS HIJOS A ELLAS. VAYAN A LA PUBLICA. FALSOS. LOS COSTOS EN LOS COLEGIOS SON ALTISIMOS. LA SUBVENCION QUE DA EL ESTADO NO CUBRE EL TOTAL DE LOS SUELDOS. SOLO CUBRE A LOS CURRICULARES. HAY DOCENTES CURRICULARES QUE DEBE PAGAR EL COLE AL 100%, PERSONAL DE LIMPIEZA, ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES, EXTRA PROGRAMATICAS. SEGUROS VARIOS, MANETENIMIENTO EDILICIO, TODOS LOS SERVICIOS, MATERIALES, ACTUALIZACION TECNOLOGICA, SUPLENCIAS, LAS TAREAS PASIVAS DE PERSONAL ENFERMO, GANANCIAS, BIENES PERSONALES, APORTES CUANTIOSOS. PORQUE NO SE INFORMAN ANTES DE CRITICAR. NO TODOS LOS COLEGIOS SOMOS CONSORCIOS O CORPORACIONES. QUE LAS HAY LAS HAY PERO EN LA MAYORIA NO ES EL CASO. TODOS LOS INSUMOS DE FUNCIONAMIENTO, LOS POSIBLES JUICIOS, LA MOROSIDAD (HAY CANTIDAD DE PADRES QUE NO PAGAN LA CUOTA). NO ES TAN FACIL EL MUNDO DE LAS ESCUELAS PRIVADAS. REPITO, SI NO GUSTAN A LA PUBLICA ASI NOS FUNDIMOS DE UNA BUENA VEZ Y UDS. TIENEN LA EDUCACION DE CALIDAD GRATUITA QUE SE MERECEN. VAMOS TODAVIA CARAJO!!!

publicado el 7-4-2011

la cuota de marzo/2011 a abril /2011 ha subido un 46% eso es legal? donde pueden asesorarme? gracias

publicado el 6-4-2011

Quisiera saber que jardin esta autorizado para el aumento, porque el el jardin la familia conejola del jaguel que esta subensinado con el 60% nos aumentaron la cuota unos 41.oo$ y me parece un locura es mas estuvimos averiguando y no esta autorizado y si es asi quisiera saber de cuanto seria segun la subensio.

publicado el 2-2-2011

hola gente , hoy fui al colegio a pagar la cuota ingreso .la aumentaron el 100% ,de 200 se fue a 400. quiero saber si este aumento es valido . si no donde me puedo quejar.ovio no la pague ...todavia.soy de zarate provincia de bs.as el colegio se llama san poblo.

publicado el 14-12-2010

Poruqe mentis soy mama de un alumno del Roberto Arlt, y conozco al colegio desde sus comienzos dado que mi hermano fue la segunda generacion de egresados. El colegio esta en condiciones, con aires y calefaccion en todas las aulas, lo pintan todos los años. Es un colegio caro pero en comparacion con lo que hay en el barrio es uno de os mejores. Es un colegio muy humano. No desprestigien porque si, si tu problema es economico busca algo a tu alcance pero no desprestigies.

publicado el 29-11-2010

Hola ,mis hijos estudian en el colegio maria auxiliadora de munro desde el mes de octubre nos subieron las cuotas de $192 a $277 la verdad me parece mucho para un colegio q tiene el 100% de subvencion del estado, otra cosa q no entiendo son la forma de cobro en la boleta me viene asi : ENSEÑANZA OFICIAL $36.46,AT.Y SEG. MEDICO $3.59,ENSEÑANZA EXTRAPROGRAMATICA $ 36.45,RECUPERO AL 2009 $94.25,CUOTA RECUPERO 2010 $47.25 Y POR ULTIMO 3°RETROACTIVO 2010 $59.79.Los tres ultimos cobros q viene no los entiendo quisiera saver si lo q me cobran es justo ya q yo tengo 4 hijos en este colegio ami lo q aumento me viene mal .

publicado el 5-8-2010

hola tengo un nene en la primaria y la nena en el jardin los patitos y el cole guillermo almirante brown de berazategui y es impresionante como aumento la cuota de los dos 187 el jardin q encima tenes q comprar todos los materiales y la merienda. en el colegio dicen tener computacion una vez a la semana tres maquinas para treinta chicos la cuota es de 223 pesos y este mes de septiembre tengo q pagar la reinscripcion de 200p el nene y 187 la nena aparte de la cuota del mes y si no el mes q viene es 100 pesos mas es robo q se puede hacer?

publicado el 13-5-2010

El Centro Cultural Argentino Danes de Necochea tiene una subvención del 100% aumentó mucho y aparte cobra cuota recupero año 2009 y retroactivoa del mes de marzo y abril que serán cobradas en los meses de mayo,junio,julio y agosto. Anuncian que en el mes de agosto serán presentadas las declaraciones juradas para el cálculo definitivo de la cuota recupero 2010, cuyos montos serán informados oportunamente, la cuota por 1° grado es de $217.45 a parte $49 mensuales por material didactico y cuota socio cadete. Es correcto?

publicado el 10-5-2010

Quisiera saber si el colegio Instituto Amanecer y el Jardin El Patito Colorado de ezeiza estan dentro de la lista de aumento Y si me pueden decir donde veo la lista Gracias

publicado el 4-5-2010

hola, quisiera saber el listado de aumento de colegio privados zona nore especificamente munro partido de vicente lopez me interesa y mucho..... desde ya muchas gracias.... ME OLVIDABA de pedirles el numeros de resolucion de autorizar aumento de cuotas en colegios privados

publicado el 28-4-2010

hola a todo usuario,la verdad de el tema de los militares es un tema para discutir y ahi lo dejo hoy voy a hablar de los colegios privados,yo mando a mis hijas a un colegio privado por que los de el estado estan de paro constantemente y no tendria que ser asi por que primero esta la educacion de los chicos. y si esto fuera asi no tendria que reclamar por que hoy me mandaron un comunicado del colegio que me aumentan un 60% de la cuota.yo tengo 33 años y fui todo el primario a un cole del estado. que vuelvan los colegios del estado de antes.

publicado el 11-4-2010

quiero saber si el colegio san carlos de borromeo esta en la kista de aumento .,como haci saber cual es la cantidad de aulumno debe tener cada grado del ciclo primario por maestra

publicado el 9-4-2010

Primero me gustaría corregir errores de ortografía que hay en la redacción de tu comentario. Escribis "echo" utilizándolo como participio pasado del verbo hacer con lo cual la forma correcta de escribirlo es HECHO. No puedo creer que seas docente. Con respecto a los "milicos" y los "alumnos" que iban al colegio y "no volvían a sus casas", no lo apruebo, pero contemos la historia completa, escuchemos las 2 campanas. En aquella época (la viví y también iba al colegio y empecé la univeridad), era necesario hacer algo. No había seguridad, si buscas información de la época seguramente encontrarás que grupos llamados "subversivos" realizaban atentados y no importaba quien resultaba víctima de los mismos. Se han llegado a colocar bombas en jardines de infantes, los denominados "cazabobos", dejaban algún paquete, billetera, o algo que llamara la atención y quien lo recogía volaba por el aire (eran bombas), eran trampas en las que caía cualquier persona (trabajadores, estudiantes, niños). También recuerdo la bomba que pusieron en la casa del almirante Lambruschini, en ese atentado murió su hija de unos 15 o 16 años, la bomba la había puesto una compañera de colegio (adolescente que íba al colegio). La subversión tenía su centro de operaciones en la provincia de Tucumán. Agrego información acerca de los atentados de la guerrilla en esos años (no es de mi autoría) Niña Cabrera, Guillermina 12/03/60 Dr. A. Frondizi Tte. Grl. Aramburu, Pedro Eugenio02/06/70 Tte. Grl. J. C. Onganía Tte. Asúa, Mario César 29/04/71 Tte Grl. A. A. Lanusse Tcnl. San Martino, Julio Ricardo 29/07/71 Grl. Div. Sanchez, Juan Carlos 10/04/72 Tte. lro.Naccarato, Jose María 0l/02/73 Cnl. Iribarren. Héctor Alberto 04/04/73 Tcnl. Duarte Ardoy, Raúl Juan 06/09/73 Sr. R. Lastiri Cnl. Gay, Camilo Arturo 19/0l/74 Tte Grl. J. D. Perón Sra. Cazaux de Gay, Nilda Irma 19/01/74 Sold. González, Daniel O. 19/0l/74 Cap. Arteaga, Carlos Eduardo 29/08/74 Sra. M. E. Martínez de Perón Cnl. Grassi, Jorge Oscar 25/09/74 Tte. Brzic,Luis Roberto 25/09/74 Cap. Paiva, Miguel Angel 02/10/74 My. Gimeno, Jaime 07/10/74 Tte. Gambandé, Juan Carlos 10/10/74 Tcnl. Gardón, Jose Francisco 24/10/74 My. López. Néstor Horacio 07/11/74 Tte Carballo, Roberto Eduardo 1/11/74 Tcnl. Ibarzabal, Jorge Roberto 19/11/74 Cap Viola, Humberto Antonio 0l/12/74 Niña VIola, MaRÍa Cristina 0l/12/74 Grl. Br. Salgado, Enrique Eugenio 05/01/75 Grl Br Muñoz, Ricardo Agustín 05/01/75 Cnl Cano, Eduardo Wilfredo 05/0l/75 Tcnl. Bevione, Oscar Rubén 05/0l/75 Tcnl. Petracca, Pedro Santiago 05/0l/75 Tcnl. Schilardi, Pompilio 05/l/75 My. Biscardi, Roberto Dante D. 05/0l/75 My. Zelaya, Pedro Antonio 05/0l/75 My Sánchez, Héctor Abel F. 05/0l/75 My Pepa, Aldo Emilio 05/0l/75 Cap. Aguilera, Roberto Carlos 05/0l/75 Tte. 1ro. Correa, Carlos Eduardo 05/0l/75 Cabo lro. Linares, Aldo Ramón 05/0l/75 Sold. Vacca, Alberto 14/02/75 Tte. 1ró. Cáceres, Héctor 14/02/75 Tte. lro. Casagrande, Carlos M. 24/02/75 Subt. López, Gustavo Pablo 24/02/75 Vol. lra. Pérez, Desidero D. 28/02/75 Cnl. Rico, Martín 23/03/75 Tcnl. Colombo; Horacio Vicente 02/04/75 Cnl. Carpani Costa, Arturo H. 13/04/75 Subt. García, Raúl Ernesto 11/05/75 Tte Mundami, Jose Conrado 07/08/75 Cabo lro. Juárez, M. D. 11/08/75 Cap. Keller, Miguel Alberto 18/08/75 Tcnl. Larraburu, Argentino del Valle19/08/75 Sarg. Ay. Ríos Anselmo 03/09/75 Sold. Maldonado, Ismael 04/09 75 Subt. Berdina, Rofolfo Hernán 05/09/75 Subt. Massaferro, Ricardo Eduardo05/10/75 Sarg. Ay. Sanabria, Victor 05/10/75 Sold. Salvatierra, Dante 05/10 75 Sold. Sánchez, Tomás 05/10/75 Sold. Sánchez, Ismael 05/10/75 Sold. Luna, Hermidio 05/10/75 Sold. Arneta, Antonio 05/10/75 Sold. Coronel, Mercedes 05/10/75 Sold. Sosa, Edmundo 05/10/75 Sold. Dávalos, Heriberto 05/10/75 Sold. Vi1lalba, Alberto 05/10/75 Sold. Torales, Marcelino 05/10/75 Sold. Fernandez, Pio R. 08/10/75 Sold Espinosa, Rogelio R. 08/10 75 Sold. Castillo, Juan Carlos 08/10/75 Sold. Guastoni, Enrique 08/10/75 Sold. Ordoñez, Fredy 08/10/75 Cabo Ramírez, José Anselmo 10/10/75 Subt. Barceló, Diego 24/10/75 Sold. Vizcarra, Carlos H. 24/10/75 Sold Moya, Orlando A. 24/10/75 Cabo lro. Méndez, WilfredoN. 08/11/75 Sold. Pérez, Benito E. 08/11/75 Sarg. Moya, Miguel A. 16/11/75 Grl. Div. Cáceres Monie, Jorge E. 03/12/75 Sra. Sasiaiñ de Cáceres Monié B. 03/12/75 Gabo lro Rojas, Bruno 15/12/75 Sold. Papini, René 15/12/75 Cap. Petruzzi, Luis María 23/12/75 Sarg. Ay. Cisterna, Roque G. 23/12/75 Sold. Caballero, Roberto 23/12/75 Sold. Sessa, Raul F. 23/12/75 Sold. Rúffolo, Manuel B. 23/12/75 Tte. lro. Spinassi, José Luis 24/12/75 Cabo lro. D’Alesandro, Edgardo A.29/0l/76 Cnl. Reyes, Rafael Raúl 11/02/76 Cnl. Dalla Fontana, José E. 24/03/76 Tte. Grl. J. R. Videla Sold. Gutiérrez, Mario 10/04/76 Cnl. Cavagnaro, Abel Héctor E. 26 04 76 Cap. Ramallo, José Antonio 05/05/76 Tte. Ledesma, César G. 05/05/76 Sarg. Parra, Carlos A. 05/05/76 Sarg. Gómez, Walter H. 05/05/76 Sarg. Záraté, Ricardo 07/05/76 My Reyes, Osvaldo Elio 09/05/76 Subt. (Art. 17) Tuledo Pimentel, J.18/05/76 Sarg. Lai, Alberto 18/05/76 Sold. Cajal. Carlos A. 18/05/76 Sold. Cucurullo, Miguel 28/05/76 Cnl. Mendieta, Juan Carlos 15/06/76 Grl, Br. Cardozo, Cesário Ángel 18/06/76 Sarg. Favale, Rubén G. 0l/07/76 Sarg. lro. Molina, Eligio 0. 14/07/76 Cap Leonetti, Juan Carlos 19/07/76 Cabo Bulacio; Jorge A. 10/08/76 Grl. Br. Actis, Omar Carlos 18/08/76 Tenl. Peralta Astudillo, Geofredo G.02/09/76 Sarg. 1ro. Montesano Verna, Jose A.14/09/76 Sarg. 1ro Tejeda, Rosario E. 23/09/76 Cap. CatIva Tolosa, Fernando 18/10/76 Tte. 1ro Lucioni Oscar Abel 30/10/76 Cnl. D’Amico, Leonardo Roberto 0l/12/76 Sarg lro. Cabezas, Oscar A. 0l/12/76 Subof. Pr. Gil, Carlos H. 09/12/76 My. Ziehl, Leonidas Cristián 15/12/76 Cnl. Mutto, Alberto Eduardo 15/12/76 Cnl. Fernández Cendoya, Andrés J.27/12/76 Cnl. Castellanos, Francisco B. 25/12/76 Sold. Dimitri, Guillermo F. 04/0l/77 Cabo 1ro. Rios, Osvaldo R. 15/02/77 Cabo 1ro. Costilla Ortiz, Juan C. 05/04/77 Cnl. Sureda; Ángel Arturo 31/05/77 My. Servidio, Romeo Antonio 24/06/77 Tte. lro. Anaratone, Jorge 24/08/77 Sold. Barbusano, Luis 06/09/77 Cnl. Triaca, Numa Osvaldo 25/12/77 My. Fernández Cutiellos, H. (h). 23/0l/89 Dr. R. Alfonsín Tte. Rolón, Ricardo Alberto 23/0l/89 Sarg. Ay Esquivel,Ricardo R. 23/0l/89 Cabo lro. Albornoz, Jose G. 23/0l/89 Sold. Taddia, Roberto Tadeo 23/0l/89 Sold. Grillo, aulio D. 23/0l/89 Sold. Díaz, Leonardo H. 23/0l/89 Sold. Cardozo; Héctor , 23/0l/89 Sarg. Orué, Ramón W. 02/02/89 Y ADEMAS DE LOS MUERTOS DE LAS FFAA, LOS DISTINTOS HECHOS PROMOVIDOS POR ESTA SUBVERSION TAN “LASTIMADA”…. Por resultar imposible, debido a su cantidad constarán los producidos -por su magnitud- en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires: AÑO 1969. 04/69 FAL (FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN), copamiento de un vivac del Regimiento Patricios y robo de armamento, en Campo de Mayo. 29/05/69 Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas del III Cuerpo de Ejército. 30/06/69 FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor. 09/69 Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.- A lo largo del año fue-ron incendiados por las FAR dieciseis supermercados de la Cadena MINI-MAX en la Capital Federal y gran Buenos Aires; además, diez empresas sufrieron atentados con explosivos, producidos por diferentes organizacio-nes terroristas que salían a la luz. AÑO 1970. 29/05/70 MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Teniente General D. Pedro Eugenio Aramburu ex- Presidente de la Nación y por entonces líder político de un importante sector que aglutinaba al centro moderado repu-blicano. 10/06/70 FAR, atentado con intento de asesinato fallido, contra el Secretario de Juz-gado D. Juan Carlos Fernandez Lecce. 30/06/70 FAR, copamiento de la ciudad de Garín, en Bs. As. Asaltaron la policía lo-cal, un banco, la sucursal de ENTEL y casas particulares. Fue encabezado por los cabecillas Marcos Osatinsky – NG: Lucio, Roberto Quieto – NG: Negro y Carlos E. Olmedo – NG: Germán (todos ellos cayeron posterior-mente en diferentes luchas de esta década) y participaron unos cuarenta terroristas (la mitad mujeres). Asesinan a un policía y una mujer durante la toma del Banco. 01/07/70 MONTONEROS, copamiento de la ciudad de La Calera, en los suburbios de Córdoba. Asaltaron la policía local, un banco y el correo. Cayeron pri-sioneros once terroristas, cuatro de ellos heridos, por la acción policial de inmediata persecución. Uno de los heridos graves es Emilio Maza, partici-pante en el secuestro de Aramburu, el cual muere días después por sus he-ridas. 07/08/70 MONTONEROS , asesinato del dirigente gremial peronista y Secretario General de la CGT José Alonso. 10/09/70 ERP, copamiento de la Comisaría Nro. 24 de Rosario y asesinato de dos suboficiales de policía. 14/10/70 MONTONEROS, asesinato del Subcomisario de la Policía Federal D. Os-valdo Sandoval, quien había encabezado la investigación del crimen de Aramburu, en Villa Urquiza. AÑO 1971. Entre enero y marzo ERP, asesinatos planificados en serie de 12 policías y robo de su armamento. 02/71 ERP, asalto a varias armerías con robo de abundante armamento. 03/71 ERP, copamiento de la Clínica privada San Lucas en pleno centro de San Isidro, Bs. As., con robo de materiales para montar postas sanitarias clan-destinas de la organización terrorista. 29/04/71 FAR, ataque a un camión militar en una ruta de Pilar, robo de numerosas armas largas y asesinato del Teniente Primero Azua del Ejército Argentino. 15/05/71 ERP, atentado con explosivos al edificio de la Cámara del Tabaco. 23/05/71 ERP, secuestro extorsivo del Gerente del frigorífico SWIFT, Stanley Silves-ter (inglés). Se pide como rescate la distribución masiva de alimentos en zonas pobres, en una acción de propaganda política. 26/05/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa TELESIMA ARGENTINA , en Ensenada. 03/07/71 FAL, copamiento y robo de la Caja Popular de Ahorro, en Rosario. 11/07/71 ERP, copamiento de la Cárcel de Mujeres BUEN PASTOR en Córdoba, liberando a varias terroristas detenidas. 21/06/71 ERP, atentado incendiario a la empresa FIAT. 26/07/71 MONTONEROS y FAL, copamiento de la Cárcel Correccional de Mujeres de la Provincia de Bs. As., liberando a cuatro terroristas detenidas. 29/06/71 ERP, asesinato del Mayor (RE) Julio Sanmartino, ex Jefe Servicio Peniten-ciario de Córdoba. 14/07/71 ERP, atentado con explosivos al domicilio de un Ejecutivo de la empresa FIAT. 12/08/71 ERP, copamiento de la Comisaría de Gonnet, Bs. As., con robo de arma-mento y uniformes policiales. 15/08/71 ERP, copamiento de una Comisaría en Salta, con robo de armamento y uniformes policiales. 18/08/71 ERP, intento fallido de secuestro del Teniente General (RE) Julio Alsoga-ray, en la Capital Federal, frente a su domicilio. 03/09/71 ERP, atentado con explosivos al automóvil de un Ejecutivo del frigorífico SUBPGA. 04/09/71 ERP, copamiento de la Compañía Telefónica de Tucumán, con robo de di-nero. 06/09/71 ERP, copamiento de la Cárcel de VILLA URQUIZA, liberando a catorce terroristas detenidos. Asesinan a cinco guardia cárceles. 04/10/71 ERP, copamiento de la Comisaría de San Felipe, en Tucumán. 05/10/71 FAR, asalto a un domicilio particular , con robo de equipos transmisores y receptores de comunicaciones. 06/10/71 ERP, atentado con explosivos en la delegación de la Policía Federal en San-ta Fe. 06/10/71 ERP, atentado con explosivos en el Juzgado Federal de Santa Fe. 07/10/71 FAL, secuestro extorsivo del empresario Jorge Vázquez Iglesias (rescate 900.000 dólares). 08/10/71 ERP, copamiento de la sede de la Asociación Cultural de Tucumán. 08/10/71 ERP, copamiento de una empresa maderera en Buenos Aires y robo del arma a un policía de custodia. 08/10/71 ERP, atentado con explosivos a un domicilio particular en Santa Fe. 08/10/71 ERP, incendio de un patrullero de la policía en Santa Fe. 08/10/71 ERP, atentado con explosivos a un edificio en construcción para alojamien-to de personal militar, en Rosario. 09/10/71 ERP, atentado con explosivos a la Comisaría de Fray Luis Beltrán, en San-ta Fe. 09/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa Brajkovic, en Fray Luis Bel-trán, Santa Fe. 11/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa ALBA de pinturas, en Rosario. 11/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa Molinos Río de la Plata, en Ro-sario. 11/10/71 ERP, copamiento del Registro Civil de Villa Carmela, Tucumán y robo de documentos, sellos y maquinas de escribir, para la fabricación de documen-tos falsos para terroristas. 12/10/71 FAR, copamiento de una cantera en Juarez Celmán, Córdoba y robo de explosivos. 13/10/71 FAR, copamiento de la Cooperativa Pueyrredón en Córdoba y robo de di-nero. 13/10/71 FAL, copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolu-cionaria, en Córdoba. 15/10/71 ERP, atentado con explosivos a la sucursal de la empresa PHILIPS en San-ta Fe. 15/10/71 ERP, copamiento de una sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero. 16/10/71 ERP, copamiento de otra sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero. 16/10/71 ERP, copamiento de la Escuela Primaria de Ingeniero White, en Bahía Blanca, con izamiento de la bandera de la organización terrorista delante del alumnado rehén. 17/10/71 MONTONEROS, copamiento de una imprenta con robos de materiales, en Salta. 17/10/71 MONTONEROS, atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la Caja de Ahorro de Crédito de Salta. 17/10/71 FAL, copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolu-cionaria, en Córdoba. 18/10/71 ERP, copamiento de un edificio de Policía Ferroviaria con robo de armas, en Córdoba. 18/10/71 ERP, atentado con explosivos en el edificio del Banco Internacional, en Ro-sario. 18/10/71 MONTONEROS, copamiento de la custodia de la empresa Chrysler en Bs. As., con robo de armas cortas. 19/10/71 ERP, copamiento de una sucursal de Correos en Bs. As., con robo de dine-ro. 19/10/71 ERP, atentados simultáneos con explosivos en diferentes edificios de Rosa-rio, reivindicados como actos de venganza por la muerte del terrorista Pu-jals del ERP. 19/10/71 ERP, copamiento de un Registro Civil en Córdoba, con robo de decenas de documentos de identidad en blanco. 19/10/71 MONTONEROS, voladura con explosivos del edificio del Jockey Club de Tucumán. 20/10/71 FAP, voladura con explosivos del edificio del country del Jockey Club de Córdoba. 20/10/71 ERP, copamiento de la fábrica CID en Rosario, con robo de armas. 21/10/71 FAP, copamiento del Observatorio Meteorológico Nacional, sede de Cór-doba. 22/10/71 ERP, copamiento de un negocio y robo de alrededor de 60 pelucas, para mimetizar el aspecto físico de los terroristas durante sus correrías a cara descubierta. 23/10/77 ERP, copamiento de una imprenta y robo de materiales, en Rosario. 23/10/77 ERP, movilización callejera en la Capital Federal, con explosiones de bom-bas de estruendo, en apoyo de una huelga de hambre de terroristas presos. 26/10/71 ERP, atentado con explosivos a la fábrica SIAM DI TELLA y robo de ar-mas. 27/10/71 FAR, copamiento de un supermercado en Provincia de Bs. AS. y robo de dinero. 28/10/71 ERP, atentado con explosivos a un negocio de venta de automóviles, en San Lorenzo, Santa Fe. 29/10/71 ERP, asesinato de dos policías arriba de un colectivo en la Prov. de Bs. As. y robo de sus armas. Hay un enfrentamiento con fuerzas policiales y muere un terrorista. 30/10/71 ERP, copamiento de una armería y robo de armas, en Rosario. AÑO 1972. 01/1/72 MONTONEROS, copamiento de la Prefectura de Zárate y robo de armas, en Bs. As. 07/01/72 FAL, copamiento del Banco de Italia, en Santa Fe y robo de tres millones de dólares. 10/01/72 ERP, copamiento del Banco Nacional de Desarrollo y robo millonario. 15/01/72 MONTONEROS, atentado con explosivos en el domicilio del ex Ministro de Justicia Jaime Perriaux (creador de la Cámara Federal en lo Penal con competencia específica en actos terroristas), en la Capital Federal. Muere un policía custodio. 18/01/72 MONTONEROS, asesinato del dirigente político del partido Nueva Fuerza (antecedente de la UCEDE) Roberto Mario Uzal, al salir de su domicilio en Olivos, Bs. As. 18/03/72 MONTONEROS, asesinato del Comandante Principal de la Gendarmería Pedro Agarotti, ex Jefe de Policía de Tucumán, en su domicilio en Quilmes, Bs. As. 21/03/72 ERP, secuestro y posterior asesinato del máximo Ejecutivo de la empresa FIAT en Argentina, Oberdan Sallustro (italiano). (Comunicado del PRT-ERP). 06/04/72 disturbios organizados en MENDOZA , durante cinco días, semejantes al Cordobazo en menor escala , con quema de vehículos y propiedades, más la actuación de francotiradores. 10/04/72 ERP y FAR, asesinato del Teniente General del Ejercito D. Juan Carlos Sanchez, en Rosario. En el atentado murió además una mujer que atendía un quiosco, Sra. Cucco de Ayala.(Comunicado del PRT-ERP). Participan por FAR los cabecillas Juan Roque (luego Oficial Superior Montonero, NG: Lino, caído en combate con las Fuerzas Armadas en la Capital Federal en 1977) y , aparentemente según sus propios dichos, el luego Oficial Primero Montonero Martín Gras, NG: Chacho, caído prisio-nero de las Fuerzas Armadas en 1977 y liberado en 1979 luego de dos años como activo colaborador de las operaciones antiterroristas, instalándose en el exterior ( En 1985 este último es aceptado como “imparcial testigo de cargo” (?) en el juicio a los Ctes. en Jefe del gobierno militar, en 1995 tra-bajó en el COMFER como abogado y en 1997 en la Universidad de San Miguel, donde dictaba materias de “comportamiento democrático” a per-sonal policial de la Provincia de Bs. As). 10/04/72 FAR, copamiento de un banco en Bs. As. , con el robo de un millón y medio de dólares. 10/04/72 FAL, copamiento del banco CITY BANK en Córdoba , con el robo de un millón de dólares. 11/04/72 ERP, asesinato de un menor de 17 años, Juan Antonio Ferreyra y heridas graves a Walter Antonio Leiva. 19/04/72 ERP, atentado con explosivos a miembros del directorio de la empresa IKA . 27/04/72 ERP, copamiento de un Destacamento Policial en Río Tala, Bs. As. Un poli-cía asesinado y otro herido, robo de armamento. 01/05/72 ERP, copamiento de un Destacamento de la Prefectura Naval en Dock Sur, gran Bs. As. ../05/72 FAR, atentado con explosivos en un piso del nuevo hotel SHERATON, mu-riendo instantáneamente un joven matrimonio canadiense en luna de miel. El operativo estuvo a cargo del luego Oficial Mayor de la organización te-rrorista MONTONEROS Marcelo Kurlat NG: MONRA. 15/08/72 ERP, FAR y MONTONEROS, fuga masiva de terroristas que cumplían condenas de la Justicia en el Penal de Rawson , Chubut, en una planificada operación conjunta de las tres organizaciones terroristas, hecha con la par-ticipación de los abogados defensores miembros plenos de las mismas, como Abel R. Amaya entre otros, los cuales introdujeron las armas y efectuaron los enlaces con el exterior. Se fugan varios cabecillas importantes como Roberto Quieto, Marcos Osa-tinsky y Mariano Pujadas de FAR; Enrique Gorriarán Merlo, Domingo Pena, Roberto M. Santucho y su esposa Ana María Villareal del ERP y Fernando Vaca Narvaja de MONTONEROS.Una de las causas que favore-cen la fuga, es el hecho de que casi todos los guardicárceles estaban extor-sionados por amenazas de los terroristas contra sus mujeres e hijos, siendo de hecho dueños del manejo interno del penal. Al huir los terroristas algu-nos guardicárceles resisten, cayendo heridos dos de ellos, J. Galarraga y J.G. Valenzuela, quienes se habían resistido a las presiones recibidas. Este último caído en el suelo inerme, es rematado de un disparo en la cabe-za por Ana María Villareal de Santucho.Emprenden la fuga hacia el aero-puerto local, donde otro grupo terrorista ya había copado un avión civil y tomado de rehenes al pasaje. En este avión parte de los terroristas escapan hacia Chile, sin esperar a otros diecinueve que se atrincheran en la aerosta-ción con más rehenes. Rodeados por fuerzas de Infantería de Marina y de la policía se rinden posteriormente, quedando detenidos por orden del Juez en la Base Aeronaval de Trelew, dada la notoria falta de seguridad del pe-nal de Rawson. 21/08/72 FAR, secuestro extorsivo del empresario Aldo B. Roggio, en Córdoba (res-cate veinte millones de dólares). 22/08/72 Nuevo intento de fuga, fallido, de los terroristas detenidos en la Base Aero-naval de Trelew por no haber podido escapar en el avión secuestrado el día 15. Promueven un motín con gran desorden y en un descuido es tomado como rehén por Pujadas un oficial de la Armada; en el momento en que se aba-lanzan en tropel contra el impotente personal militar armado que les apun-taba a corta distancia, en un local cerrado, el citado oficial consigue des-prenderse y se arroja al suelo entre los terroristas ordenando abrir fuego. Mueren dieciseis de los terroristas y quedan tres heridos graves, los cuales son trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano salvando sus vidas. Este episodio, totalmente deformado, pasó a ser parte del folklore de la propaganda terrorista como un asesinato premeditado y además usado por diversos oportunistas políticos en el futuro. Algunos de los muertos fueron velados en la CGT de Bs. As., ironía en el mismo lugar donde en 1973 sería velado el Secretario General Ignacio Rucci, asesinado por MONTONEROS por directiva expresa de su conducción superior. Los tres terroristas heri-dos y salvados por médicos navales son Envar el Kadre, María Antonia Berger y Camps. Son amnistiados en mayo de 1973 y al menos los dos últimos pasan rápida-mente a la clandestinidad, ahora en lucha contra el gobierno peronista constitucionalmente elegido por 63% de votos. Ambos perderán sus vidas en esa nueva etapa.Entre los terroristas muertos estaba Ana María Villa-real de Santucho, la reciente asesina del guardiacárcel, la cual por supuesto pasa a desempeñar el rol de inocente víctima en los siguientes años. 09/11/72 FAR, secuestro extorsivo del empresario metalúrgico E. Barrella, en Bs. As. (rescate cinco millones de dólares). 09/12/72 ERP, atentado con explosivos al domicilio del dueño de la fábrica NOR-GLAS , en Tucumán. 10/12/72 ERP, secuestro extorsivo del empresario frigorífico R. Grove (rescate un millón de dólares). 28/12/72 ERP, asesinato del recientemente retirado Contralmirante D. Emilio Ro-dolfo Berisso, en Lomas de Zamora, muerto a tiros por la espalda al salir de un supermercado con su esposa, en el momento en que abría el baúl de su coche. Sus asesinos son una joven pareja de dieciocho años, edad en que eran “perejiles inocentes” según la propaganda montada desde 1983, para convertir en víctimas a los derrotados criminales. Circulaban con un co-checito para bebés, dentro del cual en realidad llevaban escondida la pis-tola ametralladora usada para el atentado. AÑO 1973. 07/01/73 FAR, atentado incendiario al Supermercado MINIMAX , en Munro. 10/01/73 ERP, copamiento de un tren en viaje en Santa Fe, arenga revolucionaria a los pasajeros, mayoritariamente obreros de talleres ferroviarios. 12/01/73 ERP, copamiento de la Fábrica LUJÁN de motocicletas, en Córdoba. A lo largo del mes de enero del 73, diversas organizaciones terroristas, ase-sinan un total de nueve policías, en atentados tipo ejecución. 19/02/73 ERP, copamiento del Batallón De Comunicaciones 141 y robo de gran can-tidad de armamento ( 250 armas entre fusiles ametralladores, fusiles auto-máticos, pistolas ametralladoras, lanzagranadas y pistolas semiautomáti-cas, todas armas de guerra); en la ciudad de Córdoba. Entran gracias a un conscripto entregador, miembro de la organización terrorista). 11/03/73 Gana las elecciones por el 49,7 % el candidato peronista Campora. Los atentados a partir de aquí son una evidente provocación, para evitar la en-trega del poder por parte de las autoridades del gobierno militar saliente, y así tener pretextos para continuar la acción revolucionaria armada. 19/03/73 FAR, atentado con explosivos al domicilio del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. 25/03/73 ERP, copamiento de la Central Nuclear de Atucha, en Bs. As. 28/03/73 ERP, copamiento de un aula de la Facultad de Arquitectura de la UNLP, con disertación de adoctrinamiento terrorista. 30/03/73 ERP, fallido atentado en el edificio Libertad – Comando de la Armada, en la Capital Federal – atentado con explosivos. Muere el conscripto Julio Provenzano, miembro de la organización terrorista, al explotar en un baño la bomba que manipulaba previo a instalarla en el lugar elegido para el atentado. Era el hermano del otro Provenzano, amnistiado, luego sucesi-vamente miembro nuevamente del ERP y en la década del 80 del MTP , muerto en combate en el copamiento del Regimiento de la Tablada en 1989, en pleno gobierno constitucional radical. 01/04/73 ERP, secuestro del contralmirante D. Francisco A. Alemán. Participan su sobrino Oscar Ciarlotti (hijo de un Capitán de Navío) y Magdalena Nosi-glia, a quienes franquea la puerta de su domicilio sin imaginar tal felonía. Es mantenido en una “cárcel del pueblo” por varios días y luego liberado. 06/04/73 ERP, atentado con explosivos al domicilio del Dr. Roberto Etchepareborda, Rector de la Universidad del Sur, en Bahía Blanca. 08/04/73 ERP, secuestro extorsivo del Ejecutivo Víctor Bricombe ( rescate 1.360.000 dólares). 18/04/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos al domicilio de una Profesora de la Universidad de Rosario. 24/04/73 ERP, copamiento Liceo Señoritas Nro. 1, en Capital Federal, arenga a los alumnos, panfleteo e izado de una bandera del ERP. 26/04/73 ERP, secuestro del Comandante Ppal. de la Gendarmería Jacobo Nasif, jefe de la Región Noroeste de dicha fuerza de seguridad. El ERP propagandea el hecho mediante la distribución de su fotografía en una “cárcel del pue-blo”, acompañada de un comunicado donde anuncian la sentencia a muerte del Secretario General de la CGT Ignacio José Rucci. Esto último ha motivado algunas confusiones históricas, dado que Rucci es finalmente asesinado por MONTONEROS, según ordenes expresas de su más alta conducción, Firmenich, Vaca Narvaja, Cirilo Perdía, Roque, Mendizabal y Rodolfo Walsh (este último es el jefe del ámbito nacional de Informaciones – sinónimo de inteligencia – rama encargada de seguir du-rante meses los pasos del valiente dirigente gremial para poder preparar el atentado y de adquirir en el exterior el equipamiento electrónico a usar para interferir las comunicaciones del Comando Radioeléctrico policial, tarea de apoyo cumplida durante el atentado). 30/04/73 ERP, asesinato del Almirante D. Hermes Quijada. Cae muerto uno de los terroristas, Víctor José Fernandez Palmeiro, por el fuego de un policía de civil que interviene (Este terrorista había participado en el secuestro de Sallustro y en el fallido intento de secuestro del General Alsogaray). 05/05/73 ERP, copamiento y colocación de una bandera terrorista en la Facultad de Filosofía de Rosario. 07/05/73 ERP, copamiento de la ENET Nro. 2 de San Nicolás, arenga a los alumnos y panfleteo. 08/05/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Corrientes. 22/05/73 ERP, asalto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Rosario, robo de materiales de imprenta. 22/05/73 MONTONEROS, asesinato del sindicalista peronista Dirk Kloosterman, Secretario General de S.M.A.T.A., en la Provincia de Buenos Aires. 22/05/73 MONTONEROS, intento fracasado de secuestro de un ejecutivo de la em-presa SWIFT, Sr. Volinsky. 23/05/73 MONTONEROS, asesinato de un ejecutivo de la empresa FORD, Sr. Luis Giovanelli , gravemente herido fallece días después del atentado. 23/05/73 ERP, secuestro extorsivo del Ejecutivo Bellinson, uno de los gerentes de la empresa BABIC. 24/05/73 ERP, atentado con explosivos al domicilio de Director del Instituto de Computación, en Santiago del Estero. 25/05/73 Asume el gobierno el presidente Cámpora, todos los hechos a partir de aquí mencionados – hasta el 24/3/76 – sucedieron en gobiernos peronistas, consti-tucionalmente elegidos por la ciudadanía, Cámpora con 49,7 % de votos y Perón con el 62 %. 29/05/73 FAR, libera al secuestrado empresario Enrique Fridman, gerente de la em-presa MECANICA LANIN, pagándose rescate. 02/06/73 FAR, libera al secuestrado empresario Oscar Castell, gerente de la empresa COCA COLA, pagándose rescate. 02/06/73 ERP, copamiento de la empresa metalúrgica BONELLI, con robo de ar-mamento, en Córdoba. 04/06/73 FAR, asesinato del dirigente gremial peronista Pascual Almada. 06/06/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 52 de La Plata, arenga y panfleteo. 06/06/73 ERP, ataque armado contra la sede del Comando Radioeléctrico de la lo-calidad de MERLO en Buenos Aires, es gravemente herido en el combate el terrorista Luis Castrogiovanni. 06/06/73 Muere el terrorista Luis Castrogiovanni y es velado en la Facultad de Ar-quitectura de la UBA. 06/06/73 ERP, secuestro extorsivo del Ejecutivo Carlos Lockwood (rescate 2.300.000 dólares). 09/06/73 ERP, copamiento de una estación de radiodifusión en Avellaneda, Buenos Aires, con difusión de proclamas revolucionarias marxistas. 12/06/73 ORGANIZACIÓN DESCONOCIDA, atentado con explosivos al domicilio de una Profesora de la UNLP. 13/06/73 ERP, copamiento de la empresa SCAC, con robo de armas. 15/06/73 ERP, copamiento del domicilio familiar de un ejecutivo de la empresa DALMINE SIDERCA, en Campana. La casa es minada y parcialmente volada con explosivos. 15/06/73 ERP, copamiento de la empresa DULESNEA, en La Plata, con robo de le-che. 18/06/73 ERP, secuestro extorsivo del ejecutivo de la empresa FIRESTONE John Thompson, en Lomas de Zamora, Bs. As. Se pagó rescate de un millón de dólares. 18/06/73 ERP, copamiento de la empresa INCOMET, con tomas de rehenes entre los gerentes, en Rosario. 19/06/73 ERP, asalto de un patrullero policial, con robo de armas y un policía heri-do. 20/06/73 MONTONEROS y FAR versus GRUPOS ARMADOS DE LA ULTRA-DERECHA PERONISTA y los SINDICATOS PERONISTAS, masacre de EZEIZA durante el frustrado recibimiento multitudinario de Perón en su definitivo regreso al país. Se calculan más de quinientos muertos y heridos luego de horas de confusos tiroteos y escaramuzas.(Fotografías de medios gráficos de la época). 20/06/73 ERP, ataque al Destacamento General Güemes de la Policía, Prov. Bs. As. 20/06/73 ERP, ataque e incendio del domicilio del empresario Sr. Blois, Prov. Bs. As. 25/06/73 ERP, copamiento de un aula de la Facultad de Arquitectura de Rosario, arenga. 25/06/73 ERP, copamiento de la empresa ESTELA, en San Nicolás , Bs. As. 25/06/73 ERP, asesinato del diputado mandato cumplido Sr. Alberto Armesto. 25/06/73 ERP, atentados con explosivos en los domicilios de los ejecutivos de la em-presa FIAT, Sres. Mario Rébora y Daniel Pacheco. 25/06/73 FAR, secuestro extorsivo del comerciante Sr. José Sigüeza. 26/06/73 MONTONEROS, secuestro extorsivo y liberación de Liliana Aerin y Mirta Rubin, previo pago de rescate. 26/06/73 FAR, secuestro extorsivo del empresario Sr. Alberto Mazzarella. 28/06/73 ERP, asalto a la Universidad Católica de Córdoba, robo de máquinas de escribir y microscópicos. 12/07/73 MONTONEROS, secuestro extorsivo del Ejecutivo Carlos Pulenta (rescate 920.000 dólares). 13/06/73 Por abierta presión ejercida por Perón, el peronismo ortodoxo y los sindi-catos justicialistas, renuncian el presidente Cámpora y el Vice Solano Li-ma, ante el caos total imperante en el país y en el gobierno. Asume Lastiri y se convoca a nuevas elecciones presidenciales. 23/07/73 FAR, atentado con explosivos al Pabellón Universitario, en Córdoba. 28/07/73 ERP, copamientos de las Escuelas Provinciales Nº 117 y 527, en Santa Fe, arengas y panfleteos. 01/08/73 MONTONEROS, atentado con explosivos a la Facultad de Medicina de la UBA. 05/08/73 ERP, asesinato del Oficial Inspector General Hugo Tomagnini, en Tucu-mán. 25/08/73 MONTONEROS, emite una proclama contra el gobierno peronista, inci-tando a la toma revolucionaria del poder. 06/09/73 ERP, ataque y copamiento del Comando de Sanidad del Ejercito en la Ca-pital Federal, con el objetivo de robar el armamento existente. El soldado conscripto Hernán Invernizzi, hijo de la conocida psicóloga y militante “progresista” Eva Giberti, actuó como entregador de sus camaradas.En el ataque a la guardia combaten y son heridos de gravedad el Teniente Eduardo Rusch y el soldado conscripto Osvaldo Dedged (al cual, por haber combatido contra el terrorismo, no le corresponderá en la “memoria acti-va” el status de “chico de la guerra”, este título solo es asignado por los propagandistas marxistas a los conscriptos miembros de las organizaciones terroristas y a aquellos que lucharon bravamente en las Malvinas, por ser estos últimos pretendidas “víctimas del gobierno militar” y no de las tropas inglesas que vinieron a recuperar a sangre y fuego la colonia recién perdi-da).Las exitosas operaciones de recuperar el Comando estuvieron a cargo de fuerzas del Regimiento Patricios, cuyo Segundo Jefe Teniente Coronel Raúl Duarte Hardoy encabeza a su gente en el puesto de mayor riesgo y muere en combate. No se conoce si la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo incluirá entre los nombres que colocará en el proyectado nuevo monumento de la Costanera Norte, el cual al parecer solo será para un bando, los terroristas caídos en la guerra civil de los setenta. 11/09/73 MONTONEROS, atentado con explosivos a la Facultad de Derecho de la UBA. 23-09-73 Triunfa la fórmula presidencial Perón – Perón, recibiendo el 62% de los votos. MONTONEROS, Asesinato del Tte. 1º Fernando Cativa Tolosa (Mar del Plata). 25/09/73 MONTONEROS, asesinato del Secretario General de la CGT, el peronista José Ignacio Rucci, acribillado a balazos a dos días de la elección de Perón, en un abierto desafío al mismo. La operación fue dispuesta por la más alta conducción y llevó cinco meses de tarea de inteligencia, hasta ubicar uno de los cambiantes lugares usados por el amenazado Rucci para pernoctar. Luego solo se trató de alquilar la casa de enfrente, esperar su ingreso a dormir el 24 a la noche y avisar al grupo de exterminio, a cargo del cabeci-lla N.G. Tomás. Fue asesinado al retirarse a la mañana, quedando su cadáver con tantos impactos que MONTONEROS con negro humor denominó OPERACIÓN TRAVIATA al hecho, por los agujeros de la galletita de marras. Ese día MONTONEROS se quitó su falsa máscara peronista y quedó ideológica-mente al descubierto, perdió a la masa justicialista, sentando la base políti-ca de su futura total derrota militar.La simultanea interceptación masiva y engaño de las comunicaciones policiales, estuvo a cargo del Oficial Mayor Marcelo Kurlat, N.G. MONRA y las decisivas tareas de inteligencia previa a cargo del ámbito de Informaciones, a cargo del Oficial Primero N.G. Es-teban, legal Rodolfo Walsh, ahora un “brillante escritor, defensor de los derechos humanos”, caído a tiros en combate en 1977, que da su apellido y nombre a varias Aulas Magnas universitarias, a premios literarios y una plazoleta ubicada en la Capital Federal, intersección de las calles Chile y Perú.¿Interesante pregunta, irá el nombre de Rucci al lado del de Walsh en el futuro monumento de la costanera norte, que dirían los obreros peronis-tas si supieran de esta burla trágica? Porque los dirigentes sindicales pero-nistas siempre lo supieron, el problema es que la memoria de muchos es tácticamente flexible y selectiva…, según sus intereses personales por su-puesto. 26/09/73 Asesinato del político peronista Enrique Grinberg, a la salida de su domici-lio en la Capital Federal. 27/09/73 FAR, atentados con explosivos en las Escuelas Nrs. 1 y 2 de Mar del Plata. 27/09/73 MONTONEROS, atentados con explosivos en las Facultades de Odontolo-gía y Farmacia – Bioquímica. 27/09/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 7 de Zárate. 27/09/73 FAR, atentado con explosivos en la Facultad de Derecho de la UBA. 28/09/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 20 de San Nicolás. Mes de octubre de 1973, comienza una serie de periódicos atentados espo-rádicos, dirigidos mayoritariamente contra organizaciones de superficie de las organizaciones terroristas y en algunos pocos casos contra políticos de partidos de izquierda ajenos al terrorismo. Cada hecho es auto-adjudicado por una presunta organización de ultra derecha denominada AAA, pero no cabe duda de que jamás existió la misma, aunque contribuyeron a exacer-bar el caos institucional. Fueron acciones aisladas e impulsivas, protagonizadas por algunos pocos grupos aislados de militares, policías y estudiantes de derecha y principal-mente por sindicalistas peronistas, en una reacción emotiva y anárquica ante la total pasividad de los jueces y organismos de seguridad del estado, lo cual creaba un cuadro de total impunidad para los terroristas marxistas, muchos de ellos además recién liberados en masa por el Congreso Nacional. Su único denominador común fue el uso de las siglas AAA en los mensajes dejados luego de cada hecho. Si los custodios de Lopez Rega protagoniza-ron realmente algunos casos, simplemente deben ser agregados a ese total anárquico, dicho ministro no pudo dirigir una organización clandestina inexistente. -?/10/73 Grupos de la presunta AAA, atentado contra el senador radical Hipólito Solari Irigoyen, del ala más izquierda de dicho partido, abogado defensor de conocidos terroristas del ERP y públicamente sospechado de militar en un organismo de fachada, dadas sus permanentes declaraciones favorables a los guerrilleros. 08/10/73 ERP, copamiento de la Escuela Nro. 389 de Rosario. 17/10/73 ERP, copamiento del Comedor Universitario de Córdoba. 18/10/73 ERP, copamiento del Colegio Nacional de La Plata. 19/10/73 MONTONEROS, atentado con explosivos en el Colegio Nacional Nro. 2 de Rosario. 22/10/73 ERP, copamiento del Instituto educativo Ricardo Palma. 30/10/73 ERP, copamiento de la Facultad de Arquitectura de La Plata. 08/11/73 MONTONEROS, copamiento de la Escuela de Asistentes Sociales. 09/11/73 ERP, secuestro extorsivo del dirigente gremial peronista Pedro Saucedo. 10/11/73 FAR, atentado con explosivos en el domicilio del Rector de la Universidad Nacional de Rosario. 14/11/73 ERP, copamiento de la Escuela Superior de Comercio Manuel Dorrego, de Córdoba. 15/11/73 ERP, copamiento de una Escuela Primaria en Tucumán. 17/11/73 ERP, secuestro del Gerente General del BANCO DE LONDRES, E. Niborg Anderson. 24/11/73 MONTONEROS, atentado con explosivos en el Colegio Nacional Gral.Belgrano de Merlo. 29/11/73 ERP, copamiento de la Escuela primaria ALAS ARGENTINAS , en Cór-doba. 06/12/73 ERP, secuestro extorsivo del alto Ejecutivo de la empresa ESSO Víctor Samuelson. 14/12/73 MONTONEROS, copamiento del Comedor Universitario de la U. N. del Noroeste. 22/12/73 DESCONOCIDOS, asesinato del estudiante Tomás Guillermo Burns en la Universidad De Córdoba. AÑO 1976. 13-01-76 MONTONEROS, ametrallamineto delegacion Policía Federal (La Plata). 14-01-76 MONTONEROS, atentados a estaciones Ferroviarias (Ramos Mejia, Hae-do, Moron ,Hurlingham). 14-01-76 Atentado estaciones ferroviarias (Haedo, Morón). 16-01-76 MONTONEROS, quema de vehículos en la via publica (Caseros, Ramos Mejia, Hurlingham). 16-01-76 MONTONEROS, muere Policía al desactivar una Bomba (Moron). 20-01-76 MONTONEROS, incendio de 10 colectivos (La Plata). 22/01/76 MONTONEROS, atentado a comisarías (Valentin Alsina,Lanus). 22/01/76 MONTONEROS, asesinato de la Agente de Policía Silvia Campana Rabou-chet. 23/01/76 MONTONEROS, asesinato de dos de sus miembros, Baglietto y su mujer Estela Adén, por “haber desertado” de la organización terrorista. 29-01-76 MONTONEROS, ataque a un patrullero, muere un Polici,2 heridos graves (Virreyes). 02-02-76 MONTONEROS, ataque con explosivos al domicilio de un empresario (La Plata). 02-02-76 MONTONEROS, ataque en Puente Pueyrredon (Avellaneda). 04-02-76 MONTONEROS, ametrallamiento puesto Policía Caminera (Garin). 07-02-76 MONTONEROS, atentado a estación de servicio YPF (Bahía Blanca). 09/02/76 ERP, fracasado intento de asesinato por envenenamiento del General Acdel Vilas, quien acababa de dejar el comando del victorioso Operativo Inde-pendencia tucumano, junto con un grupo de oficiales del Ejercito, en la Capital Federal. Fue acometido por el soldado conscripto Miguel Romero, infiltrado miembro del ERP. 11/02/76 OCPO, asesinato del Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea de Mar del Plata, Coronel Rafael H. Reyes, en la ruta a Camet. Es rematado por una terrorista mujer de 24 años de edad, recibiendo más de 50 disparos de ame-tralladora; son heridos los soldados conscriptos Gómez y Tempone, acom-pañantes del coronel. 14-02-76 MONTONEROS, incendio concesionaria de automotores (Tigre). 21/02/76 OCPO, asesinato de un activista gremial peronista de ACINDAR, en Villa Constitución. 26/02/76 MONTONEROS, asesinato del dirigente gremial peronista Adalberto Ce-sar Giménez, en Córdoba. 28/02/76 ERP, asesinato del Ejecutivo empresario industrial, Hechor Minetti. 15-03-76 MONTONEROS, robo de vehículo y asesinato custodio de Tribunales (San Martin). 15-03-76 MONTONEROS, fracasado atentado contra el Comandante General del Ejército Teniente General Jorge R. Videla, mediante un coche bomba ac-cionado a distancia, colocado en la playa de estacionamiento cerca de una entrada lateral al Edifico Libertador, Salva su vida , por un instante su au-to acababa de ingresar al edificio; muere Alberto Blas García, chofer de un camión que circulaba por la Avenida Madero. Además resultan heridos 4 coroneles, ocho suboficiales, 5 soldados conscriptos y 6 ciudadanos civiles. El montonero encargado directo de accionar el explosivo, muere poste-riormente el mismo año en un enfrentamiento armado cuerpo a cuerpo en el barrio de Palermo de la Capital, al resistirse a su captura en el palier del departamento donde se guarecía. En el combate es herido de bala un oficial de las fuerzas armadas. 15-03-76 MONTONEROS, ataque a móvil Policial, mueren 2 Agentes (San Martin). 16/03/76 MONTONEROS, asesinato de la Agente de Policía de la Prov. Bs. As. Lu-cía Zulueta. 17-03-76 MONTONEROS, asesinato de un Agente de Policía Federal. 19-03-76 MONTONEROS, incendio de colectivos (La Plata). 20-03-76 MONTONEROS, asesinato Leonardo Diantoni,dirigente estudiantil (La Plata). 22-03-76 MONTONEROS, asesinato Of. .Inspector Comisaría 1`Avellaneda. 22-03-76 ERP, asesinato del dirigente gremial Secretario General de la FOTIA, Ati-lio Santillán. 23-03-76 MONTONEROS, asesinato Sgto. Policía Provincial Carlos Gonzalez (Case-ros). 24/03/76 Es derrocado por las fuerzas armadas el ya de hecho inexistente gobierno de Isabel Martínez, con el apoyo de la mayoría de la población y de todos los partidos políticos legales de diferentes signos, incluyendo a gran parte de la misma dirigencia peronista. 25/03/76 MONTONEROS, asesinato de la Agente de Policía de la Prov. de Córdoba Inés A. Pérez. 26-03-76 MONTONEROS, asesinato Sgto. Policía Provincial (Banfield). 26-03-76 MONTONEROS, asesinato Cabo Comisaría 1º (Avellaneda). 01-04-76 MONTONEROS, asesinato Comisario Inspector Anselmo Linardi y custo-dio Cabo Hugo Merli (La Matanza). 01-04-76 MONTONEROS, asesinato de un Policía (San Martin). 06/04/76 MONTONEROS, asesinato de la Agente de Policía de la Prov. Bs. As. Mir-ta Rosalía Gómez. 09-04-76 MONTONEROS, atentados a colectivos (San Nicolas). 12-04-76 MONTONEROS, asesinato de un Policía (Avellaneda). 14-04-76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa Jorge Kenny, en Bs. As. 14-04-76 MONTONEROS, ataque a oficinas de la Marina (Martinez). 14-04-76 MONTONEROS, atentado contra Of. Insp. de Seguridad Federal (Munro). 16-04-76 MONTONEROS, asesinato Sargento y 3 Agentes de Policía (Lanus). 18-04-76 MONTONEROS, ataque armado a Comisaría (Carapachay). 19-04-76 MONTONEROS, atentado contra domicilio de un Policía Provincial (Adrogue). 20-04-76 MONTONEROS, asesinato de un Policía Provincial (Ramos Mejia). 21/04/76 ERP, asesinato del Ejecutivo de la empresa SANCOR Raúl Velazco. 21/04/76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de ENTEL , Carlos Alberto Fari-natti, en su domicilio en Capital Federal; esposa herida de varios balazos. 22-04-76 MONTONEROS, atentado contra Escuela Normal Superior. 26-04-76 MONTONEROS, asesinato a cabo de policía (Lanus). 26-04-76 MONTONEROS, enfrentamiento armado con Policía Provincial (Lanus). 29/04/76 MONTONEROS, secuestro del Vicecomodoro D. Roberto Etcheyoyen. Es asesinado luego el 30 de mayo mediante un disparo en al nuca , mientras dormía en la guarida donde permanecía secuestrado. 30-04-76 MONTONEROS, ataque-demolición Dto. Policía Provincial Ruta 3,mueren 3 Policías (San Justo). 03-05-76 MONTONEROS, asesinato del Sgto. Roque Zapata Policía Provincia (Boulogne). 03-05-76 MONTONEROS, ataque armado a dto. Policial (Boulogne). 03-05-76 MONTONEROS, bombas en la vía Publica (Bahía Blanca). 04-05-76 ERP, asesinato del Ejecutivo de la empresa FIAT Pedro Rotta, en Caseros, Prov. de Bs. As. 04-05-76 MONTONEROS, ataque armado Dto. Camineros, muere un sub. Of. (San Isidro). 05-05-76 MONTONEROS , secuestro de una supervisora dirigente gremial textil, en San Martín, Bs As. 05-05-76 MONTONEROS, ametrallamiento Comisaría 1º (Lanus). 05-05-76 MONTONEROS, ametrallamiento sub.-Comisaría Ezpeleta. 05-05-76 MONTONEROS, asesinato del Gerente de Relaciones Laborales de la em-presa RIGOLLEAU y custodio , en Berazategui. 05-05-76 MONTONEROS, secuestro operaria fabril (San Martin). 06-05-76 MONTONEROS, ametrallamiento puesto Policial autopista Richieri (Ezei-za). 06-05-76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa José Pardales, en Bs. As. 09-05-76 MONTONEROS, copamiento y desfile en feria local de Villa Diamante (Lanus). 10-05- 76 MONTONEROS, asesinato Subcomisario Juan Breczovec (Quilmes). 10-05- 76 MONTONEROS , asesinato del Ejecutivo de empresa Manuel Fidalgo, en Bs. As. 17/05/76 ERP, asesinato de Marcelo Giménez, por ser un presunto traidor (publica-do en revista Estrella Roja del ERP. 20-05-76 Secuestro coronel Pita (La Plata). 23/05/76 ERP, atentado con explosivos contra una concesionaria de la empresa FIAT , en Bs. As. 24-05-76 MONTONEROS, ametrallamiento, Dto Policial, Villa Bosch. 24-05-76 MONTONEROS, incendio camioneta policial, La Plata. 28/05/76 MONTONEROS, asesinato del Jefe de Seguridad de la empresa SWIFT , Miguel Sadicestky, en Rosario. 30/05/76 OCPO, secuestro del Coronel del Ejército D. Juan Pita, en Gonnet, Prov. de Bs. As. Fue infrahumanamente alojado en un pozo (“cárcel del pueblo”) durante meses. Condenado a muerte mediante la parodia de un “juicio re-volucionario”, siendo sometido luego a innumerables simulacros de asesi-nato. Se fugó en diciembre luego de 192 días de secuestro, habiendo perdi-do más de 15 kilos de peso. 02/06/76 MONTONEROS, fracasa un atentado con explosivos en la Escuela de Me-cánica de la Armada, al ser descubierta fortuitamente por un jardinero una bomba pocos minutos antes de su explosión por mecanismo de relojería. Eran cinco Kg. de trotyl y varios cientos de clavos, escondidos en una mace-ta de plantas y colocados en el lugar donde a esa hora había una formación rutinaria de numerosos aspirantes alumnos de la escuela; estuvo clara la intención de producir la mayor cantidad posible de muertes. El autor, des-cubierto posteriormente, fue un conscripto miembro de la organización terrorista, el cual había recibido la bomba de manos del Oficial Mayor Talbot Wright, NG: Juan y de la compañera de éste, Adriana Lesgart. 11/06/76 OCPO, atentado con explosivos, secuestro y posterior asesinato del Ejecuti-vo de empresa financiera, JULIO A. ONETO. 13-06-76 MONTONEROS, asesinato del Capitán de Corbeta, Jorge Billardi, La Pla-ta. 13-06-76 MONTONEROS, atentado a concesionaria Ford, Bahía Blanca. 14/06/76 OCPO, secuestro extorsivo del Ejecutivo de empresa financiera, Carlos Macri ( rescate 750.000 dólares). 14/06/76 OCPO, asesinato del Ejecutivo del INTA , Ingeniero Pedro Etchevare. 18/06/76 MONTONEROS, asesinato del Jefe de la Policía Federal General D. Cesá-reo Cardozo, mediante una bomba colocada debajo de su cama en el domi-cilio, por la MONTONERA Ana María González de 18 años. amiga de la hija; el hecho fue muy promocionado por MONTONEROS, incluyendo una entrevista clandestina con la revista española Cambio 16. La terrorista posteriormente muere en 1977 al intentar evadir con un auto un puesto de control tránsito del Ejercito, donde mata a quemarropa a un soldado conscripto; este antes de caer ametralla el auto con disparos de fusil FAL y la hiere de muerte en el hígado. Fallece horas después en una posta sanitaria clandestina; para evitar una propaganda negativa sus com-pañeros terroristas ocultan la muerte, incinerando el cuerpo y enterrando las cenizas en un lugar desconocido. 19-06-76 MONTONEROS, enfrentamiento armado nocturno entre una columna operativa de la Armada y una célula de MONTONEROS (entre ellos el NG: LAUCHA NL: BORGONOVO), en el palier de un piso superior de un edificio de departamentos de la Capital, en Virrey del Pino y Av. Cabildo del barrio de Belgrano. Los terroristas arrinconados en su departamento lanzan una granada de mano al palier, la cual es tomada por el Teniente de Fragata de Infantería de Marina D. Jorge Omar Mayol, éste cubre con su cuerpo a sus camara-das y fallece en la explosión. Además es herido de mediana gravedad por varias esquirlas el Jefe del Operativo, Capitán de Fragata D. Salvio Olega-rio Menendez, ubicado a la cabeza de los efectivos, en posición de máximo riesgo. Durante la confusión de la evacuación de los heridos en la oscuridad los terroristas huyen. 23/06/76 ERP, asesinato del Ejecutivo de la empresa IKA RENAULT Horacio Se-rragán, en Córdoba. 23/06/76 MONTONEROS, asesinato Agente Policía Provincia Bs. As. Jorge Omar Dahier,3 de Febrero 02/07/76 -MONTONEROS, atentado con explosivos y múltiples asesinatos, 16 muer-tos y 65 heridos (12 de estos mutilados de por vida ), en el comedor de Se-guridad Federal durante el horario de almuerzo. Las víctimas eran poli-cías, mujeres, empleados civiles administrativos y ciudadanos comunes que efectuaban trámites. Su autor fue el Montonero ex-conscripto de la policía SALGADO, ido de baja una semana antes reteniendo el documento policial para dicho atenta-do. Concurrió a almorzar con una bomba “vietnamita” de 9 Kg. de trotyl, bolillas de acero y clavos, en un maletín tipo ejecutivo; comió el primer pla-to de dos pedidos, concurrió al baño y se retiró del local sin regresar a la mesa, tres minutos antes de la explosión por tiempo. El autor intelectual, responsable superior y participante material directo fue el Jefe de Inteligencia de MONTONEROS, Oficial Primero NG: ES-TEBAN , RODOLFO WALSH; entregó la bomba personalmente a SAL-GADO junto con el Oficial Mayor NG: MONRA, MARCELO KURLAT, en un local de funcionamiento del ámbito de Inteligencia de esa organiza-ción terrorista. Hay actualmente una plazoleta denominada RODOLFO WALSH en las calles Perú y Chile de la Capital Federal, “en honor” a dicho “intelectual defensor de los derechos humanos” caído en un tiroteo con la Fuerzas Ar-madas en marzo de 1977, además de premios literarios y su nombre en va-rias Aulas Magnas de diversas Facultades. Parece que la meneada “memo-ria activa” tiene serias diferencias con la verdad histórica. 07/07/76 MONTONEROS, enfrentamiento armado nocturno entre una columna operativa de la Armada y una célula de MONTONEROS (el experto en explosivos Eduardo Salcedo y su esposa de apellido Cacabelos), en el palier del piso décimo de un edificio de departamentos de la Capital, en la calle Oro a metros de Av. Santa Fe del barrio de Palermo. Los terroristas estaban adiestrados y fuertemente armados con granadas de mano, pistolas ametralladoras y revólveres 357 Mágnum; se enfrentan violentamente durante largos minutos con fuerzas legales ubicadas en el palier del piso y en una obra en construcción calle Oro por medio. Finalmente el combate termina con la muerte de ambos terroristas; son heridos gravemente de bala un Oficial de la Policía Federal y el Capitán de Fragata Salvio Olegario Menendez, jefe del operativo, todavía convalecien-te de sus heridas de pocos días atrás y portando aun en su cuerpo las es-quirlas de granada. Esta vez sus heridas son extremadamente graves, que-dando definitivamente fuera de combate, sufriendo siete operaciones de cabeza de fémur durante los dos siguientes años, para una recuperación que no fue total. Fallece años después, con el grado de Contralmirante, afectado en su salud por las secuelas de las operaciones. 19/07/76 ERP, enfrentamiento de un grupo de tareas del Ejército, en un edificio de departamentos de Villa Martelli, con terroristas del ERP allí guarecidos. Se tomó por asalto el departamento en un piso superior, penetrando el Capi-tán Juan Carlos Leonetti y un suboficial mediante un ardid; creían acorde a la inteligencia disponible que se trataba de la guarida de una célula pe-queña de cuadros medios de la organización. Se encontraron enfrentados a quemarropa con el máximo cabecilla Rober-to Santucho, el segundo Jefe Benito Urteaga y otros tres terroristas más, algunos de alto nivel. Santucho mata al capitán Leonetti y el suboficial es gravemente herido, pero al caer al suelo no deja de disparar su pistola ame-tralladora, la cual siembra un abanico de balas que matan a Santucho y Urteaga; el enfrentamiento continúa con el resto de la patrulla de ejercito que ataca el lugar, muriendo también los otros tres terroristas. Santucho estaba listo a huir del país al día siguiente; su muerte y las otras caídas dejaron casi descabezado al ERP, el cual queda a ordenes de Go-rriarán Merlo y Kremer. 19/07/76 MONTONEROS, asesinato Sgto. Policía Provincia Bs. As, Hector Vazquez, Bahía Blanca. 19-07-76 MONTONEROS, asesinato del General de Brigada (R) D. Carlos Omar Actis, en Wilde Bs. As., al ser interceptado su vehículo por una camioneta con terroristas; murió ametrallado a quemarropa. Estaba a cargo de la organización del Mundial 78 de fútbol. 09-08-76 MONTONEROS, Asalto a tren ,Ituzaingo. 17-08-76 MONTONEROS, asesinato de Agente de Policía de la Provincia de Bs.As. 18-08-76 MONTONEROS, atentado a suboficial de la Marina,Villa Dominico. 18-08-76 MONTONEROS, atentado a la Escuela Nº38,Quilmes. 19-08-76 MONTONEROS, asesinato Gral. (R) Omar Actis. 19-08-76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de la empresa FIAT Carlos Ber-conetti, en Córdoba. 25-08-76 MONTONEROS, ametrallamiento domicilio Comisario Policía Provincia Bs.As,Burzaco. 09-09-76 MONTONEROS, ataque a domicilio Comisario Policía Provincia Bs.As,Lanus. 10-09-76 PCML, secuestro del Ejecutivo industrial , Cid de La Paz. 10-09-76 MONTONEROS, ataque con lanzagranadas contra la sub.-Comisaría Rin-guelet, en Bs. As., fracasando el objetivo de coparla para robar las armas. 12/09/76 MONTONEROS, atentado mediante un coche bomba contra un vehículo policial que regresaba de tareas de vigilancia de un partido de fútbol, en Rosario. Fue accionado por control remoto, contenía explosivo exógeno de alto poder expansivo (desarrollado por ingenieros químicos de la organiza-ción terrorista) y cientos de bolillas de acero para producir mayor daño. Murieron once policías y hubo más de doce heridos, muchos mutilados de por vida. La fórmula de este explosivo exógeno fue entregado por MONTONEROS en 1977 a las organizaciones terroristas árabes en lucha con Israel, a cam-bio de lanzacohetes RPG-7 y adiestramiento en el Líbano. Ha sido usado en innumerables atentados por los árabes, sobre todo en los ataques suicidas personales, dado su gran poder aun en pequeñas cantidades. Por otro lado según las noticias oportunamente brindadas, el salvaje aten-tado en Bs. As. contra la AMIA fue hecho por explosivos fabricados con agro – químicos, pero en la otra barbaridad, la voladura de la embajada de Israel, se usó exógeno. Es realmente sin paralelo el descaro de las organizaciones de familiares de terroristas caídos en la guerra civil de los 70, que bajo la fachada de su-puestos derechos humanos concurren a mostrar una pretendida solidari-dad en los actos de los sufridos argentinos miembros de la colectividad ju-día. 13-09-76 MONTONEROS, asesinato Suboficial Mayor Policía Provincia Bs.As,Lanus. 13-09-76 Homicidio cabo 1ro policía provincia. (Lanús). 13-09-76 Ataque con granadas domicilio Guillermo Gallo (La Plata) rector Univer-sidad. 16-09-76 Ataque con granadas personal seguridad Ducilo (Berazategui). 17-09-76 MONTONEROS, asesinato del Gerente del BANCO NACIÓN , Daniel a. Cash. 17-09-76 MONTONEROS, asesinato de la activista gremial Florencia Fernandez. 17-09-76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa José Castrogiovani, en Bs. As. 17-09-76 Auto con explosivo en vía pública (El Palomar). 17-09-76 Homicidio un Of. inspector policía provincia (La Matanza). 17-09-76 Homicidio de un suboficial policía Pcia. De Bs As (La Matanza). 17-09-76 Homicidio de un agente policía provincia Bs As (La Matanza). 17-09-76 Homicidio de un agente policía provincial (San Justo). 20-09-76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa Juan G. Litle. 23-09-76 MONTONEROS, atentado con explosivos contra el domicilio de un Ejecu-tivo de la empresa PROPULSORA SIDERÚRGICA , en La Plata. 23-09-76 Atentado ejecutivo de Astilleros (La Plata). 23-09-76 Homicidio Sr. Gatelli de Astilleros (La Plata). 23-09-76 Homicidio Sr. Moyano Dto. Petroquímica (La Plata). 23-09-76 Atentado jefe mantenimiento de Propulsora (La Plata). 23-09-76 Atentado empresa Kaisser Aluminio (La Plata). 23-09-76 Ataque a camión Propulsora (La Plata). 23-09-76 Ataque con granada ejecutivo Propulsora (La Plata). 23-09-76 Homicidio a sindicalista (La Plata). 24-09-76 Homicidio Agente. policía provincia (Lanús). 25-09-76 Ataque con granada Comisaría (V. Ponzatti). 25-09-76 Quema vehículos policiales (La Plata). 27-09-76 Ataque a agente policía provincial (L. de Zamora). 29-09-76 Homicidio cabo Hugo Cardagi y Sgto. Julio Moreno (Olivos). 25-09-76 Homicidio custodio del rector UNLP (La Plata). 10/10/76 OCPO, asesinato del Gerente de la empresa IKA RENAULT, Domingo Lozano, en Córdoba. 10/10/76 Las fuerzas armadas descubren los lugares de las “citas nacionales” calle-jeras de dicha organización clandestina (MONTONEROS) y las contrase-ñas de cada una. En dos días de múltiples operaciones coordinadas en va-rias provincias, caen decenas de cuadros de niveles alto y mediano, algunos vivos, otros muertos en combate al resistirse y muchos de ellos suicidados mediante pastillas de cianuro. Esto significa un verdadero descalabro organizativo y el comienzo de la fase final de la derrota de MONTONEROS; la primera consecuencia estra-tégica es la huida de su cúpula dirigente al exterior a fines de año, quedan-do solo cuadros menores casi dispersos y abandonados a una triste suerte por sus cabecillas. Sin embargo, estos aun protagonizarán algunos brutales e inútiles atentados aislados hasta 1979, año en el cual de hecho cesan sus criminales operaciones. 16/10/76 MONTONEROS, atentado con explosivos en la oficina del Subjefe de Poli-cía en La Plata, mediante cinco Kg. de exógeno con cientos de clavos. Dicho oficial, Coronel Trotz, perdió un brazo; además resultaron heridos el coro-nel Rospide y tres Comisarios. La bomba fue colocada por dos empleados civiles de dicha oficina, Alfredo Guillermo Martínez (estudiante de aboga-cía) y su esposa Diana Beatriz Wlichky. 16/18-10-76 MONTONEROS, es descubierta por el Ejército una de las principales fá-bricas de armas de MONTONEROS, denominada SABINO NAVARRO. En ella fabricaban pistolas, pistolas ametralladoras, granadas de mano, lanzagranadas (palos de fuego) y trombones para colocar en el extremo de escopetas o fusiles, convirtiéndolos en lanzagranadas, finalmente fabrica-ban explosivo exógeno, granadas arrojables antipersonal y antiblindajes (carga hueca). Fue una de las tres fábricas principales de esa organización terrorista, además de otras ocho “fabricas modulares” basadas en muebles tipo pla-card metálico, lo cual permitía su frecuente cambio de lugar por razones de seguridad. 17/10/76 MONTONEROS, atentado con explosivos en el cine del Círculo Militar del centro, durante una función con familiares civiles y oficiales, con más de 50 heridos. Fue hecho por el terrorista Numa Laplane, aprovechando su con-dición de socio por ser hijo del General retirado de mismo apellido y ex Comandante en Jefe del Ejercito. 20-10-76 Destrucción transformadores (Castelar, Morón). 21-10-76 Atentado a dependencias Segba (Wilde). 21-10-76 Atentado a gerente Bausch y Lomb (L. de Zamora). 23-10-76 Atentado a Segba (Lanús). 25/10/76 MONTONEROS, asesinato del Dirigente gremial peronista Ignacio Desosi, en Bs. As. 25/10/76 MONTONEROS, asesinato del Ejecutivo de empresa, Roberto A. Moyano, en Bs. As. 03/11/76 MONTONEROS , asesinato del Ejecutivo de empresa , Carlos A. Souto, en Bs. As. 04-11-76 Homicidio cabo 1ro Pedro Cabaleiro (San Justo). 09-11-76 MONTONEROS , asesinato del Comodoro de la Fuerza Aérea D. Adolfo Valis. 20/11/76 MONTONEROS, cae herido de muerte el Jefe de la Columna Norte de MONTONEROS, Oficial Mayor Marcelo Kurlat, NG: Monra, al ser captu-rado en su guarida ocasional en el domicilio de otro terrorista. La mujer de este último, que no era miembro de la organización, fue alertada telefóni-camente para que se retirara del lugar junto con su hijo, un bebé de meses. En esos días cae el 99% de la flamante nueva conducción de la Columna Norte, ya que la anterior había caído completa meses antes. Esto es un indi-cio de la creciente derrota de la organización, ya que esa columna era su cuerpo de elite. 01/12/76 MONTONEROS , asesinato del Coronel del Ejército D. Leonardo D’Ami-co, destinado en la Escuela Superior de Guerra en la Capital Federal. 02/12/76 MONTONEROS, cae prisionera la cabecilla terrorista Oficial Primero Norma Arrostito, NG: Gaby, en la Capital Federal. Era uno de los miem-bros históricos de la organización y activa participante en el secuestro y asesinato del Teniente General Pedro E. Aramburu, ex Presidente Provi-sional de la Nación. 14/12/76 MONTONEROS, asesinato de la esposa del montonero en cuya casa cayó Marcelo Kurlat el mes anterior. Fue a una cita y acribillada a balazos en un baldío, en venganza por la pretendida traición de su marido. Es de destacar que fue llevada a dicha cita engañada por la Oficial Segunda Graciela Da-leo, N.G.: Victoria, asistente del Secretario Militar Nacional Hernán Men-dizabal y amiga de ella, sabiendo expresamente que la llevaba a su muerte. Esta criminal fue luego capturada por las FFAA y salió libre con el fin de la guerra en 1979; luego fue “una testigo imparcial no comprendida en las genéralas de la ley” durante el juicio a los Comandantes de las FFAA du-rante la guerra antiterrorista, por supuesto presentándose como “una víc-tima de los años de plomo”. 15/12/76 MONTONEROS, atentado con explosivos con múltiples asesinatos, 14 muertos y 20 heridos, en el micro cine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, durante una reunión de trabajo ( fue autor el empleado civil, terrorista infiltrado, José Luis de Dios). 23-12-76 Atentados a colectivos (La Plata). 29/12/76 ERP , asesinato del Coronel D. Francisco Castellanos, en la localidad de Vicente López, Bs. As. 30/10/76 MONTONEROS, asesinato de tres de sus

publicado el 21-3-2010

hola,soy de garin yo quisiera saber, en realidad no entiendo nada de esto de las escuelas mi hijo va a 1 esb o 7º este año lo empece a mandar a una escuela privada de garin instituto juan ramon jimenez con una subencion del 60% su cuota es de 316 pesos es mucho mas cara que otras escuelas de garin como cristo rey o jose manuel estrada,yo quisiera saber donde puedo averiguar si estan cobrando lo que corresponde y donde puedo acudir si esto no es asi. gracias

publicado el 15-3-2010

Señores: Un colegio subsidiado significa que el estado da dinero por ejemplo por el 80% de los sueldos de los docentes curriculares. los colegios privados tienen una planta de personal (talleristas, secretarios, porteros, administrativos, profesores de computacion, ingles) todos esos sueldos los paga el establecimiento. Ademas paga luz, agua, gas, seguros varios, asistencia medica, todo el mantenimiento del edificio y de los insumos de todo tipo. SI todo eso que a los padres les gusta y por lo que elijen una privada. Les parece mal que aumente la escuela? el lugar donde educan a sus hijos? porque no se quejan de los aumentos de los alimentos que rondan el 100%? o del cable, del celular, de los intereses de las tarjetas de credito... etc etc. Me parece que pretenden algo importante como lo es la educacion gratis. Si asi lo desean tienen la escuela publica que los espera con los brazos abiertos.

publicado el 19-10-2009

Hola, mando a mi hija a 2do primaria colegio bilinguie de la zona de Florida- Vte. Lopez, cuando anote a mi hija en salita de 4 años pagaba 150 por enseñanza normal y 100 por biliengue 3 veces por semana, para cuando pasara a primaria que fue en el 2008, la cuota se suponia que seria de 300$ pero no mucho mas (esta proyeccion creo que la hacemos todos lo padres cuando elegimos el colegio, que podamos pagarlo) la cuota fue de 300 $ aproximadamente como me habian dicho pero hoy pago 940 $ aproximadamente con todos los recupero 2009 y ajustes, y etc. Como se que me estan cobrando bien?, Quien aumento sus ingresos en un 300%?, No quiero cambiar a mi hija de colegio, a donde puedo recurrir para saber si estan aplicando bien todos los aumento otorgados, revise la pagina de los aranceles, no esta clara, a donde puedo ir para. Alguien me puede guiar. Gracias. Gloria

publicado el 26-5-2009

POR FAVOR PODRÍAN INFORMARME SI EL INSTITUTO SANTA ANA TIENE AUTORIZACION PARA AUMENTAR EN UN 42% O MAS SU CUOTA DESDE FEBRERO DEL 2009, CONSIDERANDO QUE ES UN COLEGIO EN PARTE SUBENCIONADO POR EL ESTADO EN UN 70% DE LOS SUELDOS AL PERSONAL DOCENTE SEGUN INFORMAN POR COMUNICADO REPRESENTA UN 44% REAK DEL TOTAL DE LOS SUELDOS YA QUE EL ESTADO NO SUBENCIONA PERSONAL ADMINISTRATIVO, MAESTRANZA, CATEQUESIS,ENTRE OTROS. LOS VALORES SEGUN COMUNICADO DEL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2008 PARA EL AÑO 2009 SERÍAN LOS SIGUIENTES. ESB. 162,40 PESOS, POLIMODAL 1RO. L49,40 PESOS, Y 2DO. Y 3ER AÑO 162,40.PESOS, LUEGO INFORMAN EN EL MISMO RECUPERO DE MAYORES COSTOS LABORALES 113,90, 111,29 Y 112,25 PESOS RESPECTIVAMENTE. LLEGANDO A UNA CUOTA DE 276,30 , 260,69 Y 274,65 PESOS TAMBIEN RESPECTIVAMENTE. ES DECIR QUE EN EL MES DE ABRIL PAGUE UNA CUOTA DE 276,30 POR ESB Y OTRA 274,65 POR POLIMODAL MAS AUN UN RECUPERO DE 196,08 PESOS EL 27 DE ABRIL POR CADA HIJO DICIENDO CTA. COMPLEMENTARIA. Y AUN SIGUE AHORA CON VTO. 10.06.2009 VUELVE OTRA CUOTA A CUENTA RECUPERO 2009 DE 65,36 PESOS POR CADA ALUMNA. POR FAVOR NECESITO URGENTE INFORMACION. ME PARECE QUE EL COLEGIO ESTA AUMENTANDO INDISCRIMINADAMENTE. Y YA ES IMPOSIBLE PAGA ESTAS CUOTAS RECUPERO. COMO ELLOS LO LLAMAN NECESITO INFORMACION LEY DE APROBACION DE ESTOS AUMENTOS. MUCHAS GRACIAS. POR FAVOR ENVIENME POR MAIL SU RESPUESTA, O DIRIGIR ESTA INQUIETUD AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BS.AS. Y QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE ESTOS ABUSOS. MUCHAS GRACIAS. ATTE. SRA.GRACIELA. PD ESPERO RESPUESTA A LA BREVEDAD.

publicado el 21-5-2009

hola, yo vivo en los cardales y estamos planeando que nuestro hijo vaya a ese colegio el próximo año. tengo entendido que la estructura de la institución es novedosa o diferente, algo así como que hay una comisión de padres que participa en el manejo del dinero y recursos de la escuela, junto con las autoridades escolares. eso es lo que oí, esto ¿es así? porque no entiendo cómo pagan una cuota tan alta, teniendo una subvención del 80% del estado provincial. ahora mi hijo está yendo al Macedonio Fernández de parque sakura y pagamos entre 250 y 280, y no tiene subvención del estado. me gustaría que en privado me envíes tu mail (no sé cómo se hace)así te pregunto algunas cosas más sobre la escuela, que seguro ellos no me van a decir. saludos

publicado el 15-5-2009

SON UNOS CHORROS COBRN CUALQUIER COSA Y HABLO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DEL COLEGIO SANTA ROSA DE LA CIUDAD DE LA PLATA QUE MIENTRAS ELLOS SE SIENTAN EN AUTO 0 KM LOS CHICOS SE SIENTAN EN SILLAS TODAS ROTAS, PERO LA CUOTA TE LA MANDAN IGUAL Y ANTES DE QUE TERMINE EL MES DE ESO NO SE OLVIDAN NUNCA PERO DE ARRGLAR EL COLEGIO NO SE ACUERDAN LADRONES

publicado el 15-5-2009

MIS HIJOS VAN AL COLEGIO SANTA ROSA DE DE LIMA DE LA CIUDAD DE LA PLATA, MANDARON UN AUMENTO QUE NO VOY A PAGAR Y VOY A DAR DETALLES DEL POR QUE.PRIMERO XQUE NO TINEN UN PATIO PARA EL INVIERNO TECHADO PARA QUE LOS NENES SALGAN AL RECREO, EL COLEGIO SE INUNDA CADA VES QUE LLUEVE X QUE LOS DESAGUES ESTAN TAPADOS HACE AÑOS,EN EL VERANO SE MUEREN DE CALOR POR QUE LOS VENTILADORES NO LOSPRENDEN O NO ANDAN, Y EN EL INVIERNO EL FRIO X QUE NO PRENDEN SIEMPRE LAS ESTUFAS Y PONEN LA EXCUSADEQUE LOS NENES TIRAN PAPELES ADENTRO DE ELLAS .DIGO YO NO HAY QUIEN LOS MIRE?. Y AL SALIR AL PATIODIRECTO AL FRIOPOR QUE ES A LA INTEMPERIE.LOS BAÑOS UN DESASTRE TODOS LLENOS DE AGUA SIEMPRE PERO SIEMPRE TAMBIEN SON LOS CHICOS, LAS MESAS Y LAS SILLAS TODAS ROTAS A TAL PUNTO QUE LOS NENES SALEN CON TODO EL PANTALON DEL UNIFORME TODO ENGANCHADO Y LAS NENAS SUS POLLERAS ENTONCES DIGO YO DONDE VA LA PLATA DE LOS AUMENTOS SI EL COLEGIO TIENE UNA SUBENCION DEL 100%.SEGURAMENTE A LOS AUTOS CERO KM DE LOS REPRESENTANTES LEGALES NO.QUE NO ESTA MAL SI TIENE AUTOS NUEVOS POR QUE TRABAJAN PARA ESO, PERO TAMBIEN ESTARIA BUENO QUE SE OCUPARAN DE EL COLEGIO Y DE LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS QUE CONCURREN A EL.YA QUE EXIGEN MUCHAS COSAS Y NO HACEN NADA DE NADA

publicado el 14-5-2009

LO DISPARATADO ES LO QUE ESTAS DICIENDO, YA QUE TENEMOS DERECHO A ELEGIR A QUE COLEGIO MANDAR A NUESTROS HIJOS,TANTO COMO EL DERECHO A OPINAR SI NOS PARECE MAL LOS AUMENTOS O NO. LO QUE ME PARECE ES QUE SI TENGO LA "OBLIGACIÓN" PORQUE YA LO TOMO ASÍ,DE ENVIAR A MI HIJO A UN COLEGIO PRIVADO(YA QUE LA EDUCACIÓN PUBLICA DEJA MUCHO QUE DESEAR Y MUCHOS DIAS DEL CICLO LECTIVO NO TIENEN CLASES...POR LO MENOS EN LOS COLEGIOS PRIVADOS NO PASA ESTO) YA QUE FORTUNA NO TENGO COMO PARA DEJARLE DE HERENCIA Y LA BUENA BASE EDUCATIVA ES LO ÚNICO QUE PUEDO DEJARLE PARA SU FUTURO, ENTONCES LO QUE IMPORTA REALMENTE ES ESTAR AL TANTO DE LOS AUMENTOS,SI SON LEGALES O NO,SI LOS COLEGIOS HACEN REALMENTE LO QUE DEBEN HACER,O INTENTAN SACAR UNA "TAJADA" MÁS GRANDE DE LO QUE LES CORRESPONDE CUANDO EL ESTADO SE LOS PERMITE...TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR,OPINAR, Y SOBRE TODO A PREGUNTAR CUANDO ALGO NOS PARECE "RARO","DISPARATADO","DESCONSIDERADO",O COMO SE QUIERA LLAMAR A ESTOS AUMENTOS.... NO CREO QUE LO QUE DECIS DE LOS MILITARES SEA CORRECTO,CREO QUE DEBERIAS DE PENSAR ANTES DE OPINAR,YA QUE EVIDENTEMENTE NO MANDAS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS(POR TUS COMENTARIOS LO DIGO)Y POR LO TANTO NO ENTIENDO QUE HACES OPINANDO AQUI.

publicado el 12-5-2009

MI HIJA ESTA EN PRIMER GRADO, CUANDO COMENZO EL COLEGIO EN EL AÑO 2005 PAGABA DE CUOTA $123 AHORA ESTOY PAGANDO 3 VECES MAS. ADEMAS QUE ME PARECE UNA BARBARIDAD ESTA RELACION DE AUMENTOS QUE DE 10(%) EN 10 LLEGO A UN 300%, ME PREGUNTO SI EL SUELDO DE LOS DOCENTES REALMENTE AUMENTO UN 300%, PORQUE EL MIO SINCERAMENTE NOOO!!! SALUDOS

publicado el 4-3-2009

HOLA YO ERA UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE DURANTE TRES AÑOS ME DEJE ESTAFAR POR LOS COLEGIOS PRIVADOS MI HIJO HOY EMPEZO SU PRIMER GRADO EN LA ESCUELA 19 DE LUIS GUILLON DONDE ESTUDIE TODA MI PRIMARIA Y LOS COLEGIOS PRIVADOS NUNCA LE ENSEÑARON NADA DE NADA

publicado el 6-11-2008

EL COLEGIO A DESCUBRIR DE BENAVIDEZ DIPREGEP Nª3845 Y 3499 del partido de Tigre,no solo cobró dinero de más en sus cuotas q luego tuvo q devolver,sino que ahora toman represalias contra mis hijos LES NEGARON LA MATRICULACION PARA EL 2009,una desición arbitraria y sin fundamentos.El motivo es "falta de confianza para con la institucion que los alberga" sòlo he reclamado el derecho que me corresponde. Aumentaron de más y en un mes NO autorizado por la secretaría de comercio, y resulta que la que está actuando mal soy yo, por favor...yo me pregunto la dictadura terminó?

publicado el 4-11-2008

MIO HIJO CONCURRE AL INSTITUTO 9 DE JULIO ,EN EL DIA DE LA FECHA 4-11-08 ME ENTERO QUE NO TIENE MAESTRA HACE MAS DE UN MES, SON MIRADOS POR LAS MAESTRAS DE LOS OTROS GRADOS ,SE ATRASARON EN LA ENSEÑANSA ,EN LO QUE VA DEL AÑO ES LA TERCER DIRECTORA QUE TOMA EL CARGO ,LAS CONTESTACIONES DE LA NUEVA DIRECTORA QUE SI LOS CHICOS ESTAN ATRASADOS LES VAN A DAR RECUPERATORIO DE 15 DIAS EN DICIEMBRE ,IGUAL ME GUSTARIA QUE POR EJEMPLO MAÑANA SE PRESENTARAN EN EL INSTITUTO LOS DIRECTIVOS DE CILEGIOS PRIVADOS. DESDE COMIENSO DE CLACES ESTA MAL MANEJADO NOSOTROS PAGAMOS PARA QUE NUESTROS HIJOS ESTUDIEN ,CREO ME PARECE A MI QUE LOS CHIQUITOS SON DE 1º GRADO Y NO PUEDEN ESTAR SOLOS VAN AL COLEGIO A ESTUDIAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

publicado el 15-7-2008

esa escuela tiene subcidio que malgastan en forema privada denuncien

publicado el 15-7-2008

lo que pasa que el supcidio lo gastan sin que nadie lo controle desde muchos Años pregunte en que lo gastan

publicado el 9-6-2008

HOla Otra consulta importante, cuando ingrese al edificio las expensas salian 78 pesos , hace dos meses nos aumentarsn, a 156 , considero el aumento NO RAZONABLE, pero cmo tengo una gran duda e inquietud, y ustedes estan informadisimos, antes de ir a confrontar prefiero estar informado, es un edificio de 10 pisos , son semipisos. QUEDO ATNETO A SUS RESPUESTAS.

publicado el 9-6-2008

hola. Me esta llegando la revista de una empresa de TV x clable a mi n ombre y ON LA ETIQUETA XXXX CONSORCIOS, quisiera sabe saber si esto significa q en el edificio hay cable para el consorcio y lo estoy pagando ,Y NO LO TENGO , o solo llega a edificio porque lo pidio el consorciopara uno odos usuaros definidos. E sdecir si el edificio cuenta con este sdervicio se me deberia informar? ESPERO RESPEUSTA URGENTE-

publicado el 8-6-2008

Hola, no, no esta obligado a contratar el servicio. El que lo contrata es el consorcio y en nombre de X propietarios. La boleta que emite la empresa de tv por cable se proratearía como gasto extraordinario entre los que acepten el servicio y listo. Saludos.

publicado el 7-6-2008

Hola quisiera saber si a partir de que el consorcio acepte un convenio con un cable en particular yo me vere obligada a pagar por ese servicio aunque no lo use y ademas si existe legislacion sobre las antenas de directv. gracias virginia

publicado el 6-6-2008

me gustaria saber si el colegio san antonio de padua de ingeniero maschwitz esta autorizado al aumento ya que recibe ayuda del estado

publicado el 27-5-2008

quisiera saber si el instituto terciario San Ignacio de la ciudad de junin provincia de BS AS esta autorizado al aumunto de la cuota . gracia

publicado el 26-5-2008

mi hijo va al colegio gral san martin de ituzaingo el cual tiene un 80%de sebencion,y el mes de mayo sin estar autorizado cobro el aumento , a todo esto no se les puede reclamar nada porque los directivos-dueños del establecimiento niegan todo . los baños de los nene estan sin tapas desde que empezaron las clases y lo niegan igual pasa con la limpieza de los mismos . Lo peor es que en ningun lado aceptan las quejas , que hago, a donde me quejo ?

publicado el 23-5-2008

Mis hijos tambien concurren al colegio del sol y no estoy de acuerdo con el aumento de la cuota, quisiera saber si realmente estan autorizados para el aumento del 45%

publicado el 19-5-2008

tengo 32 años decidi volver a estudiar para terminar el secundario en el ESBA.cuando ingrese pagaba una cuota y ahora aumentaron,quisiera saber que puedo hacer para buscar una solucion,debo ir a hablar con las autoridades del lugar,o solucionarlo de manera legal.estan estafandonos gracias

publicado el 14-5-2008

El Colegio manuel Belgrano (HHMM) aumenta la cuota, no se ve plasmado nunca en nada. No es que falte nada, pero no es necesario. Creo simplemente se sube a la ola de los aumentos. Las explicaciones por nota, nunca se entienden. En fin ... somos rehenes?etp

publicado el 14-5-2008

Con este gobieno basura que tenemos va haber de todo aumento de cuotas,del seguro del auto ,alimentos etc un desastre-Este gobierno no va mas es un desastre estamos gobernados por montoneros. asi que no se asusten cuando hay gente que pida los milicos.Los de 20 años que se informen bien

publicado el 13-5-2008

Daniel: la señorita que opinó (Cecilia) lo puede hacer en todo su derecho tenga 18, 45 o 75 años. Arrogarse el derecho de juzgar quién puede opinar y quién no es una típica conducta de quienes se creen dueños de la verdad, como los cobardes militares que nos gobernaron en la etapa mas negra, trágica y vergonzosa de nuestra historia. Por respeto a las víctimas de las atrocidades que cometieron los militares asesinos que usted defiende, le sugiero un poco mas de respeto por los jóvenes de hoy que deciden opinar y ejercer su libertad sin tutelas.

publicado el 13-5-2008

cecilia, no creo que con 20 años puedas opinar de esa forma, primero tendrias que escuchar todas las campanas y luego opinar .....fijate el proceso que tenemos en la actualidad..y saca tus conclusiones

publicado el 13-5-2008

Particularmente me parece lógico el malestar generado por esto del Recupero por Mayores Costos Laborales, ya que hay sueldo que, según tengo entendido, no han aumentado. Sí hubo aumento en todos los productos y sí hubo aumento en los sueldos docentes. Lo que los colegios privados cobran, y por eso se notan los porcentajes, es para pagar a los docentes extracurriculares, es decir los que no son subvencionados por el estado, esos que cada escuela cree necesario para un mayor crecimiento cognocitivo de los alumnos y para una mayor oferta como servicio, además del personal de maestranza tan necesarios para la higiene de las escuelas. Para eso se debe cobrar el recupero, como así también para el mantenimiento edilicio. Lo que sucede es que a las escuelas se las trata como empresa (y muchas lo son) pero no es el caso de todas. Creo que todo este malestar se solucionaría si, en lugar de que cada seis o siete meses saquen a relucir una Resolución para ver cuántas cuotas y de cuánto va a ser el recupero, dijeran simplemente que se aumente de una sola vez un porcentaje acorde a la subvención que cada Institución tenga. Porque no crean que para las escuelas es tan fácil sacar cuánto hay que cobrar de recupero (si al menos se lo hace a conciencia y teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las familias con las que trabaja), las planillas a cumplimentar las debería hacer un contador, al cual hay que pagar y ya es un costo más. Sería bueno que todo se simplifique para aclarar y no crear más malestar del que ya estamos pasando en nuestra patria. Hay veces que da la impresión que cada malestar que se genera está creado a propósito por nuestros gobernantes, para que no los miremos tanto a ellos y nos saquemos los ojos entre trabajadores.

publicado el 12-5-2008

ME PARECE DISPARATADO EL AUMENTO DE CUOTA.NO MANDEN MAS A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS SON CARISIMOS Y NO ENSEÑAN NADA.Y LOS PADRES SE CREEN QUE PORQUE ES PRIVADO ES MEJOR ESTAN EQUIVOCADOS-SI EL ALUMNO ES CAPAZ ES BUENO EN UN ESTATAL MUNICIPAL O PRIVADO-ES MAS EN EL FUTURO EL 90 POR CIENTO DE LO QUE LE ENSEÑAN NO SIRVE PARA NADA.OJALA VUELVAN LOS MILICOS A PONER ORDEN-

publicado el 9-5-2008

Los que nos goviernan hoy son aquellos que ponian bombas en las escuelas, los que hacian quilombo en la plaza de mayo."OJALA" vuelvan los milicos y pongan a los piqueteros en su lugar como lo hicieron en un tiempo. No es posible que gente trabajora realmente la traten como se deberia tratar a esos vagos. Ellos viajan en tren gratis y muchas cosa mas y nosotros los que trabajamos viajamos mal, tenemos que pagar aumentos de las escuelas, de los comestibles, etc.¿Cuando se van a dar cuenta que esta todo mal, nuestro derechos humanos donde estan? si un policia le hace algo a un delincuente esta mal, Pero si el delincuente hace algo a las personas no pasa nada. Esta es la argentina de hoy no la que quiero para mis hijos.

publicado el 9-5-2008

El colegio de mis hijos aumenta el mes que viene quiero sber si esta en los colegios que pueden o no aumentar

publicado el 9-5-2008

QUERIA SABER DONDE CONSEGUIR LA LISTA DE COLEGIOS DEL INTERIOR QUE ESTAN AUTORIZADOS.EN SAN JUAN EL COLEGIO BILINGUE SAINT PAUL AUMENTO LA CUOTA EN ABRIL ANTES QUE SE SUPIERA NADA DE ESTO EN UN 25% Y ES LA QUINTA VEZ EN 2 AÑOS QUE SUBE LA CUOTA POR RECUPERO, ESTE AÑO HAY CASI EL 60% MENOS DE PERSONAL LOS SUBSIDIA ES GOBIERNO EN UN 40% Y RESULTA QUE SON IMPUNES PARA AUMENTAR LA CUOTA , NO MEJORAR NADA DEL COLEGIO Y ENCIMA TIENE "GENTE" DANDO CLASE QUE NI SIQUIERA ES DOCENTE Y EL MINISTERIO DE SAN JUAN HACE OIDOS SORDOS Y ELLOS SE ENRIQUECEN A COSTA DE GENTE QUE CREYO EN LA CALIDAD EDUCATIVA QUE BRINDABAN Y TE AUMENTAN Y NO PODES SACAR EL CHICO A CUALQUIER ALTURA DEL AÑO POR QUE NO PODES PAGAR O POR QUE ES UNA FALTA DE RESPETO COMO SE DIERON EL LUJO DE UN AUMENTO CUANDO TODAVIA NI AUTORIZADOS ESTABAN Y QUE NI SIQUIERA ES PARA EL PERSONAL SINO PARA EL DUEÑO QUE LE GUSTA TENER CAPRICHOS CAROS Y CUANDO SE LE OCURRE AUMENTA. Y LO PEOR ES QUE NO HAY NINGUN ORGANISMO QUE REGULE ESO NI QUE HAGA ALGO AL RESPECTO.

publicado el 9-5-2008

me parece que son unos hdp ajaj

publicado el 9-5-2008

NO LES PAGUEN MAS A LOS LADRONES DE LAS PRIVADAS, EN ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS SE APRENDE LO MISMO

publicado el 9-5-2008

creo que la pagina es consumidores.gov.ar

publicado el 9-5-2008

Hola,me llamo Cecilia tengo 20 años y claro como se daran cuenta no estuve en la epoca del proceso.De todas formas tengo muy en claro lo que paso en esa época y sé que claro, los chicos no tenian estos problemas,sino muchos peores.Es realmente una verguenza que siga habiendo "gente" que quiera que vuelvan esos años tan oscuros.Si bien no estaremos en una época maravillosa,no creo que tropezar dos veces con la misma piedra sea la solución.

publicado el 9-5-2008

Quisiera saber dónde puedo averiguar la lista de los colegios autorizados a aumentar la cuota. Mis hijas van al Instituto Evangélico Americano de José C. Paz, cito en la calle José C. Paz 2051 Di.Pr.E.Ge. 4326. La cuota pasó de $145 a $ 170. Desde ya agradezco cualquier información

publicado el 9-5-2008

ME PARECE MUY IDIOTA LA OPINION DE ESTE MARCELO-ESTE DE MAESTRO NO TIENE NADA FIJENSE ECHO SIN H QUE MAESTRO ES.ES UN ##### -BANCATE SI OTROS OPINAN DISTINTO-

publicado el 9-5-2008

Marcelo.Me gustaria saber tu edad, aunque tu opinion esta atada a un tiempo en nuestro pais , que muchos no han vivido. Pero para balancear tu "opinion " debo recordarte que en esa epoca miles de trabajadores y empleados tambien desaparecian por secuestros , bombas y atentados de los "jovenes idealista " marxistas . De no ser por los milicos , posiblemente en este momento no tendrias derecho a opinar como lo haces. Existen ejemplos , Cuba es uno de ellos Gracias

publicado el 8-5-2008

quisiera saber , quien sabe que colegios o en donde puedo averiguar que colegios privados aumentaron la cuota. Nesecito saber por que el Instituto Juan Ramon Jimenez , Aumento su cuota de $150 a $260...es una verguenza Por favor respondanme al mail de mi prima que es [email protected] nesecito su ayuda Muchas Gracias... ·

publicado el 8-5-2008

Hola, No soy quien dijo lo de los milicos, de hecho por la edad que tengo apenas y vivía en esa época, o sea, mal puedo opinar. Sí te puedo decir que estás contradiciéndote en tu propio comentario. Por un lado decís que "en esa epoca los chicos concurrian a las escuelas y muchas veces no volvieron nunca mas a sus casas por el solo echo de pensar disitinto". Y por el otro tildás de "idiota" a quien opina diferente. Personalmente NO, no quisiera que vuelvan los milicos, creo que hicieron más mal que bien, pero respeto a quien opina distinto. Eso hace a la tolerancia y la democracia. No importa qué tan malos hayan sido, todos tenemos derecho a opinar y que se nos respete.

publicado el 8-5-2008

Sres. si su página es seria como pretendo que es quisiera que informaran el email del idiota que escribio que volvieran los milicos, para explicarles que en esa epoca los chicos concurrian a las escuelas y muchas veces no volvieron nunca mas a sus casas por el solo echo de pensar disitinto. La mejor y unica manera de resolver los problemas es en democracia aunque a veces no nos guste. Me da mucha lastima todo esto ya que como docente debemos haber echo muy mal las cosas porque no puede haber un idiota que escriba lo que escribio. Muchas Gracias. Pd: Cuando se comenta algo seria de buena persona poner el nombre y no esconderse como usuario anonimo.

publicado el 8-5-2008

hola soy de una escuela de moreno "san francisco de asis" y queria saber si esta escuela tiene la autorizacion para aumentar la cuota ya que me parece terrible el precio de esta...

publicado el 8-5-2008

ES UNA CALAMIDAD.ESTE GOBIERNO SE VA A LA BASURA.OJAJA VUELVAN LOS MILICOS-EN ESA EPOCA NUESTROS CHICOS NO TENIAN ESTOS PROBLEMAS-

publicado el 8-5-2008

hola a todos el colegio de mihija esta subvencionado un 100% y aumento un 20% yo quiero saber si es posible

publicado el 8-5-2008

nesecito la listas de escuelas de capital que tienen aprovado el aumento y el porsentage estipulado

publicado el 8-5-2008

hola tengo a mis hijos en el colegio el sol de capilla del señor y me parece una barbaridad el aumento incrementado estabamos pagando una cuota de 165 que se fue a 246 siendo que recibe el 80 por ciento del estado es mas pidieron una donacion a cada padre de 100 pesos para la compra de computadoras nuevas es una locura esas cosas naie se fija y lamentablente tenemos que recurrir a un colegio privado para que nuestros hijos tengan una buena educacion porque hoy en dia los colegios estatales lamentablemente la mayoria estan cada vez peor espero que esto llegue a una solucion y que de una vez por todas esten a nuestro fabor y que la gente entienda que no solo la gente de plata lleva a sus hijos a un colegio privado sino tambien gente laburante que quiere algo mejor para sus hijos.saludos

publicado el 8-5-2008

que locura ya no se puede mas .mi hijo va al colegio almirante guillermo brown de berazategui.siempre hay aumentos y no vale el colegio.hay violencia entre los chicos ,las maestras no los cuidan en los recreos,cobran cuota aguinaldo en junio y julio que no se quien la invento y esta subencionado con el 80%.la directora es la dueña y lo unico q dice siempre vive recordandolo q es la dueña y no se ocupa por la educacion y el cuidado de los niños. podremos hacer algo? y a donde debemos acudir? gracias.

publicado el 7-5-2008

este colegio qe es al qe yo concurro aumento como 80 pesos y no tenemos augua desde qe empesaron las clases y esta en pesimas condiciones,,me parece qe no es justo qe aumenten si el colegio no esta en condiciones y encima te ponen plasos si lo pagas despues del 8 tenes qe abonar 30 pesos mas

publicado el 7-5-2008

MI HIJA VA AL COLEGIO LA ANUNCIACION DE LUIS GUILLON QUISIERA SABER SI TENIENDO UNA SUBENCION IGUAL TENEMOS QUE PAGAR EL AUMENTO .QUE PASA CON EL GOBIERNO SERA QUE QUIERE UN PAIS ANALFAVETO YA QUE NO PODEMOS MANDAR A NUESTROS HIJOS A UN COLEGIO DEL ESTADO POR LOS REITERADOS PAROS Y TERMINAN EL AÑO NO SABIENDO NADA.M

publicado el 7-5-2008

SUPUESTAMENTE LA ESCUELA SENDAS VERDES TIENE 80% DE SUBCIDIO DEL GOBIERNO!!

publicado el 7-5-2008

ME PARECE UNA BARVARIDAD QUE SIGAN AUMENTANDO LAS CUOTAS!! EL INSTITUTO SENDAS VERDES DE MINISTRO RIVADAVIA POR EJEMPLO EL SECUNDARIO SE ESTA PAGANDO 150 PESOS Y NO HAY UN COMPUTADORA. LOS VENTILADORES NO TIRAN VIENTO, Y LAS PERILLAS DE LAS ESTUFAS ESTAN ROTAS!!! YO NOSE A DONDE VA A PARAR LA PLATA DE LA CUOTA!! A LA CASA DE LOS DIRECTIVOS!! ESA ESCUELA ES UNA VERGUENZA!!!

publicado el 7-5-2008

quisiera saber si el colejio rafael torre puede aumentar la cuota cuando esta cobrando un recupero mas cuota porque es colejio de la parroquia de san miguel y a su ves tiene un supcidio del gobierno .

publicado el 7-5-2008

quisiera saber si el colejio rafael torre puede aumentar la cuota cuando esta cobrando un recupero mas cuota porque es colejio de la parroquia de san miguel y a su ves tiene un supcidio del gobierno .

publicado el 7-5-2008

mi hijo concurre al jardin privado ¨EL SOL¨ de Gutierrez, Berazategui. en estos dos meses la cuota ya se incremento un 100%, empece pagando 84$ y ahora estoy pagando 167$... queria saber si esta permitido este aumento... gracias.. Martinez Adrian

publicado el 7-5-2008

El link exacto es éste http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/colegios.htm . Te pasan la siguiente información: . Información disponible. De cada uno de los establecimientos educativos de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Gran La Plata que siguieron las pautas establecidas en las normas vigentes se informa: - Nombre del Establecimiento - Domicilio, Localidad y/o Jurisdicción Provincial - Teléfono - Nombre del Representante Legal - Niveles de enseñanza ofrecidos por el establecimiento. - Número de Registro. Refiere al número de inscripción en el Registro de Establecimientos de Gestión Privada dependiente de las autoridades de Educación de la jurisdicción a la cual pertenece. - Porcentaje de Subvención: Nominal y Real. La subvención es el aporte gubernamental que recibe el establecimiento para financiar el costo laboral correspondiente a enseñanza programática. Este concepto expresado como porcentaje (que varía según el establecimiento y los niveles educativos) es lo que se exhibe en el cuadro como Subvención "Nominal" o "Normal". Complementariamente, se exhibe la Subvención "Real" o "Efectiva" que denota la participación porcentual del monto de aporte gubernamental recibido en el total del costo laboral del establecimiento. - Total de Alumnos 2008 - Nuevos Aranceles 2008. Detalle de los nuevos valores de las cuotas mensuales y recupero 2007 y 2008 a percibir por el establecimiento en cuestión para cada una de las secciones y niveles educativos que este ofrece. . . . Vos tenés que seleccionar el colegio, que puede ser de la Ciudad de Buenos Aires o de la Provincia de Buenos Aires.

publicado el 7-5-2008

por favor quisiera me dieran la direcion donde ver la lista de los colegios autorizados al aumento

publicado el 6-5-2008

Necesito saber el listado de escuelas privadas de la provincia de buenos aires que estan autorizadas a realizar el aumento, y este a cuanto asciende realmente. Nosotros hemos tenido dos aumentos:abril 10%,mayo 10% y el próximo será en junio de un 8%, gracias.

publicado el 6-5-2008

NECESITO SABER EL LISTADO DE LAS ESCUELAS PRIVADAS QUE ESTAN AUTORIZADAS A RELIZAR AUMENTO.

publicado el 6-5-2008

MIS HIJAS VAN AL COLEGIO SANTA CATALINA OBRA DE DON BOSCO CON EL 80% DE SUBSIDIO Y LA CUOTA DE PRIMARIA DE JORNADA SIMPLE ES DE 308 Y ERA DE 258 SINCERAMENTE NO ENTIENDO ESTO DEL SUBSIDIO. CREO QUE NO EXISTE YA QUE LOS AUMENTOS NUNCA FUERON MENORES A 40 O 50 PESOS.

publicado el 5-5-2008

es una varbaridad el colegio stepinacde hurligham aumento un 50% la cuota menosmal es de curas no se quien controla esto

publicado el 30-8-2006

Estaba buscando colegios privados para anotarme el año que viene.Por que ahora voy al Robeto Arlt. Y me cambio por problemas economicos. Ya que el colegio esta carisimo y las aulas no estan en buenas condiciones. Ni siquiera borrador tenemos y con la cantidad de plata que pagamos pueden comprar nuevos. Tenemos que pedir los borradores en otras aulas.

publicado el 16-8-2006

Esta información es pública y se puede acceder desde el sitio de la ciudad de Buenos Aires --------------------------------------------------------------- Repartición: Educación, Ministerio de Sigla: MEGC Apellido: Sileoni Nombre: Alberto, Lic. Dirección: Avda. Paseo Colón 255 Piso 9º Teléfono: 4339-7709/7710/07 Fax: 4339-7785 Contacto: [email protected] ----------------------------------------------------------------------- repartición: Unidad de Auditoría Interna F/N Sigla: UAI Apellido: Socoloff Nombre: Jorge Gregorio, Dr. Dirección: Avda. Paseo Colón 255 Piso 3º Teléfono: 4339-7802/7724 Contacto: [email protected] ---------------------------------------------------------------------- Repartición: Educación, Subsecretaría de Sigla: SSE Apellido: Brawer Nombre: Mara Dirección: Avda. Paseo Colón 255 Piso 8º Teléfono: 4339-7715/16 Fax: 4339-7717 Contacto: [email protected] ---------------------------------------------------------------------- Repartición: Educación de Gestión Privada, Dirección General de Sigla: DGEGP Apellido: Liberman Nombre: Luis Carlos Rubén, Sr. Dirección: Avda. Santa Fé 4358 Piso 1º CP: DGEGP Teléfono: 4773-2400 /2409 int. 102 Fax: 4773-8839 -------------------------------------------------------------------- Repartición: Defensoría del Pueblo Sigla: DDP Apellido: Pierini Nombre: Alicia B., Sra. Dirección: Venezuela 842 Teléfono: 4338-4900 Contacto: [email protected] ------------------------------------------------------------------ Repartición: Coordinación Legal e Institucional, Dirección General de Sigla: DGCLEI Apellido: Pettri Nombre: Nélida Susana, Dra. Dirección: Bolivar 191 Piso 3º Teléfono: 4343-8734/6937 Fax: 4345-7709 Contacto: [email protected]

publicado el 17-7-2006

Me parece terrible lo que a esta altura del año debemos soportar los papas, nadie tenía previsto este aumento que se acordo por resolución , un acuerdo que como tal no es obligatorio aplicar, pero parece ser que los colegios no lo entendieron así. parece que todos trabajan a perdida y entonces lo aplicaron, no importa realmente cuanto tengamos que recuperar en costos de aumento de sueldos, total los padres no van a opinar. Peo no fue así, ya nadie quiere que le saquen aquello que tanto le cuesta ganar, y pensaron y si pasa lo mismo que con el impuesto a las ganancias, y si no lo sacan más y si en ves de una cuota extraordinaria nos queda asi que haremos luego?. En el Inst. Modelo de Enseñanza privada, colegio con sistema integrador, o sea a el concurren chicos con todo tipo de dolencias, difilcultades fisicas, metales o de de salud y aquellos que solo tienen problemas de adaptacion social o de conducta, y aquellos que no tienen nada, en principio nos aumentaron la cuota de 176 y monedas a 275$ ante el reclamo de los padres enviaron una nota como regalandonos el favor de aplicar una rebaja del 50% sobre ese valor de aumento o sea de 5 cuotas iguales de 97,91 rebajaron a 48,96$ durante cinco cuotas de este valor. Volvimos a reclamar pro escrito, pidiendo rendición de cuentas, montos sobre los cuales se efectuaron los calculos para el aumento y declaración jurada, pero solo respondieron con evasivas echandole la culpa a la Direccion General de Gestion privada, sin dar ninguno de los datos pedidos salvo copia de la resolucion que nosotros los padres ya habiamos conseguido. Este Ins. recibe una subención segun factura del 80%, según el informe de la declaración jurada que nos mostraron en la gestion privada levemente el Inst. recibe tan solo el 70% de subensión, y ademas segun estos el colegio nos cobraria 6 cuotas pero a nosotros segun factura se nos cobrarian tan solo 5 cuotas. Un grupo de papas solo hemos pagado la cuota habitual explicando al colegio las razones por la cuales no pagariamos el aumento hasta no tener información y aclaracion de cuentas, advirtiendole que sobre esta mora no aceptaremos tampoco pagar punitorios, sin embargo al día hoy hemos recibido una intimación de pago. Hemos hecho el mismo pedido por escrito ante la Direc. General Gestion privada y estamos a la espera de una respuesta. No puede ser que a esta altura del año los padres ya teniendo comprometido sus gastos para el resto del mismo, habiendo aceptado tomar prestamos o adquirir deudas se encuentren con este impuesto desde las autoridades que firmaron el convenio más el ejecutivo, nos estan imponiendo algo que no pedimos, y ahora que más podemos esperar, yo pregunto a quien le aumentaron el sueldo en un 60%? a nadie y mucho menos a los maestros. En particular este instituto tiene serios problemas con las estufas que son todas panctallas infrarrojo, con perdidas de gas, goteras, vidrios rotos, falta de higiene, violencia hasta las manos, y los profesores faltan y toman licencia continuamente sin que se ponga en todos los casos suplentes, y a Uds. les parece que merecen un aumento sin justificar que es lo que tienen que recurperar. Que será de nuestros hijos, colegios estatales o municipales secundarios, no se conseguen vacantres y este tipo de chicos no pueden ir a cualquier colegio, este es el país que queremos? INCULTOS, INSANOS, ANALFABETOS, ENFERMOS, DESALARIADOS, ARMADOS, VIOLENTOS, SIN CULTURA, SIN FUTURO, porque nos lo estan robando y MENEN ya no esta despues el que venga dirá la culpa la tuvo Kirchner espero no estar para seguir escuchando lo mismo.

publicado el 29-6-2006

El colegio Roberto Arlt de Lugano aumento las cuotas en un 20% me parece una barbaridad para el tipo de colegio que es y la zona donde esta ubicada ya que las autoridades del gobierno de la ciudad tendrian que ver las condiciones del mismo las sillas en que se sientan los chicos son de lo peor y las aulas pequeñas..pero eso si el dueño y la dueña visten de primera. Me parece que una cuota que se fue de $ 230 a $ 275 es demasiado elevada y ellos ya habian aumentado la cuota a principio de este año y en los recibos ponen unas leyendas que ellos solo entienden para hacer figurar los aumentos encubiertos.

publicado el 17-6-2006

que puedo opinar me parece mal muy mal el colegio que van mis hijas el año pasado aumento dos veces una en marzo y otra casi a fin de año y ahora nos mandan una notita que aumentara un 15% en abril por el aumento que el gobierno de la provincia le dara a los maestros.Ahora me pregunta porque los padres tenemos que pagar ese aumento?. Acaso no es el Gobierno el que se lo otorga ? este colegio esta subvencionado el 80% por el gob.Mi comentario es que el abuso por saber que los colegios del estado estan mal y como los padres queremos una buena educacion para ellos los señores dueños de los establecimientos se abusan de esto.Bueno gracias por leer este comentario

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA-Definición de "antisemitismo" -Ley 6309
13-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 CABA INFORMA la actividad en la ciudad desde el 1-7-2020 y ACONSEJA.-
2-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.