Contenido para:
Todo el país

EL PROTOCOLO DE LA DISCORDIA-Su derogación por Dcto. 785/2019

 
326 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 22-11-2019
Descargar Archivo /files/anexo_5891186_1protocolo_0.pdf



El MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD dictó la Resolución 3158/2019 (BO 20-11-2019) cuyo anexo “PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DERECHO A LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO” generó polémica .
Por el Decreto 785/2019 se deroga dicha resolución y por ende el Protocolo.Se invoca que la Resolución 3158/19 fue dictada sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas.
Se puntualiza que conforme lo establecido por la Ley N° 26.061 sobre Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, compete a la Secretaría a su cargo, entre otras facultades, las de establecer en coordinación con el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas destinadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Se indica también que la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD y el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES no han sido oídos..

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, derechos del niño, mujer,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 SALUD- Recetas electrónicas o digitales.-Ley 27553
11-8-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.