Contenido para:
Todo el país

Novedades sobre ascensores, elevadores, montacargas y escaleras mecánicas en la CABA

 
4514 personas leyeron esto
3 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente : Diario Clarín


El ANEXO I de la Ley Tarifaria 4470 (BOCABA 27-12-2012) dispuso en su Artículo 23: “Por el servicio de verificación de funcionamiento y mantenimiento de ascensores y montacargas, en concepto de tasa se abonará $ 250,00 anuales por cada ascensor, montacargas o máquina elevadora instalada”.
No ha sido aún reglamentada.
Pensamos que debiera ser una obligación de las empresas conservadoras con arreglo al Decreto CABA 578/2001 (texto vigente).
Aún se ignora cuánto (proporcional?), cómo y dónde pagar.
Deberá disponerlo la Agencia Gubernamental de Control (AGC ) creada por ley 2624, que le estableciera las siguientes funciones: “ejecutar y aplicar las políticas de su competencia, ejerciendo el contralor, fiscalización y regulación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las condiciones que lo reglamente el Jefe de Gobierno, en el marco a lo establecido en el artículo 104, inc.
11 de la Constitución de la C.A.B.A., con facultades de recurrir al auxilio de la fuerza pública.
Podrá aplicar multas y sanciones y ………”……….
Entenderá “en las siguientes materias: Seguridad, salubridad e higiene alimentaria de los establecimientos públicos y privados.Habilitaciones de todas aquellas actividades comprendidas en el Código respectivo, que se desarrollan en la Ciudad así como el otorgamiento de permisos para aquellas actividades llevadas a cabo en dominios de uso público y privado ...”.
De concretarse tan injusta e inconsulta medida, se incrementarán aún más las expensas, lo cual deploramos.
Lo que llama la atención, es que esto implica instrumentar un control sobre otro control, lo cual es bastante irracional.
Es decir, existiendo ya un sistema legal en la materia, por cierto, bastante oneroso, pretender asegurar el cumplimiento de las normas creando más controles, es ciertamente absurdo.
Lo que se necesita, son inspectores que hagan bien su trabajo.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Administrativo. Registros & Temas Municipales, ascensores,

Comentarios

publicado el 2-7-2013

es terriuble. nos van a cobrar hasta por estar dentro de nuestros departamentos. es una burla a nuestros a nuestra propiedad y a nuestros bolsillos. cada vez es mas dificil pagar las expensas, son muy altas y el administrador siempre dice q no le alcanza el dinero. QUE HAQCEMOS?

publicado el 27-6-2013

Si no fuera tristísimo, diría que es muy gracioso... Yo hice una denuncia por edificio en riesgo de mi edificio y se negaron a inspeccionarlo porque yo no estaba presente. En consecuencia, hice denuncia por el ascensor (es un horror, está hecho pel... y además abría la puerta sin estar en el piso), ahí vinieron a ver, dejaron intimación, pero JAMÁS a verificar que se hayan hecho los arreglos... (que no se hicieron casi ninguno, por otra parte, total no existe quién controle en la Ciudad, en ningún aspecto a las administraciones).

publicado el 23-6-2013

Que locura. el gobierno porteño ya no sabe más que hacer para recaudar, ya pagamos por conservaciòn de ascensores con libro e ingeniero, que más quieren de la propiedad horizontal, creo que deberiamos salir con las caccerolas los que habitamos en edificios, ya no se va a poder pagar más las expensas. Como el pago de las vacaciones a los encargados según su antiguedad. Podrìamos juntar firmas virtuales y que lleguen a la legislatura para que reviertan esta situaciòn. Si alguien sabe como se hace adelante. es una verguenza.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.