Contenido para:
Todo el país

RECORDATORIO de remuneraciones de marzo 2019 para el personal de casas particulares (servicio doméstico)

 
677 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 21-8-2018


Por Resolución 1/2018 ( BO 21-8-2018) del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES, se fijaron estas remuneraciones para marzo 2019:
1 l SUPERVISOR/A Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.
Personal con retiro Hora:$ 108 Mensual: $ 13551,50
Personal sin retiro Hora: $ 118 Mensual:$ 15095
2) PERSONAL PARA TAREAS ESPECIFICAS Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.
Personal con retiro Hora:$ 102 Mensual: $ 12590
Personal sin retiro Hora: $ 112 Mensual: $ 14014,50
3) CASEROS Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.
Hora:$ 96 Mensual:$ 12283,50
4) ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS
Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro Hora:$ 96 Mensual:$ 12283,50
Personal sin retiro Hora:$ 108 Mensual: $ 13689
5} PERSONAL PARA TAREAS GENERALES
Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.
Personal con retiro Hora: $ 89,50 Mensual: $ 11046,50
Personal sin retiro Hora:$ 96 Mensual:$ 12283,50
El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.
ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE: Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, servicio doméstico,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.