Contenido para:
Todo el país

Doblaje obligatorio de películas-Reglamentación de la ley 23316- Dcto 933/13

 
4617 personas leyeron esto
3 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 17-7-2013


La programación que sea emitida a través de los servicios de radiodifusión televisiva contemplados por la Ley Nº 26.522, incluyendo los avisos publicitarios y los avances de programas, debe estar expresada, en el idioma oficial o en los idiomas de los Pueblos Originarios, con las excepciones previstas en el artículo 9° de dicha ley.....
cuando por el origen de la producción sea necesario el doblaje de programas, películas, series o telefilmes de corto o largo metraje, éste se deberá realizar en las proporciones, términos y condiciones previstos en el artículo 2° de la Ley Nº 23.316.....se considera como idioma oficial al castellano neutro según su uso corriente en la REPUBLICA ARGENTINA, pero garantizando su comprensión para todo el público de la América hispanohablante.
Asimismo se establece que su utilización no deberá desnaturalizar las obras, particularmente en lo que refiere a la composición de personajes que requieran de lenguaje típico.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, audiovisual, reglamentación,

Comentarios

publicado el 23-7-2016

2016 y esa ley, no se cumplio, no se cumple, y a como vamos, no se cumpliara nunca... No entiendo para q las crean! Sera para tomarle el pelo a los ciudadanos?

publicado el 8-8-2013

¿Elegir Hugo?, ¿qué es eso? ¿No sería como el decreto de Franco en 1941 basado en la Ley de Defensa del Idioma de Mussolini? Personalmente, no miro T.V. doblada con lo cual, no voy a mirar más T.V. y me hacen, en definitiva, un favor si sigo el consejo de Groucho Marx de apagarla y leer un libro... ¡Saludos!

publicado el 27-7-2013

Considerando que técnicamente, es posible, las producciones de todo tipo deberían emitirse con la opción, que cada cual elija el idioma que prefiera, (incluyendo el de todas las etnias posibles).

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.