Contenido para:
Todo el país

AYSA: Facturación Unificada en los Consorcios

73336 personas leyeron esto
47 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Aysa


Adjuntamos al pie copia de la nota -sin fechar- que Aysa está enviando a los Consorcios respecto a la unificación en la facturación, es decir, el gasto de agua de cada unidad se recibirá en una única factura que deberá pagar todo el Consorcio.
Ello en virtud de la ley 26.221 (promulgada el 28 de febrero de 2007).

® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, De Interés General para la Familia Urbana, abuso, consumidores, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana,

Comentarios

publicado el 27-4-2022

Evidentemente esto es un TARIFAZO. hay que impugnarlo a como de lugar. No somos un país sin agua como Australia o México! dejen de robar!!! además el "medidor individual" no corrige la situación como creen algunos ingenuos. conozco a varias personas que luego de instalarlo se les quintuplico la tarifa, ojo!

publicado el 27-4-2022

Evidentemente esto es un TARIFAZO. hay que impugnarlo a como de lugar. No somos un país sin agua como Australia o México! dejen de robar!!! además el "medidor individual" no corrige la situación como creen algunos ingenuos. conozco a varias personas que luego de instalarlo se les quintuplico la tarifa, ojo!

publicado el 26-2-2021

Buenos días. Tengo un local comercial y dos departamentos en la parte superior, todos con una conexión de agua. Luego vendí la parte trasera del lote a dos personas, quienes construyeron sus viviendas. Ellos pueden pedir una conexión directa a la red o deben conectarse a mi caño que viene de la red? Pueden pedir el servicio independiente de agua como lo hicieron con la electricidad y el gas?

publicado el 25-12-2020

señores aysa: ¿que tramite tengo que hacer para que vengan las facturas por unidad separadas (administraccio de consorcio aquilinocolombo1924) villa rafo saenz peña bs. as.

publicado el 10-6-2020

Nosotros somo 6 departamentos y nos llega una factura única de $6500.Yo vivo solo en un departamento de 40 m2 en barrio de clase media baja y pago $900,se que me están robando.Que solución tiene esto?

publicado el 4-6-2020

somos 8 departamentos(planta baja y planta alta) 4 de ellos dan a una calle y los otros cuatro a otra calle(esta en una esquina) hay una sola entrada de agua, se puede pedir que coloquen otra entrada de agua sobre la otra calle?? dado que estos se quejan siempre que no tienen agua a pesar de contar con una bomba.

publicado el 23-1-2020

Y Uds. cómo Lugar del Consorcista, qué opinión tienen sobre la factura unificada? Están de acuerdo? Porque sólo presentan la nota, que de hecho me ha llegado en el día de hoy y no contestan a ninguna de las preguntas que se les han hecho. Quedo a su respuesta. Muchas gracias. Atte -

publicado el 7-4-2018

Buen día. Vivo en un ph. Son 4 unidades y viene una sola factura. Que tenemos que presentar en aysa para que nos llegue una factura por departamento?. Ademas tengo entendido que al ser ph no nos correponde pagar por medidor. Muchas gracias

publicado el 19-12-2017

Deben leer el reglamento de copropiedad y de acuerdo a los porcentajes de cada unidad funcional repartir los pagos

publicado el 15-4-2017

mi pregunta es puedo tramitar que haya otra entrada de agua con su medidor para poder pagar aparte de mis cuñados que viven en la casa de adelante

publicado el 31-1-2017

Necesito me indiquen que documentación hay que adjuntar a la nota para presentar en Aysa, para pedir que nuevamente se efectúe la facturación individual por U.F y no la global Gracias

publicado el 10-1-2017

me van a cortat el agua los otros dos conorcistas son inquilinoes y el titular no apprece y soy propietario de mi dapartamento debidamente escriturado el gas y luz viene a mi nombre y aysa no me quiere abrir una cuenta separada con otra entrada individual sn la conformidaddel otro titular de las dos unidades que no aparece que es mala intencion aysa yo quiero cuplir si el otro dueño no apareceque culpa tengo

publicado el 18-9-2016

CONCRETAMENTE PORQUE AYSA , SI QUIERE COBRAR LO QUE CORRESPONDEY NOSOTROS PAGAR LO JUSTO, Y COMO YO QUE TENGO PLAN SOCIAL POR COBRAR LA MINIMA, NO NOS PONEN MEDIDOR A CADA UNO DE LOS 12 DEPARTAMENTOS ?, PORQUE AL VENIR UNA SOLA FACTURA, DA MUCHA BRONCA VER COMO DESPERDICIAN EL AGUA CON PILETAS PARA LOS CHICOS, O SI SE COBRA POR M2 , EN 3 AMBIENTES SUPERAN AL MIO QUE ES UN MONO AMBIENTE, Y SIN SIQUIERA TENER TERRAZA--ME INTERESARIA UNA RESPUESTA DE AYSA

publicado el 13-9-2016

Vivimos en un Ph, somos solo dos personas y alquilamos tenemos tarifa social en los demas servicios, pero viene una sola factura de Aysa, un depto tiene parque y los dos restantes incluido el mio paga siempre excedente de consumo de agua, como hacer o a quien recurrir para tratar que el importe y debido pago sea el justo y que corresponda a cada uno. muchas gracias.

publicado el 13-9-2016

BUENAS TARDES, VIVO EN UN DEPARTAMENTO DONDE EL AGUA SE PAGA POR EXPENSAS. HAY DEPTOS QUE VIVEN MUCHAS PERSONAS Y UTILIZAN MUCHO MAS AGUA QUE YO QUE NO ESTOY EN TODO EL DIA Y VIVIMOS DOS PERSONAS NADA MAS, SE PUEDE HACER ALGO? O PEDIR UN MEDIDOR PROPIO?

publicado el 14-7-2016

Es inconstitucional cobro por metros cuadrados debe ajustarse al servicio prestado,yo he llevado en época de menem casos semejantes en un estacionamiento con mas de 1200 m2 y una sola canilla y una facturación exhorbitante que no se asocia con el gasto ni el consumo. Esta arbitrariedad importa un menoscabo patrimonial y una lesión al derecho de la propiedad preservado por Const. Nacional.

publicado el 3-7-2016

vivo en un cosorcio y antes venia la factura por consumo ahora por consorcio se puede pedir un medido por consumo y donde?

publicado el 3-7-2016

vivo en 1 ph de 6 deptos, hay 1 solo medidor, 1 sola factura, 2 departamentos tienen fondo parquizado , el resto de los deptos viven 1 persona . todos los meses viene excedente de consumo, yo tengo subsidio, como hacer para que los deptos paguen lo que cada uno consume, hay que ir de un abogado, adonde asesorarse, no quiero pagar excedente ni que los vecinos que no tienen fondo paguen excedente

publicado el 29-6-2016

Soy administradora y hoy recibí la factura global de AYSA por $ 28.000.- estoy en estado de shock. Son 21 unidades. Se puede hacer un amparo? Hay algo que podamos hacer?

publicado el 27-6-2016

meta joda y joda, entonces que las Cia Electricas y de Gas envien una sola factura con un remito detallando el consumo de cada uno y nosotros los administradores cargamos como gasto particular en la expensas y recaudamos y pagamos...META JODA NOMAS!!! y lo mismo pueden hacer Visa, Master, afiliado al club de Barrio, etc etc etc y todos los consumos propios de los propietarios

publicado el 14-6-2016

Vivimos en un PH que tiene 4 departamentos y una única factura de Aysa. Dividimos la factura entre los departamentos, pero quería consultar si es apropiado dividir en porcentaje de la superficie de cada depto??? por que hay departamentos chicos como muchos habitantes que consumen mucho y departamentos grandes con 2 personas que no consumen nada,,, estaría bien dividir en 4 partes iguales la factura??? para que ninguno se queje, gracias

publicado el 15-5-2016

me parece un disparate que solo beneficia a la empresa, recarga a los administradores y complica la vida a los propietarios, tanto sea que vivan en la unidad o la alquilen. Y luego, si una unidad no paga AYSA, la responsabilidad sera solidaria de todos los copropietarios???? eso es un disparate.

publicado el 6-5-2016

TOTALMENTE EN DESACURERDO. CON LOS MOROSOS DE UN CONSORCIO SI NO ALCANZA EL ADMINISTRADOR A JUNTAR EL DINERO O POR OTRAS RAZONES Y NO ABONA EN TIEMPO Y FORMA ¿NOS CORTARAN EL SUMINISTRO Y NOS MULTARÁN?- ES UNA LOCURA. SALUDOS

publicado el 25-4-2016

CON ESTE SISTEMA EL ESTADO AHORRARA DINERO ENVIANDO UNA SOLA FACTURA POR CONSORCIO. COMO¿PORQUE LAS EMPRESAS DE SERVICIO NO ENVIAN LAS MISMAS POR CORREO ELECTRÓNICO - QUE HOY CREO SOMOS MAYORIA? SEGURAMENTE LOS QUE TENGAN DESCUENTOS SON LA MINORIA Y SI NO TIENEN E-MAIL ENTONCES LAS DEBERIAN ENVIAR EN PAPEL-O QUE ELLOS VAYAN A LAS OFICINAS DE SERVICIOS PARA ABONARLAS O SEA AYSA. EDESUR EDENOR.METROGAS Y OTRAS.LOS DEUDORES MOROSOS HACE QUE LOS DEMÁS PAGUEMOS POR ELLOS. ¿QUE SUCEDE SI AL ADMINISTRADOR NO LE ALCANZA EL DINERO PORQUE SE ROMPIO EJ EL ASCENSOR O SEA UN ESTAFADOR QUE HASTA UNA ASAMBLEA PARA DESTITUIRLO ? ¿NOS CORTAN EL AGUA?

publicado el 25-4-2016

ESTIMADOS AYSA, CREO AUNQUE EN ALGUNOS EDIFICIOS PUEDAN INSTALAR UN MEDIDOR, QUEDA EL GRAN PROBLEMA DE LOS MOROSOS EN UN CONSORCIO. EN EL MIO NO SE COLOCÓ EL CABLE PORQUE ENTRE LOS QUE PAGAMOS NOS TENEMOS QUE HACER CARGO DE ELLOS. Y SI EL ADMINISTRADOR NO PAGA PORQIE NO LE ALCANZA EL DINERO. O PORQUE ES UN MAL ADMINISTRADOR O SE LE PASA EL VENCIMIENTO ¿NOS CORTAN AL AGUA AL CONSORCIO? PIENSEN BIEN ANTES DE PROMULGAR UNA LEY. QUE LES VA A OCASIONAR DEMASIADOS PROBLEMAS AL ESTADO

publicado el 20-4-2016

Por favor prodrian redactar una carta modelo para que los consorcistas o los administradores, para enviar a aysa para el cese de la facturación al consorcio.

publicado el 5-3-2016

En Avda. Corrientes 1455, C.A.B.A., viene la factura de mi departamento (unidad 21) al administrador, para que se pague por su intermedio, me parece bien. Lo malo es que el administrador no me entrega copia de la factura, ni me informa si los pagos son mensuales o bimensuales. Estimaría me aclaren estos conceptos: 1) si las facturas deben hacerse conocer a los obligados a su pago y 2) la periodicidad de la facturación (si es mensual o cada dos meses).- MUCHAS GRACIAS

publicado el 8-2-2016

a mi el consorcio del agua me pone mas de lo que yo page la ultima factura de aysa , donde puedo saber donde puedo hacer algun tramite para que no quiero pagarle al consorcio me esta robando

publicado el 13-1-2016

Buenos días: Alquilo un depto de 2 amb. con mi esposo en un edificio con 100 departamentos de 1, 2 y 3 amb. apto profesionales. Viven familias de 1,2,3,5 persona, perros, etc.Somos jubilados y la factura tiene subsidio del estado y está a nombre de mi locador. ¿Còmo van a discriminar la factura?. Obviamente no puedo compartir el uso del agua con el resto de los hab. porque el consumo es demasiado variable, los consultorios y otras mini empresas que existen tienen consumo diferente, lo mismo que la cant. de personas y animales que habitan, sin mencionar el cuidado del insumo por parte de los mismos. Agradezco una respuesta. sldos.

publicado el 18-11-2015

VIVO EN DUPLEX SUJETOS A LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, SON INDIVIDULES EN TODO SIN NADA EN COMUN PERO AHORA AYSA NOS QUIERE FACTURAR COMO CONSORCIO, EL CONSORCIO NUNCA SE FORMALIZO PUES NADIE TIENE NADA EN COMUN COMO SE PROCEDE EN ESTOS CASOS QUE SE PUEDE HACER?

publicado el 12-9-2015

Hola! Quería consultar porque en mi PH nos llego la misma carta (junto con la factura), el PH esta compuesto por 9 dtos.(2 desocupados) y 6 locales, no tenemos administrador (por eso elegí un PH, para no tener que pagar un montón de expensas), el único gasto en común que tenemos es la luz del pasillo y limpieza. Los locales están todos alquilados y los dueños ni aparecen. Que hacemos? Como hacemos para pagar esta supuesta única factura? Los 6 locales no los contamos y los 2 dtos. tampoco. Me podrían orientar si vamos a defensa al consumidor? Gracias

publicado el 5-8-2015

En realidad no me aclara nada esta nota, la carta ya la recibimos creo que la mayoría sin firmar alguna. En mi caso la consulta es, no se puede hacer ninguna presentación al respecto en mi consorcio se solicito la indivisualización de las partidas por escrito hace aproximadamente 18 años, porque venia en una sola factura y hasta el momento se cumplio, sirve como antecedente para efectuar un reclamo, porque esto lo único que hace es sacarse un problema de morosidad y administrativo de AySA, traslandoselo al consorcio.

publicado el 27-6-2015

buenas noches!!!!!!! escribo aqui ya que la pagina virtual de aysa no funciona hace tiempo,seria conveniente que la solucionen asi se puede ver las corresp boletas, y ademas tendrian que adherirce a la factura sin papel para cuidar el medio ambiente y actualizarce, para hacernos mas facil el pago. desde ya tengan a bien modernizar la pagina . saludos

publicado el 19-6-2015

Necesitaría consultar por una deuda que el consorcio mantiene con Aysa y ABL, cada departamento paga estos servicios en forma individual pero además hay una boleta para el edificio. Aclaro que tiene espacios guardacoches. Correspondería estas boletas para los propietarios que tiene espacios en la cochera y deberían ser afrontados por esos propietarios y no por todos dado que hay una parte del consorcio que no tiene espacio en la cochera. Muchas gracias.

publicado el 8-3-2015

HOLA QUISIERA SABER SI EN UN COMPLEJO QUE NO ESTA REALIZADA LA SUDIVISION DE LOS DEPARTAMENTOS Y LA BOLETA DE AYSA VIENE UNIFICADA HABIENDO DEMASIADO CONSUMO DE AGUA SE PUEDE HACER COLOCAR POR AYSA MEDIDORES EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS PQ HASTA EL MOMENTO LA PAGA LA DUEÑA GRACIAS

publicado el 17-11-2014

deseo saber la deuda de calle castro 1131 tercero departamento C unidad funcional 015

publicado el 11-8-2014

Para que esto sea equitativo tendría que haber un medidor a la entrada de cada unidad, ya que de la bajada hay un caño para 2 o 3 departamento, y no es justo que el gasto de que hace una familia compuesta por 2 personas mayores pague igual que una de 5 o mas. Si esto fue pensado desde el 2007, creo que tuvieron tiempo de aplicar este sistema mas correctamente...pero.....estamos en "Argentina super estar"

publicado el 4-6-2014

Argumentos poco verdaderos Si el pago se AYSA se incorpora a las expensas y hay deuda, eso no impide escriturar.¿o acaso un consorcio con deuda AFIP impide que se vendan unidades? También es tan cierta la preocupación por un moroso de expensas como lo es por cualquier otro gasto del consorcio. No veo a nadie que pida que el fumigador facture separado por departamento. Por otro lado, se ahorrarían toneladas de papel, correo y costos administrativos que deberían trasladarse a un ahorro en el precio final. Eso es lo que deberíamos reclamar. Al no ser medido, ahora también se despilfarra alegremente. Lo justo sería un medidor por usuario.

publicado el 27-5-2014

Para evitar abusos, injusticias y los inconvenientes que pueden surgir al solicitar el libre deuda de Agua para escriturar un Dto. es necesario colocar medidores de agua que marque el consumo de cada unidad funcional del Consorcio, como se hace con el gas y la energía eléctrica.

publicado el 25-5-2014

NO ESTOY DE ACUERDO. VIVO SOLA Y SOY AMBIENTALISTA Y CUIDO MUCHO EL CONSUMO DE AGUA COMO ASIMISMO QUE NO HAYA CANILLAS QUE PIERDAN. EN EL EDIFICIO HAY JARDIN EN COMUN Y HAY VECINOS QUE LLEVAN PILETAS A LAS QUE LLENAN. BAÑO EN COMUN EN EL QUE ROMPEN EL BOTON DEL TANQUE DE AGUA Y SE PIERDE AGUA. CADA CONSORCISTA TENDRIA QUE TENER SU PROPIO MEDIDOR DE AGUA PORQUE MUCHA GENTE NO CUIDA EL AGUA. NOOOOO

publicado el 19-5-2014

sigo... El administrador tendra un trabajo extra al tener que distribuir en las expensas una factura mas, que lo tendra que hacer en proporcion al porcentual de cada unidad, y como este porcentual generalmente es por superficie y donde no hay medidor AySA factura por superficie, no habria diferencia entre una manera de facturar y otra.

publicado el 19-5-2014

En los edificios no hay un medidor de agua para cada departamento, hay una sola entrada de agua a la sisterna que esta en el sotano, que puede o no tener medidor. Ese agua, luego se eleva a los tanques que estan en la terraza y se distribuyen a cada departamento. Por lo tanto, si AySA factura a cada departamento o al edificio no cambia nada que algun departamento tenga el deposito perdiendo, pileta de natacion, chicos, matrimonios de gente mayor o abogados.

publicado el 29-4-2014

Me gustaría saber como AYSA va a evaluar los gastos de agua, va a tener en cuenta la facturación individual? falta información , Maria Alsina

publicado el 29-4-2014

Estimado Lector Gandino En las páginas 180 a 185 - de mi autoría - del libro TODO SOBRE CONSORCIOS del Dr.Osvaldo Loisi, segunda edición (julio 2009) se detalla in extenso la temática. Agradecemos su aporte. Atentamente Rita Lidia Sessa

publicado el 27-4-2014

Ya había aparecido información de la misma en la revista RdeA N° 213 de Enero-2009. Así que sólo se está cumpliendo con el art. 65, inciso "c" del Régimen Regulatorio de Agua y Saneamientos Argentinos SA para la facturación por cuota fija.

publicado el 25-4-2014

no estoy de acuerdo el que no cuida el agua perjudicara a los otros. Es un disparate nada equitativo. NOOOOOOOOO

publicado el 25-4-2014

NO ESTOY DE ACUERDO, HAY CONSORCISTAS QUE EN ELVERANO, LE ARMAN EN EL BALCON, LA PILETITA DE AGUA PARA LOS CHICOS, GENTE QUE POR NO GASTAR PLATA, DEJA QUE LA CANILLA PIERDA AGUA TODO EL DIA. LOS DEPOSITOS DE LOS BAÑOS, MI PORTERO, COMO SU VIVIENDA ESTA EN LA TERRAZA, TODO EL VERANO ARMA UNA PILETA GRANDE PORQUE TIENE 6 CHICOS, Y LOS JOVENES SE QUEDAN 1 HORA PARA BAÑARSE, LAS JOVENCITAS SE DAN BAÑÓS DE INMERCION, QUE CADA CUAL PAGUE LO QUE GASTA, PORQUE SI NO LA CUIDAN AHORA, MENOS CUANDO LA TENDREMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS, HAY DEPARTAMENTOS CON 4 O 5 CHICOS, Y OTROS QUE VIVEN MATRIMONIOS SOLOS,Y OFICINAS DE ABOGADOS.NEGATIVO.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal