Contenido para:
Todo el país

ECOS DE NUESTRA PRÉDICA

 
4163 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Diario Clarín edición web del 9-4-14


Diputados de diferentes partidos de la oposición se juntaron ayer y acordaron sobre la necesidad de impulsar una ley de acceso a la información pública.
La reunión, impulsada por la organización Argentina Transparente, se hizo pocos días después de que la Corte Suprema, en un fallo sobre subsidios del Ministerio de Desarrollo de la Nación, reclamara la sanción de una norma para difundir los datos públicos.
De la reunión participaron, varios Diputados, junto a los miembros fundadores de Argentina Transparente entre otros, señalando que "El acceso a la información debe dejar de ser una bandera de la oposición para ser una bandera de todos los argentinos.
Debemos agotar todas las instancias y generar un proyecto consensuado".
"[Resulta] muy conveniente la posibilidad de dictar una ley de acceso a la información pública, que sea precisa, detallada y prevea sanciones también para los funcionarios, porque si no es difícil que se cumpla".
La ley debería obligar al Estado a producir sistemáticamente información que además serviría como insumo para la sociedad civil en términos de acción, para saber qué está haciendo el Estado y no trabajar sobre lo mismo.
Sería un instrumento de gestión.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, actos administrativos, derecho a la información, obligación de informar,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.