¿CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS? Cómo Proceder en CABA.


12 Sep 2019
302 lecturas
0 comentarios
Opine sobre esta noticia
Imprimir
Archivado en:
Fuente: CABA

Qué hay que hacer cuando un propietario ve amenazado su hábitat, su tranquilidad y su patrimonio por una obra constructiva edilicia dentro del consorcio que habita, o lindera, y de la cual no se advierte que tenga las autorizaciones pertinentes de la asamblea consorcial o – en su caso –de la CABA.
En primer término, quien se sienta perjudicado deberá intimar al propietario que está edificando para que aclare y acredite la legalidad de lo que está construyendo, haciéndole ver los perjuicios que padece .
Un informe técnico con dictamen o conclusión final de arquitecto o ingeniero resulta muy valioso porque avala si lo que se está haciendo se corresponde o no con el nuevo Código de Edificación, vigente desde el 1-1-2019.Ese informe se pondrá a disposición del intimado.
De no obtener respuesta adecuada y al margen del inicio de acciones civiles, administrativamente deberá denunciar la obra edilicia irregular en la Agencia Gubernamental de Control, Dirección General de Fiscalización y Control de obras(DGFYCO) sita en Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, ciudad de Buenos Aires. Atención al público de 8:30 a 13:30 hs. Conmutador: 4860-5200.
La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras es la encargada de ejercer la fiscalización e inspección de las obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodelaciones.
Previo a dar comienzo una obra, quien construye deberá notificar a la DGFYCO el comienzo de la misma, y solicitar las Inspecciones de Verificación Obligatorias. Para ello deberá ingresar los datos de su obra en el portal del Director de Obras de la CABA .
Ver al respecto: Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC). - Av. Martín García 346, 4° piso-Teléfono: 5030-9100/9400 - Interno 4334 / 4335 - que se dedica a llevar el registro de construcciones de obras civiles, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevadores, térmicas e inflamables y de prevención contra incendio que se proyectan y ejecutan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del mismo modo lleva el control del catastro geográfico y administra los regímenes de la propiedad horizontal en la subdivisión de la edificación de la Ciudad.-



Comentarios

Agregue desde aquí su comentario
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster