Contenido para:
Todo el país

Sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación

 
34879 personas leyeron esto
15 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
ANSeS, asignaciones familiares,


Se presentó la nueva Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe destacar que esta libreta es el documento donde los beneficiarios certificarán la concurrencia obligatoria de los chicos a los establecimientos educativos y el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles sanitarios correspondientes.

La presentación de la libreta será condición obligatoria para continuar percibiendo la asignación todos los meses y el 20 % acumulado de las sumas retenidas.

CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTAR LA LIBRETA

La presentación de la libreta con los datos completos deberá hacerse ante cualquier delegación de ANSES, donde se les entregará a los beneficiarios una constancia de recepción.


Esta presentación deberá efectuarse entre el 1º de marzo y el 30 de junio de 2010.
Caso contrario, se suspenderá el cobro de la Asignación Universal por Hijo y del saldo del 20 % de las sumas retenidas.

EN QUÉ CONDICIONES SE DEBE PRESENTAR LA LIBRETA

Deberá estar firmada la Declaración Jurada del adulto responsable según el año de presentación.

Las hojas de la libreta tienen orden cronológico para completar año a año.
En 2010 deberán ingresarse los datos correspondientes a la edad del chico durante 2009.

Deberá mantenerse en perfectas condiciones, sin tachaduras, enmiendas, ni remarcaciones, respetando la información solicitada.
Las hojas no deberán estar dobladas.

Los sellos y las firmas deberán estar claros.

La libreta deberá tener el sello de la constancia de presentación ante ANSES, de acuerdo a lo previsto en los espacios “Intervención ANSES”.

® Liga del Consorcista

Tags: Jubilaciones & Pensiones, ANSeS, asignaciones familiares, subsidios,

Comentarios

publicado el 2-6-2010

Estimados, Para responder a las preguntas realizadas por Vds, deberán comunicarse con ANSeS directamente. La Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal es una ONG y no pertenece a la Administración Pública, aunque se ocupa de difundir toda la noprmativa o noticia que pudiere ser de interés para la Familia. Saludamos atte., Liga del Consorcista On Line

publicado el 1-6-2010

¿COMO PUEDO HACER PARA QUE ME LLEGUE A MI DOMICILIO?

publicado el 1-6-2010

cuàndo me llega a mi domicilio la libreta de seguridad social ,salud y educaciòn

publicado el 30-5-2010

ACTUALMENTE YO ESTOY COBRANDO LA ASIGNACION UNIVERSAL Y A MI AUN NO ME LLEGARON LAS LIBRETAS DE MIS HIJOS, YO FUI A ANSES Y ME DIJIERON QUE ES EL CORREO ARGENTINO QUIEN LAS ENTREGA, QUE EN ANSES NO LAS TIENEN. PREGUNTO ¿ACASO LAS ESTAN ENTREGANDO DE ACUERDO AL MES EN QUE EMPEZO EL PAGO? YO EMPECE A COBRAR EN FEBRERO DE 2010. GRACIAS

publicado el 28-5-2010

cuando me va a llegar mi libreta

publicado el 26-5-2010

necesito saber el codogo del policlinico bancario es para poner en la libreta de universal por hijo gracias

publicado el 21-5-2010

Necesitamos el CODIGO DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD. Es el Hospital "Santa Rosa" de CHAJARI, Dpto. FEDERACION, provincia de Entre Rios. Gracias!!

publicado el 19-5-2010

SOY DIRECTORA DE UN JARDIN DE INFANTES RURAL, LOS PADRES ACUDEN PARA QUE LES COMPLETE LA LIBRETA DE SUS HIJOS PERO SOLO ESTA DETERMINADA UNA HOJA DE EDUCACION PARA ALUMNOS DE 5 AÑOS . DONDE SE COMPLETA PARA LOS DE 3 Y 4 AÑOS TENEIENDO EN CUENTA LA OBLIGATORIEDAD DE LA SALA DE 4 AÑOS . AGRADECERE EL ASESORAMIENTO .

publicado el 17-5-2010

NECESITO SABER ES ESTADO DE LA LIBRETA DE MI HIJA MARIA AGOSTINA BORDON DE DNIº46.469.961

publicado el 7-5-2010

Yo tengo a cargo tres hijos menores de edad y hoy me llego el sobre de Anses pero con una sola libreta para ser llenada .Que paso con las otras dos las tengo q ir a pedir a Anses?'y si primero tengo q llevar a mis hijos al medico y despues llevar la libreta?

publicado el 28-4-2010

HOY 28/04/10, ME DIRIJI A QUE ME LLENARAN LA LIBRETA NAC. DE SEGURIDAD SOCIAL. QUE DESPUES DE 2 DIAS DE HABER PEDIDO EL TURNO CORRESPONDIENTE, Y DE LLEVAR CONMIGO, DNI DE MI HIJO, CARNET DE VACUNAS, Y UNA HISTORIA CLINICA DEL PEDIATRA DE MI HIJO, AL QUE CONCURRE DESDE LOS 6 MESES DE VIDA, DONDE DETALLA EL ESTADO DE SALUD DE MI HIJO; LA DOCTORA MÓNICA CASTRO PEDIATRA DEL CAPS, ME NEGÓ EL LLENADO DE LA LIBRETA, ADUCIENDO DESCONOCER EL ESTADO DE SALUD DE MI HIJO Y LA VERACIDAD DE UNA HISTORIA CLINICA AVALADA POR EL PEDIATRA DE MI HIJO Y EL CALENDARIO DE VACUNAS (TODAS AVALADAS POR INTITUCIONES PUBLICAS) POR FAVOR NECESITO SABER CÓMO ES POSIBLE QUE ME LLENEN LA LIBRETA SOLICITADA POR LA PRESIDENCIA, SI LAS PERSONAS QUE DEBEN LLENARLA DESCONOCEN DE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO. UNA VERGUENZA MAS!!!

publicado el 12-4-2010

porque a mi hermana la libreta le llego a mi todavia no?

publicado el 12-4-2010

Donde llegara mi libreta nacional de seguridad social,salud y educación.

publicado el 11-3-2010

soy empleada domestica monotributista tengo 3 hijos donde consigo la libreta para cobrar ayuda escolar la edad de mis hijos son 12 14 17 pero cobro por dos por que si la edad es asta 18 soy de san jose entre rios mi cuit es 27 220080434

publicado el 5-3-2010

como cinseguir la libreta de asignacion por hijo para cobrar la ayuda escolar

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA-Definición de "antisemitismo" -Ley 6309
13-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 CABA INFORMA la actividad en la ciudad desde el 1-7-2020 y ACONSEJA.-
2-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.