Contenido para:
Todo el país

Solicitan la Derogación de Disposiciones por imponer excesivos costos a los Consorcios

 
7522 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Legislatura de la CABA


Se ha puesto en nuestro conocimiento la existencia de dos proyectos de resolución de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llevan los números 1083 D-2011 y 1084 D-2011, firmados por el legislador Sergio Abrevaya.

Por el primero la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo “la derogación de la Disposición N° 411/DGDYPC/11 “Certificación de Edificio Seguro”, la Disposición N° 3882/DGDYPC/10 “Libro de Control Sanitario y Agua Potable” y las Disposiciones Nº 6013/DGDYPC/09 y Nº 1423/DGDYPC/10, referidas al “Seguro de Caución por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva”, por duplicar normativas de control del Gobierno de la Ciudad y cargar con excesivos costos a los consorcios de propiedad horizontal de la Ciudad.

Por el segundo la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que corresponden, informe en un plazo de treinta (30) días de recibida la presente los siguientes puntos vinculados con el Registro Público de Administradores de Consorcios, dependiente de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores”.

Resumidos los puntos son los siguientes:

  • Si ha dispuesto obligaciones que generen costos a los consorcios de propiedad horizontal.
  • Sobre denuncias recibidas por el Registro Público de Administradores desde el 1 de enero de 2009 al 1 de mayo de 2011 relacionadas con la ley 941 y su modificatoria Ley 3254.
  • Sobre el personal afectado a tareas dentro del Registro Público de Administradores
  • Sobre el funcionamiento del Registro Público

Confiamos que el proyecto haya prosperado y –de ser así– que el Poder Ejecutivo de la CABA dé respuesta a las inquietudes planteadas.

® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, abuso, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro