Contenido para:
Todo el país

Fallo contra el Banco Francés por violar la Ley de Defensa del Consumidor

 
6037 personas leyeron esto
1 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: DGDYPC de la CABA


La DGDyPC resolvió -mediante la Disposición Nº 3470-DGDyPC-2008- la imposición de una multa de cinco mil pesos ($5.000) al Banco Francès SA (BBVA) por infracción al art.
19 de la Ley 24.240, más la publicación de la sanción condenatoria en el diario La Nación.

La DGDyPC de la CABA le imputó al BBVA la presunta infracción al artículo 19 de la ley 24.240, ya que: "...
habría modificado unilateralmente y sin previa conformidad del cliente, el costo de la comisión por mantenimiento de la caja de ahorro en pesos, incrementando en varias oportunidades el valor de la misma (de pesos dos hasta llegar al valor de diez pesos).
Asimismo, la denunciada no habría prestado el servicio conforme fue convenido, toda vez que ante la renuncia por el denunciante, la denunciada habría continuado debitando los cargos por mantenimiento de la cuenta custodia...".

Llegado el caso a instancia judicial, por apelación de la entidad bancaria, en autos “BBVA Banco Francés S.A.
c/ GCBA s/ otras causas con trámite directo ante la Cámara de Apelaciones”, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmó la disposición apelada .

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, consumidor,

Comentarios

publicado el 19-11-2011

APROVECHANDO UN VACIO REGULATORIO Y LA AUSENCIA DE UN PODER DE CONTRALOR EL BANCO FRANCES SE HA ESTADO APROVECHANDO EN LOS ULTIMOS AÑOS DEL PEQUEÑO AHORRISTA MANTENIENDO PRACTICAS QUE EXCEDEN CON MUCHO LAS FUNCIONES TRADICIONALES DE LOS BANCOS: SUS SISTEMAS DE CAPTACION Y OPERATORIA CORRIENTE ESTÁN DISEÑADOS CON DOLO PUES EXISTE EN ELLOS CLARA INTENCION DE PERJUDICAR A TERCEROS CON UNA MODALIDAD CLARAMENTE DELICTIVA (COMO LOS SALIDERAS TE ROBAN A LA VISTA DE TODOS Y A PLENA LUZ DEL DIA). LAMENTABLEMENTE LOS ARGENTINOS NO SIEMPRE PODEMOS ELEGIR CON QUE BANCO OPERAR SINO QUE VAMOS A PARAR CON ESTOS MALANDRAS COMO CLIENTES CAUTIVOS A TRAVES DE UNA CUENTA SUELDO. MI MODESTA EXPERIENCIA DICE QUE EL GALICIA Y EL RIO SON BANCOS MUCHISIMO MAS SERIOS (O POR LO MENOS LADRONES DE GUANTES MAS BLANCOS, PORQUE LO DEL FRANCES YA LO SABEN TODOS: NO HAY QUE METERSE CON ESE BANCO).

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.