UNA BOMBA DE TIEMPO PARA EL NUEVO GOBIERNO (Y PARA LOS CONSORCIOS)


UNA VEZ MÁS EL GREMIO DE ENCARGADOS Y LAS CÁMARAS DE ADMINISTRADORES DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL CONSPIRAN CONTRA LOS BOLSILLOS DE LA POBLACIÓN QUE VIVE EN CONSORCIOS, CONSAGRANDO, ADEMÁS, UNA INFLACIÓN A FUTURO.
[Leer texto actualizado del Convenio Colectivo de Trabajo de Encargados]

18 Nov 2015
18144 lecturas
30 comentarios
Opine sobre esta noticia
Imprimir
Archivado en:
Fuente: Ministerio de Trabajo

Entre gallos y medias noches, el Ministerio de Trabajo acaba de homologar una nueva "conquista" de los Encargados de Edificios de Propiedad Horizontal consistente en una BONIFICACIÓN AUTOMÁTICA ANUAL, PAGADERA CON CADA FUTURO AGUINALDO, EQUIVALENTE AL 20% DEL SALARIO BÁSICO, medida que, no sólo lesiona la economía familiar de la población que vive en Consorcios, sino que consagra una inflación a futuro.


AdjuntoTamaño
Descargar Acuerdo Completo734.12 KB

Comentarios

Imagen de Mirta

Este 20 % tambien lleva zona??

Comentario del lector Mirta de fecha 21 Dic 2015

Imagen de elvira

La verdad que en mi caso no se cumple nada de la ley vivo en ciudadela ,parese que provincia de buenos aires es otro pais o el pais es tan corupto que nida gana de nada.

Comentario del lector elvira de fecha 16 Dic 2015

Imagen de maria cristina tamoni

No creo que hata ningun problema con el nuevo gobiernmo, que tiene la facultad de derogar dicha homologacion si asi lo dispone, especialmente porque se ha comprometido a bajar totalmente la inflacion. Aunque dudo mucho que haga algo al respecto, pero como ha realizado todo por DNU en la ciudad de buenos aires, no dudo que comenzara a realizrlo en la nacion...pero reitero, lo dudo mucho.

Comentario del lector maria cristina tamoni de fecha 11 Dic 2015

Imagen de ximena

yo como trabajador independiente monotributista también quisiera que me regalen un 20% para fin de año, sin evaluación x mi desempeño laboral, sin la opinión de la gente que recibe mis servicios, así nomás de arriba xq me lo merezco x haber trabajado todo el año. quién me lo va a pagar? nadie, recibo ningún pago extra x decisiones antojadizas de un gremio. es de locos que usted y otros piensen que es correcto y más aún xq se divide entre varios y parece que no se nota en el bolsillo.

Comentario del lector ximena de fecha 07 Dic 2015

Imagen de jose

me parece, que si estan representados, si que lo estan por la camara de propietarios, hablan sin saber, nada de nada, ah no todos los encargados ganan tanto, yo en mi casa con mas de 22 años no llego a 10000, y me los tengo que fumar que me molesten en cualquier horario, como si estuviera trabajando, y no me pagan los servicios, mejor asi porque si no tendrian algo para hecharmelo en cara, porque cuando les tocan el bolsillo, reclaman ya sea con este tema o con dinero en el banco. deberian tratar de unirse y tratar de lograr que su gremio pelee por uds, pero como son tan hipocritas, egoistas e ignorantes, que seguiran asi.

Comentario del lector jose de fecha 05 Dic 2015

Imagen de Victoria V.

Estoy harta de los aumentos abusivos a los vagos de los encargados, no hacen nada si les llamas la atención por algo te amenazan con hacerte juicio por acoso laboral, están prendidos con los del Consejo de Administración y el Administrador, no se si en todos los edificios pero en el edificio donde yo vivo SI, contratamos a un encargado joven separado con un niño hace 12 años y al año se junto con otra persona y hoy tienen 2 hijas se pasa tomando mate con algunas propietarias o en su vivienda, baja a la tarde una hora de 3, a la mañana limpia la vereda, un poco los vidrios y ya está, se va, y baja media hra antes del medio día BASTA !!!!!!!!!

Comentario del lector Victoria V. de fecha 04 Dic 2015

Imagen de eduardo blanco

Alguna vez, alguien representará los intereses y dineros de los Propietarios. Total desamparo a las medidas populistas con dineros ajenos.

Comentario del lector eduardo blanco de fecha 04 Dic 2015

Imagen de Marce

En el edificio donde vivo trabaja el encargado,con 15 años de antigúedad gana mas que un profesional.Su hijo lo cubre el fin de semana..entre ambos,casi 28000$.mas vivienda con servicios gratis..no me parece que sea un ingreso bajo..

Comentario del lector Marce de fecha 04 Dic 2015

Imagen de Ariel

Es obvio que hay que ir buscando la manera de tener los edificios en condiciones sin la necesidad de tener un encargado de edificio. Es un abuso ya todo esto.

Comentario del lector Ariel de fecha 03 Dic 2015

Imagen de Tony

No te parece que no hay obligacion de pagarles un premio a fin de año? a que trabajador se lo dan? Si hubiera que pagar algo tendría que ser por eficiencia en el trabajo, el 95% no lo cobraría.En un edificio de 14 departamentos que los gastos de porteria son entre el 70 a 75% es insignificante? Se abusan del poder que tiene el Suther.

Comentario del lector Tony de fecha 03 Dic 2015

Imagen de Tony

Les parece que ganan poco por lo que hacen? La mayoria no cumple los horarios, trabajan afuera en horario de servicio y encima hay que pagarles horas extras. Si no te gusta buscate otro trabajo a ver si podes hacer la misma vida. Se aprovechan que los propietarios no tienen quien los defienda. Los administradores tienen la culpa porque ven las irregularidades que cometen y se callan. En cualquier trabajo uno no se va en su horario a trabajar en otra cosa. Los administradores tienen que dejar constancia cada vez que no cumplan con su trabajo y documentarlo. Y despues de varios presentarse en el sindicato a pedir la sancon que corresponda.

Comentario del lector Tony de fecha 03 Dic 2015

Imagen de marne999

Es una buena currada del sindicato!! ojala pudiera ser derogada y que los copropietarios podamos intervenir en los aumentos, ya que somos los que pagamos.

Comentario del lector marne999 de fecha 03 Dic 2015

Imagen de maria paz

Sindicato de privilegios en las antipodas de la justicia social que esgrimen sus dirigentes.como que no hace nada dividir los premios no es la primera vez, ya hubo premios excepcionales a que?una enfermera con 15 años de antiguedad y titulo gana menos que un encargado de edificio.en la CABA.Que es estoP?En los edificios viven muchos jubilados de la minima que quieren echarlos.......justicia social?Privilegios para sostener fundaciones culturales, etc.y ?

Comentario del lector maria paz de fecha 03 Dic 2015

Imagen de maria paz

Como que les hace a los consorcistas dividir gastos. Suma,suma no se que tienen en la cabeza.no somos una empresa con accionistas.Hay edificios con gente humilde y jubilados.siempre pidiendo parecen medigos con gastos casi pagos.Una enfermera con 15 años de antiguedad con titulo profesional gana menos que un encargado de edificio,en que mundo vivimos,es un sindicatos de privilegios o sea esta en contra de la justicia social con la que estan identificados sus dirigentres.

Comentario del lector maria paz de fecha 03 Dic 2015

Imagen de monica

Viven dignamente, casa gratis, servicios gratis y ademas sueldo, Le parece poco?

Comentario del lector monica de fecha 02 Dic 2015

Imagen de Bart

Ya es hora de eliminar todos los encargados y también los administradores de PH - ambos son anacronismos que sólo siguen en una Argentina que se ha quedado en el siglo 20. Es hora de armar una rebeldía, tomar acciones de protesta y jurídicas.....ya por sí es inconstitucional que los propietarios - los que pagamos las cuentas y sueldos de todos estos atorrantes - no tenemos ninguna voz ni influencia en estas negociaciones. Deciden los que no pagan un centavo de su bolsillo.......es demencial!

Comentario del lector Bart de fecha 02 Dic 2015

Imagen de Sonia

Lo único que logra el sindicato, es que cada vez halla menos encargados, ya que los Consorcio están desistiendo de ellos, contratando empresas privadas.

Comentario del lector Sonia de fecha 02 Dic 2015

Imagen de Carlos Staropoli

Lo que más me preocupa es que estas medidas prepotentes vengan de gente que es votada por el 50% del electorado,....¿ que nos pasa ?

Comentario del lector Carlos Staropoli de fecha 02 Dic 2015

Imagen de Oscar Mantiñan

El Sindicato está matando, no ya la gallina de los huevos de oro, sino a sus propios afiliados.
El único consejo sensato que pueden recibir los propietarios es prescindir del encargado permanente y tercerizar las tareas de limpieza en empresas .
Generará litigios pero dice un amigo de Barcelona ( impactante piso, sin encargado permanente ) que es como sacarse una "curita" de un tirón.
El Encargado debe percibir premios por eficiencia votados por los consorcistas, creando vocación por el esfuerzo, y desalentando a los "charladores de puerta"
Debe reflexionar el Sindicato para proteger de una vez por todas a los trabajadores !

Comentario del lector Oscar Mantiñan de fecha 02 Dic 2015

Imagen de nicanor

PREGUNTO POR QUE ME OBLIGAN A REGALAR PLATA ,MUCHAS VECES A QUIEN NO SE LAS MERECE, ADEMAS NOS LES ALCANZA CON EL AGUINALDO

Comentario del lector nicanor de fecha 02 Dic 2015

Imagen de diego

Ahora resulta que todos tienen derecho a tener un buen sueldo excepto los encargados, los encargados también tenemos derecho a vivir dignamente

Comentario del lector diego de fecha 02 Dic 2015

Imagen de maria

ojala a los Jubilados nos pasara lo mismo!

Comentario del lector maria de fecha 02 Dic 2015

Imagen de Anónimo

Lo que van a lograr con estas medidas es que cada vez mas consorcios despidan personal , y contraten empresas de servicios

Comentario del lector Anónimo de fecha 02 Dic 2015

Imagen de osvaldo cornejo

Me llama la atención que no se comente la segunda parte del ANEXO al convenio colectivo por el cual se dispuso otorgar a los encargados el 20%. Me refiero al 1% más que los propietarios deberemos aportar al gremio retroactivo al mes de junio, y la creación de una ART-MUTUAL por parte del gremio y las cámaras de administradores. NO ES ESTO UN NEGOCIADO?

Comentario del lector osvaldo cornejo de fecha 01 Dic 2015

Imagen de galloml

Esperemos que estas cuestiones de ultima hora sean derogadas con el nuevo gobierno,,,

Comentario del lector galloml de fecha 18 Nov 2015

Imagen de galloml

Mas que nueva conquista,,una nueva currada mas del suterh...asi vamos,,,

Comentario del lector galloml de fecha 18 Nov 2015

Imagen de Daniel Rivera

Y esto es solo una de las que se vienen,y quienes levantan la mano para que sucedan estas cosas son siempre los amigos del poder,que dicen representar a los consorcistas.

Comentario del lector Daniel Rivera de fecha 18 Nov 2015

Imagen de ROSARIO CISTERNA

¡Donde se puede encontrar el contenido de la totalidad de modificaciones establecidas por la Res.ST 1934/2015?
Esta bonificación constituye un importe NETO a percibir ,equivalente al 20% del básico? o es un importe BRUTO correspondiente al 20% del básico?
Los trabajadores Suplentes y Jornalizados ¿deben cobrar esta Bonificación? En caso afirmativo: ¿con qué criterio se debe calcular? , ya que estos trabajadores NO tienen sueldo básico.
Desde ya, agradezco la atención que puedan prestar a mi solicitud de información.
Atentamente

Comentario del lector ROSARIO CISTERNA de fecha 18 Nov 2015

Imagen de Andrea Fernández

No es cuestión de por cuántos propietarios se divide la cosa, sino que ESTE AUMENTO ES PARA SIEMPRE Y AUTOMÁTICO!!! ES UNA LOCURA! Dónde se ha visto que una partitaria determine aumentos de acá hacia el futuro para toda la vida???? Esperemos llegue el cambio y a estos "acuerditos" los suspendan.

Comentario del lector Andrea Fernández de fecha 18 Nov 2015

Imagen de carlos

por que no aclaran que es con el aguinaldo de diciembre,aparte les pregunto,que les hace pagar un 20% de un basico de un encargado de edificios?? si lo dividimos en la cantidad de copropietarios que lo pagan es una suma insignificante!! gracias suterh x esta nueva conquista!!

Comentario del lector carlos de fecha 18 Nov 2015
Agregue desde aquí su comentario
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster