En una conferencia de prensa realizada el 14-8-2009 en la sede del Palacio de Hacienda, el Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, junto al Ministro de Economía Amado Boudou, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, anunciaron un aumento del 7,34% en los haberes de los jubilados y pensionados, que se aplicará a partir de septiembre.
El mismo corresponde a la segunda aplicación del índice de aumento de las jubilaciones dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Considerando que la primera aplicación de este índice fue del 11,69%, en el mes de marzo pasado, los jubilados y pensionados recibirían durante este año un incremento total del 19,89%.
La nueva suba, que será percibida junto a los haberes de septiembre, surge de la aplicación de un promedio entre dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de ANSES.
Con este incremento, el haber mínimo se elevará a $ 827,23 y, para quienes reciben los $ 45 del subsidio del PAMI, el mismo ascenderá a $ 872,23.