Contenido para:
Todo el país

Buena Noticia: La Justicia Determinó la Nulidad de Resoluciones que Obligan a Informar las Expensas que Pagan los Propietarios

 
4317 personas leyeron esto
1 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: CNACAF - 02/12/2008


Las Resoluciones Generales AFIP números 2159/2006 y 2207/2007 obligaban a los administradores de consorcios a suministrar datos de los propietarios, bajo apercibimiento de sanciones.


La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a una acción de amparo y consideró que dichas resoluciones incurren en exceso del ejercicio de la facultad reglamentaria invocada por AFIP respecto de la ley 11683.


Afortunadamente, este Fallo Judicial, en clara defensa de los ciudadanos, ha hecho prevalecer la Constitución, fijando límites sensatos al poder de la AFIP.

Artículos Relacionados

A Propósito de las Resoluciones 2159 y 2207 de la AFIP
28 Feb 2007 - Dra.
Rita Lidia Sessa

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, AFIP, derecho a la privacidad,

Comentarios

publicado el 23-12-2008

EL poder adquisitivo de muchos estafadores y evasores se podría determinar sabiendo el monto de la expesa que abona. Por suerte hay otros medios que AFIP tendrá para hacer los cálculos. Por supuesto que también lamentablemente AFIP usa sus fondos para los caprichos del poder ejecutivo de turno y para ganar gobernadores mediante presiones de caja. La solución no es parar la investigación de presuntos evasores, la solución es parar la impunidad.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.