Contenido para:
Todo el país

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LOS CONSORCIOS- LA CABA INFORMA

 
7963 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Diario La Nación del 3-12-2014


Por la resolución 1444/14/MAYEP (Ministerio de Ambiente y Espacio Público) todos los generadores de residuos sólidos urbanos están obligados a separarlos en origen y a garantizar su correcta disposición diferenciada.
Esto abarca tanto a personas individuales, edificios, casas y PHs, como a comercios, empresas, instituciones públicas y privadas dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todos los administradores de la Ciudad están obligados a realizar el Curso de Separación de Residuos que se dicta en forma gratuita (por medio de la disposición 216/13) en el que son asesorados técnicamente para implementar la separación en los edificios.Para consultar lugar, día y horario para asistir al curso, escribir a [email protected]
La administración del edificio debe:
1- Contactar a la cooperativa de recicladores urbanos que trabaja en el barrio para coordinar los días y horarios de recolección de reciclables.
2- Establecer un circuito dentro del edificio para que los vecinos puedan tirar la basura y los reciclables en recipientes diferenciados.
3- Informar a los vecinos cómo deben separar correctamente los reciclables.
Para instruir a los vecinos acerca de cómo deben realizar la separación, pueden descargar la guía de separación de residuos domésticos.
Además, les facilitamos una carta para informar a los vecinos acerca de la implementación del nuevo sistema en el edificio.
Encontrar el espacio adecuado para disponer de los materiales reciclables dentro de cada edificio no siempre resulta sencillo.
Para facilitarte esta tarea, te proponemos algunas opciones para que puedas llevarlo a cabo según el espacio disponible.
La participación del encargado es fundamental para mostrarle a los vecinos que el cambio de la separación es positivo, y por sobre todo, posible.
Para mayor información, descargar de la web de la CABA:
Manual de Separación de Residuos en Origen desarrollado por el GCBA.
Guía práctica de separación de residuos en edificios - GCBA
Recomendaciones para separar nuestros residuos - GCBA
Guía de separación de residuos domésticos - GCBA
Más info:
www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion
En Facebook: www.facebook.com/BAciudadverde.

® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, De Interés General para la Familia Urbana, residuos,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro