Contenido para:
Todo el país

Aumento del 17.33% a Jubilados: La mínima pasa a ser de $1.227,78

 
3593 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: ANSeS


Jueves 3 de febrero de 2011

A partir de marzo de 2011, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) percibirán un aumento en sus haberes del 17,33%.

El mínimo jubilatorio ascenderá de $1.046,43 a $1.227,78.

Este aumento se dá en el marco de la aplicación del índice de movilidad dispuesto por la Ley 26.417, que establece para el cálculo de la movilidad de marzo dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el INDEC y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de ANSES.
Dicho índice se aplica a los jubilados y pensionados del SIPA, a los beneficiarios de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y a las Prestaciones No Contributivas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el haber tope pasará de $7.666,37 a $8.994,95, mientras que el tope de aportes subirá de $11.829,21 a $13.879,25.

® Liga del Consorcista

Tags: Jubilaciones & Pensiones, ANSeS, aumento, jubilación, SIPA,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.