La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por Resolución N° 161/LCBA/19 aprobó el Acuerdo de Transferencia de Jurisdicción del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma De Buenos Aires.


17 Jul 2019
27705 lecturas
0 comentarios
Opine sobre esta noticia
Imprimir
Archivado en:
Fuente: BOCABA del 17-7-2019

Artículo 1°.- Apruébase el “ACUERDO DE TRANSFERENCIA DE JURISDICCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES“, suscripto el 28 de febrero de 2019, registrado como CONJG-2019-25-GCABA-AJG, entre el Estado Nacional - Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía - la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en copia autenticada forma parte integrante como ANEXO I del presente.
Art. 2°.- Apruébase el “ACUERDO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE JURISDICCIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES“, suscripto el 9 de mayo de 2019, registrado como CONJG-2019-27- GCABA-AJG, entre el Estado Nacional - Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía - la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en copia autenticada forma parte integrante como ANEXO II del presente.
Art 3°.- Apruébase el “ACUERDO PARA EL EJERCICIO CONJUNTO DE LA JURISDICCIÓN SOBRE EL SERVICIO PÚBLICO METROPOLITANO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA“, suscripto el 9 de mayo de 2019, registrado como CONJG-2019-28-GCABA-AJG, entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, por medio de la cual se crea el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico que en copia autenticada forma parte integrante como ANEXO III del presente.
Art. 2°.- Comuníquese, etc. Quintana - Pérez
En extensos anexos - entre varias amplias y detalladas especificaciones - se crea el EMSE (Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico) como ente bipartito conformado por la CABA y la Provincia de Buenos Aires, cuyo objeto es la regulación y el control del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica correspondiente al área EDENOR SA Y EDESUR SA. Tendrá su sede en CABA con una delegación en la ciudad de La Plata. Será colaborador el OCEBA (organismo de control de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires).-Oportunamente cumplirá las funciones del ENRE (ente nacional regulador de la electricidad).-



Comentarios

Agregue desde aquí su comentario
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster