Detienen al administrador de un consorcio por robar 100 mil pesos


Según el Diario Clarín del día de hoy, 28 de Enero de 2008, se detuvo a un administrador de Consorcios por robar 100 mil pesos.

28 Ene 2008
14516 lecturas
7 comentarios
Opine sobre esta noticia
Imprimir
Archivado en:
Fuente: Diario Clarín 28-01-2008

El administrador del consorcio de un edificio de La Plata fue detenido y quedó acusado de estafar a los dueños en más de 100 mil pesos con firma de cheques y desvíos de fondos para provecho personal. La detención fue efectuada el último fin de semana por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en una investigación por estafas a la administración de un edificio ubicado en calle 56, entre 6 y 7.

El hombre firmaba cheques sin fondo, usaba la cuenta corriente del edificio para provecho personal y no pagaba los aportes de los empleados del edificio. Quedó imputado de "estafas reiteradas y administración infiel".

El administrador, identificado como René Vidal, de 53 años, está acusado de usar la cuenta corriente del consorcio para asuntos personales y haberse apropiado de 100 mil pesos en cheques y otros 20 mil pesos correspondientes a los aportes de ART y sueldos de empleados del edificio que no pagaba.

Vidal fue designado administrador del edificio entre mediados de 2003 y agosto de 2006, tiempo en el que se comprobó que no pagaba los sueldos al personal y emitía cheques sin fondos que eran rechazados por la Banca Nazionale del Lavoro.

La causa quedó caratulada como "estafas reiteradas y administración infiel", a cargo de la UFI 3 de La Plata. (Fuente: Télam)



Comentarios

Imagen de perla visedo

Desde 2004 , el Dr. ***********, "Ejerce" la administracion del Consorcio Barrio Parque La Rural, con El Dr. ***********. A pesar de estar designado por un año, como lo establece el Reglamento de Co Propiedad, sigue atornillado en su cargo, sin llamar a Asambleas Ordinarias ni exctraordinarias, sin cumplir con las horas de trabajo en el complejo (ni aparece), sin presentar balances, sin hacer los aportes correspondientes a los empleados, es administrador(con mandato vencido), abogado y ejecutor del barrio, lleva iniciados mas de 170 juicios por pagos de expensas ( El barrio tiene 272 departamnetos )En 2008 hicimos una presentacion ante la justicia, solicitando una asamblea judicial, por intermedio del Dr. ***********, habiendose expedido a favor de los solicitantes (Expte. 242.231/08 )pero El Dr. ****** parece tener agallas muy fuertes en el Poder judicial, y presento una nulidad del fallo, y le fue aceptada la presentacion. Creo que estamos ante un gran embaucador con mucha habilidad para gambetear a la justicia. Realmente no sabemos como titular esta situacion.

Comentario del lector perla visedo de fecha 05 Jul 2010

Imagen de patricia

me interesaria recibir informacion del sistema y costos, somos un consorcio pequeño de 12 UF. gracias

Comentario del lector patricia de fecha 26 Feb 2009

Imagen de Leandro

Nos dedicamos a descubrir administraciones que le roban a los consorcios. El proceso es simple, económico y brinda soluciones.

Comentario del lector Leandro de fecha 09 Jun 2008

Imagen de Usuario Anónimo

El edificio que habito consta de 50 dpto. Y 10 personas detectamos que la administradora no paga las cargas sociales al encargado, ni a la empleada desde el 2007. Yo hace siete meses que vivo en el mismo.. Cuando pedimos que renuncie la mayoria votó para que siga. Le exigimos que nos mostrara los recibos de los aportes y nos dijo que los tenía en la casa. Cuando le dijomos que la llevabamos en auto para que los trajiera se negó. El lunes pasado dijo que se los robaron. E hizo la denuncia a la comisaria.
Pero nosotros comprobamos su menntira porque no estan hechos los aportes.
Pedimos una reunion y solo estuvimos los diez de casi cincuenta que somos.
Ahora desidimos intimarla por carta documento.
A lo cual seguramente va a rechazar.
Mientras tanto nos preocupa la gravedad de esta situación y que los demás consorcistas no se den cuenta de la gravedad de esta situación.
Los diez que no estamos de acuerdo con esta persona, que no creo que tenga ningun titulo de administradora. Desidimos no pagar las expensas, pero igualmente estamos preocupados por esta situacion, y como minoria nos sentimos muy impotentes, ya que el día de la mañana la responsabilidad caerá para nosotros tambien.
Por eso es que le solicito su consejo, desde ya muchas gracias

Comentario del lector Usuario Anónimo de fecha 09 Abr 2008

Imagen de Gerardo Andino

Cayó un administrador de edificios por estafas contra 15 consorcios
En la casa tenía más de medio millón de pesos de las estafas realizadas.
.
Por: Clarín.com

.
Un hombre de 52 años fue detenido ayer en un country de la localidad de Ingeniero Maschwitz, acusado de estafar a propietarios de al menos 15 edificios porteños. Según fuentes policiales, en el momento de la detención se le secuestraron más de 500 mil pesos, producto de las estafas realizadas.
.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, había administrado varios consorcios en la ciudad de Buenos Aires. Allí implementaba distintas técnicas para estafar: sobrefacturaba gastos, adulteraba las cargas sociales de los porteros y, cuando los vecinos le exigían rendición de cuentas, siempre se las ingeniaba para demorarlo. "Muchas personas abandonaban sus respectivas quejas al sentirse extenuadas por la falta de respuestas precisas", señaló un vocero de la investigación.
.
"La detención demandó mucho esfuerzo porque el hombre tenía el típico perfil de un estafador, caracterizado por una gran habilidad para simular situaciones y escabullirse ante la mínima sospecha de cercanía policial", explicaron las fuentes.
.
Finalmente, los investigadores pudieron localizarlo gracias a varias intervenciones telefónicas. El hombre inutilizaba los teléfonos celulares luego de un tiempo de usarlos, por lo que llegaron hasta él a través de los números de sus amigos y familiares.
.
El hombre era buscado desde mediados del año pasado. Ya había estado detenido por las estafas, pero fue beneficiado con la excarcelación hasta el juicio oral. Sin embargo, cuando tenía que presentarse en el Tribunal Oral 7 para ser juzgado por administración fraudulenta, el hombre no se presentó. Eso llevó a que se emita un pedido de captura.
.
Esta recién pudo concretarse ayer, en el country Palmer de la localidad de Ingeniero Maschwitz. También se descubrió que él tenía una inmobiliaria en la zona, donde vendía y alquilaba terrenos y viviendas dentro de ese country y en otros dos countries cercanos.

Comentario del lector Gerardo Andino de fecha 22 Mar 2008

Imagen de Usuario Anónimo

vivo en barrio parque la rural (villa palacios) de salta,de acuerdo al reglamento del consorcio, el consejo de administracion dura un año en el mandato, debiendo realizarse asambleas en marzo de cada año. Pues bien, el que dice estar a cargo, esta constituido por dos o tres personas, de un total de 12, el administrador, que juridicamente es "delegado del consejo de administracion" es abogado,administrador y ejecutor, todo junto.Lo que apetece a este abogado no es un sueldo sino los juicios que inicio y ejecuto a los consorcistas por pago de expensas, de los cuales nunca rindio cuentas, ni convoco ,por supuesto a ningun tipo de asamblea, ante el comportamiento impavido de dos o tres temerosas e ignorantes mujeres que dicen, componer el consejo de administracion.Me encantaria que a este abogadito, joven pero voraz,le sucediera lo mismo que a ese que cayo,por lo menos le veriamos la cara aunque sea por TV, pues nunca viene al barrio, ni siquiera a cobrar las expensas, no vaya a ser que "cobre". Muchas gracias.

Comentario del lector Usuario Anónimo de fecha 22 Mar 2008

Imagen de Usuario Anónimo

Me encantó enterarme de que al menos uno ,PARA MI EL PRIMERO!!!!que detienen. En el edificio de mi madre la poblaión mayor es de gente de edad, el administrador se fugó después de haberse recibido de LADRON PROFESIONAL, se fugó con una suma importante de dinero, y dejó un tendal de deudas obviamente.Es un edificio de 15º pisos de 8 dptos. por piso Y lo conforman tres torres; hagan cuentas!!.A su vez es imposible reunir en una asamblea a todos los propietarios para votar por un nuevo administrador, más alla del desorden etc. Presencié varias reuniones en las cuales SOLO NOTE LA IGNORANCIA A LA QUE ME SUMO ,EN MATERIA DE ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS ESTAMOS INMERSOS gran parte de la polación.Enterarme además que es un NEGOCIO SER ADMINISTRADOR, por ende todos querian formar parte;se peleaban entre sí, me alarmé porque vi a mi madre y a varios de los propietarios totalmente indefensos; muy pocos lo hacián para un BIENESTAR GENERAL.De hecho unos de los que conformaban este consorcio provisorio( ya que las expensas las seguían cobrando), era moroso ,una locura!. Cuando tendría que ser el ejemplo.GRACIAS POR BRINDAR ESTE SERVICIO TAN UTIL PARA MUCHOS DE NOSOTROS, ASI PODER DEFENDERNOS DE LOS ABUSOS A LOS QUE MUCHAS PERSONAS SON SOMETIDOS A DIARIO.

Comentario del lector Usuario Anónimo de fecha 22 Mar 2008
Agregue desde aquí su comentario
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster