Contenido para:
Todo el país

Imputan penalmente a los administradores por pérdida de vidas humanas y destrucción del edificio por escape de gas en Rosario

 
8224 personas leyeron esto
1 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Diario LA NACION 20-9-2013-


El juez a cargo de la causa que investiga la explosión en Rosario, que el 6 de agosto último dejó como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, imputó a los responsables de administrar los edificios involucrados en la tragedia bajo el cargo de "estrago doloso agravado".
Javier Beltramone, juez de Instrucción 9 de Rosario, imputó a Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, titulares de la Inmobiliaria Calvillo Propiedades con sede comercial en la calle España 55.
El cargo es el mismo que pesa sobre el gasista, Carlos García quién realizaba trabajos en el edificio siniestrado minutos antes de la explosión.
Fuentes judiciales consignaron que el magistrado habría decidido las imputaciones luego de escuchar los testimonios de los vecinos residentes en el complejo, quienes aportaron pruebas escritas sobre pedidos que habían realizado a la administración antes de la explosión.
Entre las pruebas figura un intercambio de e-mails entre la administradora y los vecinos, que da cuenta de una presunta omisión de sus deberes como responsables del mantenimiento del inmueble.
Según las fuentes, en dichos correos constaría que en el edificio de la calle Salta había pérdidas de gas durante los días previos a la tragedia.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, incendio, pérdida de gas,

Comentarios

publicado el 9-10-2013

Estimados, es mi deseo felicitarlos por tan completa y actual pagina a la que acabo de suscribirme, soy abogada, productora asesora en seguros, resido en la ciudad de Mar del Plata, y me dedico a temas consorciales desde hace larga data, en principio y durante casi diez años, me desempeñe como empleada en una administracion muy prestigiosa de esta ciudad, mientras seguia mis estudios en la Facultad de derecho. Mi experiencia como abogada abordando estos temas, es que cada vez hay que estudiar más y más. Que sigan los exitos en esta pagina y nuevamente Felcitaciones.-

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.